24 de marzo de 2013

Intercambio para el Día del Libro 2013

Me atrae la idea de que hagamos un Intercambio de Libros, con motivo del próximo Día del Libro que será el 23 de Abril, la finalidad es que festejemos de esa forma este día tan importante para todos nosotros los que amamos leer.

Bien el intercambio se haría de la siguiente forma:

- Solo podrán participar en el intercambio si son de México y tienen un blog activo (es decir que publicas con periodicidad en él) esto con el fin de que sea un poco más seguro para todos y garantice que se comprometen para enviar el libro.

- El intercambio será de un libro y se supone que una rosa, pues así es como se hace en el día del libro, pero como no se puede mandar una rosa sin que se maltrate o muera antes de que se le reciba, lo sustituiremos por un marca-paginas, así que será un libro y un marca-paginas.

- El libro será el que ustedes quieran regalar, pero debe ser un libro que les guste, que quieran que alguien más lea, puede ser nuevo o usado pero de ser usado debe encontrarse en la mejores condiciones, el marca-paginas puede ser comprado o hecho por uno mismo, la cosa es que el intercambio no sea un gasto extremo para nadie y así muchos se animen. Deberán además agregar una carta o nota con una pequeña explicación de porque regalan ese libro, porque les gusto, porque creen que alguien más debe leerlo, en fin una especie de explicación que anime al que reciba el libro a leerlo. (si quieren agregar algo más un detalle o algo que ustedes quieran, no hay problema)

- Deberán llenar el formulario para inscribirse, la información que en el se ponga solo la veré yo y la borrare una vez termine el intercambio, las inscripciones serán desde hoy y hasta el día miércoles 10 de abril.

- El día 11 de abril pondré la lista de los participantes y le mandare un mail a cada uno con los datos de la persona a la que le darán el libro y el marca-paginas en el intercambio, que se seleccionara con un sorteo que Logan mi esposo hará para que ni yo sepa quien me da en el intercambio.

- Los enviós de los libros se deberán hacer del 13 al 18 de Abril, pues recuerden que la finalidad es que cada quien reciba su libro antes o el 23 de Abril a más tardar, una vez hagan su envió deberán mandarme un mail con el numero del registro del envió para que sepa que ya lo enviaron.

- Una vez se reciba su libro, deberán mandarme un mail avisándome que ya les llego y no lo podrán abrir sino hasta el 23 de Abril y lo ideal es que le tomen una foto a su obsequio y hacer un post (de preferencia ese día 23 de abril, pero en caso de que no puedan pues en los siguientes días pero que sea antes de que abril termine) mostrando así lo que recibieron por el día del libro.


Como ven no es tan difícil el proceso, si les interesa participar llenen formulario y les pido que le hagan la publicidad que puedan al intercambio llevándose el banner, para que más personas se enteren y se animen.

Banner


Si tienen alguna duda solo déjenla en un comentario y la respondo a la brevedad posible.

Actualización
Nota Aclaratoria - Como veo que ha sido un poco preocupante para todos eso de recibir un libro repetido, cosa que veo un poco complicada por la variedad de títulos de los que ya se anotaron, aún así para que todos queden más tranquilos, una vez termine la inscripción les mandare por mail la la liga de un formulario con la lista de los libros que se van a intercambiar y solo deberán marcar cada uno de los libros de esta que ya tiene de los de la lista y así procurare que reciban su libro sin que se repita ok, por esto les pido que estén al pendiente de su mail 11 de abril para que respondan a la brevedad posible, tras dos días daré por sentado que no les importa cual les den.
Con esto se modifican un poco las fechas pero espero alcance el tiempo.

Aclaración 2 - los libros que regalen por favor que estén en español, me complican la vida porque no se quien lee y quien no en ingles.

No olvides ver...

26 comentarios:

  1. Es un proyecto magnifico Tetsu!
    Espero animarme ;)
    Besotes.

    ResponderBorrar
  2. Es un proyecto genial Tetsu, gracias!
    Y yo me apunto :D

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. me apunto =D
    solo tengo que ver si consigo alguno de los libros que me gustaría regalar ^^
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Es un proyecto hermoso. Yo quiero unirme... ¿no importa si acabo de abrir mi blog? D:

    ResponderBorrar
  5. Tal vez me anote pero tenia una duda...¿y si le obsequio aquien me toque un libro que el/ella ya tiene???
    Si ya se lo pienso mucho pero no puedo evitarlo :3
    Salludos!!

    ResponderBorrar
  6. O sea, igual que el día de Sant Jordi, ¿no? :)
    Por cuestiones económicas, lo voy a pensar. Necesito conseguir un trabajo antes de esta semana para eso x3
    Pero me parece una gran idea :D

    ResponderBorrar
  7. Arien yo también espero que te animes.

    Lilith que bueno que te apuntas.

    De acuerdo KyaD

    Cess London, no importa, esta bien, siempre que sea activo tu blog.

    Geovanna es una posibilidad pero no te apures en cuanto sepa a quien le da cada quien tratare de investigar en sus blogs que no tengan el libro que les darán, en caso de que si, haré el sorteo de nuevo para evitar que esto pase.

    Te entiendo Iris, por eso comento que lo que trato es que se gaste lo menos posible, para que sea fácil que participen.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Oh! Es muy genial lo que haces, yo definitivamente me uno :D
    Gracias (:

    ResponderBorrar
  9. Me he apuntado, me parece una idea genial.
    Solo me queda una duda... qué pasa si en el intercambio te dan un libro que ya tienes ¿?
    Por lo demás, todo queda claro :D

    ResponderBorrar
  10. Me quiero unir :D pero no se que libro daría :/ y no sé si para esa fecha tenga dinero para conseguirlo o para el envío. Veré que pasa :D ojalá sí.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Alx, procurare que nadie de un libro que ya tengan, es decir, cuando yo ya sepa quien le da a quien revisare en sus blogs para ver si no tienen ya el libro.

    Entiendo Yazmín, espero que al final si puedas participar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. :D ¡Qué buena idea! ^^ Me agrada mucho todo y ¡muchas gracias por la invitación! Pero tendré que declinarla :/ Últimamente tengo unos cuantos gastos y no creo que sea posible inscribirme en esto -.- De momento no creo, ya veré más adelante si puedo ^^ De todas formas muchas gracias y bessos! :3

    ResponderBorrar
  13. Decidi paarticipar luego de buscar quie libro deberia dar pero denuevo me surgio otra duda y es si nos daran el numero de rastreo, bueno, creo que ami eso me gustaria para asi estar al pendiente
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  14. Me parece una idea excelente. Pero la falla que veo (al igual que muchos, parece) es regalar un libro que ya tengan y/o que me regalen un libro que ya tengo...
    Pero lo consultaré con la almohada. Ya te cuento si me animo!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Me gustaría mucho participar, pero esta vez si estoy pobre pobre, ni creo que pueda autoregalar un libro, por el día. xD
    Que triste, pero espero que muchos se apunten y luego presuman sus libros!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. Yo apuntadisima... Aunque a como veo los comentarios, tal vez sería mejor hacer una pequeña wishlist de los que nos gustaria recibir de un rango de precio establecido, asi todos quedariamos conformes y sin libros repetidos =) De todas formas, a como se haga, yo participo!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Me anote, lo siento olvide comentar.

    Gracias por la invitación

    ResponderBorrar
  18. Me llama bastante la atención pero no creo que pueda encontrar algún libro bueno en esta parte de México. D: Tendría que ir a la librería. Veré si llego a animarme.

    ResponderBorrar
  19. Me parece una magnifica idea, yo me apunto, estuve viendo mis libros y hay vi unos cuantos libros que escogeré uno para regalar, pero tengo una gran duda...
    ¿Tiene algún "rango" de precios?
    Hay libros de 20 pesos o cosas así... ¿ y si una persona envía un libro que digamos le costó unos 200 o más ?

    ResponderBorrar
  20. Y otra duda, el post después de recibido (23 de Abril) ¿Hay que hacerlo en nuestro blog ?
    Y ¿Puedo participar aunque mi blog no sea dedicado a libros? solo escribo en él historias (fanfics)

    ResponderBorrar
  21. No Krumy no hay un rango de precio, la finalidad es regalar uno de tus libros favoritos, sin importar el costo, como dije puede ser nuevo o usado pero que sea un libro que quieras regalar porque te gusto y quieres que alguien más lo lea.

    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Hola!! saludos me parece una magnifica idea muy enriquecedora...yo estoy en el club de los libros perdidos, seguro haz oido de el y quisiera participar en tu proyecto...pero, no tengo blog.. :( como le hago??

    ResponderBorrar
  23. El proyecto me encanto desde que lo vi, paso a llenar el formulario (:

    ResponderBorrar
  24. Lo siento Anónimo, pero por cuestiones de un poco de mayor seguridad para los que participan en el intercambio es que hemos puesto como regla que tenga un blog activo, de alguna nos da un poco de seguridad de que son gente que no es rara o que respetara el intercambio y los demás.

    Espero lo comprendas, no es fácil confiar en alguien que no vemos o del que no se sabe nada y menos en la red.

    Saludos

    ResponderBorrar
  25. Llego un poco tarde para la convocatoria XD
    Me parece una idea maravillosa esta actividad, les deseo lo mejor y espero poder ver los resultados el 23 :3
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion