24 de julio de 2012

Los 50 mejores Juveniles 04

Y siguiendo con el especial de los mejores 50 trilogías, series, sagas juveniles, recuerden que he dividido por bloques este especial por lo que los libros no estas puesto por orden de preferencia, en general los 50 son los mejores, los bloques son agrupaciones de 5 libros de un mismo tema, género o tipo de libros juveniles, ayer conocimos el bloque de los libros juveniles dedicados al tema ángeles, en esta ocasión pondré los 5 mejores juveniles de Distopía, esos que son creados en mundos distopicos...


16- La trilogía Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins (The Hunger Games), de fantasía y distopía, donde los personajes son simple humanos, posee un triangulo amoroso, esta trilogía ya se ha publicado por entero en español. La historia se plantea en un época futurista donde el mundo se encuentra en caos tras la guerra, la vida es dura y cruel, ahí se celebran unos juegos como entretenimiento que son batallas a muerte donde solo uno sobrevivirá, el espectáculo son los Juegos del Hambre, en ellos Katniss deberá pasar por las batallas y sobrevivir, para después vivir una rebelión contra el tiránico gobierno que se llevará a cabo, para conseguir un futuro mejor. Los libros que la conforman son:
1- The Hunger Games (Los Juegos del Hambre), 2- Catching Fire (En Llamas), 3- Mockingjay (Sinsajo)

17- El libro La Huésped de Stephenie Meyer, de romance paranormal, fantasía, distopía y ciencia ficción, con un triangulo-cuarteto romántico, los personajes principales son humanos y extraterrestres, es un solo libro que ya esta publicado en español, (se cree que este libro tendrá una continuación pero no hay nada confirmado aún). La historia gira en torno a Wanderer una alienígena parásito de la raza llamada "almas", que ahora ocupa un cuerpo humano de naturaleza pacifica, esta alma encontrara su camino cuando la mente de Melanie la chica del cuerpo que ocupa no desaparece una vez ocupa su cuerpo y a pesar de su inicio hostil terminan uniéndose para sobrevivir y encontrar a los seres querido de Melanie, y a su vez Wanderer encontrara el amor y descubrirá lo mucho que puede dar por los demás.

18- La trilogía Maze Runner de James Dashner, de distopía, con un romance secundario, donde los personajes centrales son humanos, los 3 libros que la conforman ya se encuentran publicados en español. La historia se desarrolla en un lugar llamado el Laberinto, ahí se encuentran prisioneros Thomas y un grupo de jóvenes, sin muchos recuerdos de su pasado, Thomas y los otros deben sobrevivir día a día a ese lugar, cuando una chica llega por primera vez al área, todo cambia para ellos, una vez fuera del laberinto se topan con un mundo hostil y una vez más la sobrevivencia es crucial, en todo el trayecto Thomas va descubriendo su pasado y quien es, enfrentando a los que le hicieron tanto daño y aprendiendo a confiar en quien debe. Los libros que la conforman son:
1- The Maze Runner (Correr o Morir), 2- The Scorch Trials (Prueba de Fuego), 3- The Death Cure (La Cura Mortal)

19- La trilogia Delirium de Lauren Oliver, una distopía con romance, donde encontramos un amor imposible y donde los protagonistas son simples humanos, actualmente se han publicado los dos primero libros de esta trilogía tanto en ingles como en español (sin embargo en México aún no). La historia se sitúa en un mundo futurista donde el gobierno ha luchado contra la mayor enfermedad de todas, han creado una cura que se aplica cuando se cumplen los 18 años y a la que todos se someten por temor a enfermar, esta terrible enfermedad ha acosado a la humanidad por siglos y no se trata de otra cosa más que el amor, la creencia del gobierno es que una vida sin amor es una vida sin sufrimiento,  y lo mejore es que nadie repela ni se queja. Lena siempre ha querido cumplir los 18 para ser curada pero poco antes de que esto suceda el amor la ataca y su corazón late enamorado lo que da a Lena la fuerza para luchar y rebelarse porque una vida sin amor es una vida inútil y vacía. Los libros que la conforman son:
1- Delirium (Delirium), 2- Pandemonium (Pandemonium), 3- Requiem 

20- La trilogía de Puro de Julianna Baggott (Pure Trilogy), de distopía post-apocalíptica, con un amor imposible, donde los personajes principales son humanos, actualmente solo se ha publicado el primer libro tanto en ingles como en español. La historia central se sitúa en un mundo futurista post-apocaliptico, donde todo es decadencia y sufrimiento, la humanidad a quedado gravemente dañada, los humanos suelen mostrar cicatrices, quemaduras y deformidades, viven en el caos y la pobreza, es en ese mundo que se encuentran Pressia. Solo unos cuantos se salvaron del apocalipsis, los llaman los puros y viven aislados en la cúpula, alejados del caos y la ruina del exterior, es ahí donde vive Perdiz, la vida de ambos se cruzara y es ahí que iniciara todo para ellos. Los libros que la conforman son: 
1- Pure (Puro)



Ya casi llegamos a la mitad, mañana los siguientes 5, ahora de Muerte...
No olvides ver...

19 comentarios:

  1. El único que no he leido es el de Puro y la verdad es que me llama mucho! :)

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Muero por leer Puro, Delirium y La Husped. *--*

    Las otras dos ya las leí, y me gustaron mucho! *-*

    ResponderBorrar
  4. He leido Puro (me gusto, una historia muy cruda), Los Juegos del Hambre (la trilogia que me hizo adicta a los libros distopicos) y La Huesped que es mi favorito de los escritos por Meyer.
    Tengo Delirium, pero todavia no le he leido.
    Del genero distópico falto Divergente.
    Muy buena lista.
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si te gusta los libros distopicos te recomiendo el libro legend marie lu es muy bueno
      si no lo haz leido

      Borrar
  5. Concuerdo bastante con tus dos primeras elecciones! Tengo pendiente de leer las otras sagas que mencionas, porque me llaman bastante. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. LJDH es una trilogía que todos debería de leer. Correr o Morir y Delirium se encuentran peleando por el primer lugar de mis trilogías favoritas ( y Memorias de Idhun ) *-*
    Tengo muchas ganas de leer Puro y La Huésped.
    Excelente lista.

    Saludos !! :3

    ResponderBorrar
  7. Muy buena lista! Amo el género distópico, la única saga que no he leído sería The Maze Runner, que estaba esperando a despejarme un poco de pendientes para comenzar a leerlo, y Puro leí la mitad en e-book, pero como me pareció que sería un gran, pero graaan libro decidí parar para comprarlo en físico.


    Un beso:*

    ResponderBorrar
  8. Sin duda Los juegos del hambre es una muy buena trilogía :D
    Los de Maze runner me faltan por leer el segundo y el tercero xD
    Delirium tengo muchas ganas de leerlo pero quien sabe si llegue a México algún día :(
    Quiero comprar Puro he leido muy buenas críticas.

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar
  9. yo hubiera puesto la saa traicion de scott westerfeld , es muy buena.
    M e tendre que leer maze runner.
    Me gustaria ver una lista de libros distopicos adultos como un mundo feliz ,1984 ...etc

    ResponderBorrar
  10. En este post estan mis tops de sagas, obre todo por LJDH... Que decir! Go Katnissss!!!

    ResponderBorrar
  11. La mejor saga es Maze Runner. Sobre todo Virus Leal .(ya son 4)

    ResponderBorrar
  12. Sin duda el mejor para mi son los juegos del hambre me encanta!! C:

    ResponderBorrar
  13. Los que vieron este post.

    NO SE PUEDEN PERDER DIVERGENTE
    Es una novela que no se puede parar de leer!!!! Sin duda mi novela distopica favorita.

    Descubrí The Maze Runner este año (amarlo es poco. DESCUBRÍ la mahia de leer con el, e incluso mi obsesion compulsiva por no parar de leer). Ya termine los 3, solo que me falta la prejuela. El año pasado (2013) vi LJDH pelicula, lei el libro y vi la segunda pelicula. Leere tambien el libro supongo.
    Tengo muchas ganas de "Puro" y "La huesped" :) estoy hiper enganchada! ♥

    ResponderBorrar
  14. Bonita lista. pero si no aparece Cazadores de Sombras.... no es tan buena. Eses libros son genialeees *-* los aconsejo a todooooos

    ResponderBorrar
  15. Anonimo no has revisado toda la lista porque si aparece Cazadores de Sombras en la parte 3 de la lista http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2012/07/los-50-mejores-juveniles-03.html

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola chicas(o) orita estoy en una encrucijada y necesito de su ayuda, es estado buscando un libro casi por año/medio porque se me borro y aun no lo encuentro y no me acuerdo como se llama pero si el contexto, no se si podrían ayudarme pero el libro se trata" DE DOS HERMANAS GEMELAS, UNA DE ELLAS ERA FAMOSA Y LE PIDE DE FAVOR A SU HERMANA QUE SE HAGA PASAR POR ELLA DURANTE UN TIEMPO, LA PROTAGONISTA ACEPTA Y VIAJA PARA CREO QUE ES HOLLYWOOD Y SE TOPA CON EL EX NOVIO DE SU HERMANA GEMELA QUE ES ACTOR Y EL PROTAGONISTA LA CONFUNDE, PERO POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN SE ENAMORA DE NUEVO PENSANDO QUE ES SU EX PORQUE SIPUESTAMENTE HABÍA CAMBIADO SU PERSONALIDAd YA NO ERA LA MISMA DE ANTES, LOS DOS PROTAGONISTAS SE ENAMORAN, Y EL TIEMPO DE LA PROTAGONISTA SE ACABA Y REGRESA A SU PAÍS PERO LA HERMANA SE DA CTA DE LO QUE SENTÍA SU HERMANA GEMELA/PROTAGONISTA Y DECIDE CONTARLE LA VERDAD AL ACTOR/PROTAGONISTA, AL FINAL EL VA A BUSCARLA A SU PAÍS/CASA A LA GEMELA PROTAGONISTA Y SE QUEDAN JUNTOS"...ahora la portada si no me equivoco era de un fondo celeste y de dos pies la una de un barón y la otra de la chica encima de el se parece al libro "beso de murciélago" pero no es esa....PLEASE LO NECESITO CUALQUIER COSA ME ESCRIBEN AL CORREO dixicorell_red@hotmail.com le agrdeceria un montón gracias

    ResponderBorrar
  17. Ayudaa. Hace un tiempo leí un libro pero ahora no me acuerdo del nombre:( es sobre un tipo que es de una raza de alienígenas o extraterrestres que solía formar parte de un grupo de asesinos del que todos tienen miedo. Es contratado para cuidar de una humana que es una reconocida bailarina.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion