22 de mayo de 2013

Por que no debo leer dos libros a la vez....

Me he prometido a mi misma no leer de nuevo dos libros a la vez es un peligro para mi jajajaja, en lugar de avanzar con los libros me atasco en ambos, verán...


Todo comenzó cuando inicie, a principios de mes, a leer el libro de Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor, que me regalo en ebook mi amiga Gi, tras ponerlo en mi reader, hubo un problema en el paso de la compu a mi lector digital pero básicamente provocado por mi misma, ya que se me desconecto el reader y lo volví a conectar y decía que ya estaba el libro y si efectivamente si estaba pero solo paso como el 20% de éste, inicie su lectura y no pude seguir por esa razón y para no hacerles el cuento largo, entre mi enojo y que era fin de semana y saldría, termine iniciando otro libro mientras podía volver a poner el libro completo en mi lector digital.

Así inicie La Amante Imaginaria de Mehan Hart, un libro que no fue lo que yo esperaba y termine enganchada a él y llena de sentimientos controvertidos y obvio, como me suele pasar, termine leyendo este libro antes de completar el de Días de Sangre y Resplandor.

Por esa razón el libro no me había enganchado y me estaba dando un  poco de pesar seguirlo, por eso decidí iniciar otro libro e ir intercalandolo, así comence con el de El Fuego más Oscuro de Gena Showalter y ohhhh terrible error, una vez más termine enganchada a éste libro y una vez más no avance casi nada con el de Días de Sangre y Resplandor, sin pasar del primer tercio del libro.

Ha sido horrible, en lugar de leer más, he leído menos, digo no es una competencia, pero por leer dos libros a la vez me atasque, no disfrute como se debe cada libro, dándole su tiempo, dándome mi tiempo para gozarlo y disfrutarlo.

Desde ayer ya solo leo el de Días de Sangre y Resplandor pero decidí iniciarlo desde el principio y leerlo de nuevo, ahora si ya me enganche y lo estoy disfrutando, ya avance y lo más seguro es que lo termine antes del fin de semana.

Ahora la moraleja es, al menos para mi, NO LEER DOS LIBROS A LA VEZ, sin duda me bloqueo, no los disfruto como se deben y estoy descubriendo que hay un momento para cada libro, si bien en un inicio el libro de Días de Sangre y Resplandor no me estaba enganchando, esta vez que lo he reiniciado me ha gustado más, lo estoy disfrutando y lo estoy leyendo más rápido, así que es cierto que mucho depende del humor con que uno lea los libros, de que le demos su tiempo al libro, de lo que estemos pasando en esos momentos y que sea el libro indicado para leer en el momento.

Ustedes leen más de un libro a la vez???
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. A mi nunca me ha gustado leer más de un libro a la vez. Siento que no disfruto ni uno ni otro como debería, además claro, de que a la hora de hacer la reseña se me complica un poco más.
    Yo nunca he leído dos libros a la vez, o sea estarlos leyendo al mismo tiempo y terminarlos, y no creo nunca hacerlo, prefiero ponerle la debida atención a uno, je.
    ¡Saludos!
    Ojalá te encante Días de sangre y resplandor *w*

    ResponderBorrar
  2. hola cielo estoy igual que tu tengo unos 8 libros empezados y no soy capaz de terminarlos y lo malo es que no avanzo en mi reto de leer 100libros este año en goodreads. haber si los termino pues la verdad es que algunos hasta que me estaba gustando. besos

    ResponderBorrar
  3. Yo sí leo más de un libro a la vez. Regularmente cuando un libro es muy largo o muy intenso leo algo más corto y ligero.

    Mi moraleja es: No leer más de un libro del mismo género o con la misma criatura sobrenatural, hace poco estuve leyendo tres de vampiros y luego revolvía todo XD

    Saludos Tetsu! y disfruta tus lecturas :D

    ResponderBorrar
  4. Lo he intentado pero siempre termino complicándome, dejo uno y le presto más atención al otro, asi que mejor leo un libro a la vez :D

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar
  5. Eso me ha pasado, por ello si empiezo un libro y lo termino , aunque deje uno o 2 por ahora ya que no me enganchaban al cien, así que los leeré en otro momento.
    Y que bueno que estas disfrutando tu libro :)
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que yo lo he hecho muy a menudo, incluso llevar 4 libros a la vez y no he tenido problema alguno ya que me acuerdo de todo y cuando leo uno el otro se me olvida momentaneamente y nunca me he bloqueado ni nada, quizas mi mente es rara XDDD

    ResponderBorrar
  7. Cuando estaba en la universidad tenía un libro finito para el tranvía y el tocho para casa, pero como ya terminé de estudiar, normalmente suelo leer uno y hasta que no lo acabo no empieza otro.

    ResponderBorrar
  8. Yo tengo ese problema, antes como que podia hacerlo, pero ahora dejo libros esperando mas de un mes y cuando los retomo no es lo mismo y algunas cosas no estan frescas. Cuesta volver a retomar el ritmo y la lectura se vuelve mas lenta.

    Asi que estoy intentando no tentarme y acabar lo que empece.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion