10 de julio de 2013

Días de Sangre y Resplandor

Titulo Original – Days of Blood and Starlight
Autor – Laini Taylor
Género – Fantasía Juvenil, Fantasía Épica, Romance
ISBN - 978-607-1125-25-5
Edad – 15 en adelante
Editorial – Santillana /Alfaguara
Publicación – Marzo 2013
Paginas - 511
Argumento
Kaoru ha conseguido respuestas a sus preguntas, aunque estas pueden no gustarle mucho, dispuesta a enmendar su error une fuerzas con los pocas quimeras que quedan para continuar en la batalla, pero la fuerza de Karou ha disminuido, se siente sola y abandonada, se recrimina sus acciones y su mundo no es lo que una vez fue, su corazón esta roto, pero no todo esta perdido para ella, y cuando descubre que hay algo por lo que quiere pelear, a lo que quiere proteger, recobrará su camino y entenderá lo que debe hacer.
Akiva a roto su corazón una vez más y levantarse será difícil, pero en el proceso jura cumplir la promesa que una vez en otra vida le hiciera a la mujer que ama, sus razones para vivir una vez más han cambiado y descubrirá que esta vez no esta solo, más ángeles como él buscan la paz y deberá enfrentarse a toda adversidad para lograr la paz en su mundo, pero la traición esta a la vuelta de la esquina y encontrará la esperanza donde menos lo esperaba.
En medio de sentimientos intensos, de decisiones de vida o muerte, de traiciones y alianzas, de sufrimiento y pequeñas alegrías, Karou y Akiva se abrirán paso en su camino para llegar al punto definitivo en su existencia.
Por razones de espoiler no les cuento más.
Mi Opinión
Este libro me gusto pero ciertamente arranca muy lento, en lo personal no me engancho con facilidad y se me hizo muy pesado y tedioso al inicio, de alguna forma es comprensible esta lentitud, ya que es en el inicio donde entenderemos a Karou, donde conoceremos su dolor y lo perdida que se siente, a la par iremos viendo diversas lineas argumentales que serán de importancia en el transcurso y desarrollo del libro, (aunque en un inicio parecen relleno, son importantes para la historia), pasando cierta parte del libro (básicamente donde todas la lineas argumentales se comienzan a unir), éste adopta un ritmo lleno de agilidad y fluidez, se hace intenso y se le disfruta mucho, uno ya no se detiene y solo quiere saber más y más de la historia.
Ahora, pese a que lo entiendo, yo no soporte ver la actitud de Karou, me llego a fastidiar su forma de actuar, también me molesto un poco que de alguna forma la autora perfilara un triangulo amoroso en el libro, sin embargo al final parece que dicho triangulo no se llevará a cabo, pero tendremos que esperar al tercer libro para saber que será sobre este tema.
Ahora sobre lo que me gusto del libro, pues me fascino conocer más el mundo Eretz, donde vemos mucho más de las quimeras y los ángeles, sin duda en este libro Akiva se lleva mi admiración e interés, me encanto poder conocerlo más, puesto que en el primer libro de la trilogía casi no lo conocemos, su actitud antes las situaciones, que a pesar de tomar malas decisiones no se desmorona como le sucede a Karou, que muestra una fortaleza y una valentía superiores a las que pensaba que poseía.
Otra cosa que me gusto es como la autora mezcla varias lineas argumentales en el transcurso del libro, la de Karou, la de Akiva, la de los amigos humanos de Karou, Zusana y Mike, la de unas quimeras esclavas, la de un general de los ángeles, y unas cuantas más, lo que hace el libro lleno de información y Laini mezcla muy bien todo esto, logrando así un libro muy completo sin que parezca una enciclopedia, si bien al principio, parece que el libro esta lleno de relleno, una vez todas la lineas comienzan a unirse una le ve sentido a toda la información dada al inicio del libro.
Es un libro que continua con una historia interesante, atrevida, donde el romance no es pilar de la historia sino un complemento, donde los personajes principales son lo que luce, al igual que los secundarios, donde la historia o trama de esta es lo que da un soporte y es la que engancha y atrae al lector, un a historia que todos pueden disfrutar ya que tienen acción, aventura, fantasía, romance, personajes bien definidos y perfilados, te hace llorar, suspirar, reír, sonreír, con una fascinante historia bien desarrollada.
Su único pero para mi es el inicio tan lento, de ahí en fuera es un libro excelente, al final una vez nos deja en continuación y con muchas promesas de un final de la trilogía más que excelente.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Akiva, y conocer el mundo de Eretz
Lo Peor – La actitud de Karou, que durá más de la mitad del libro, y el ritmo lento del libro de inicio.
Trilogía – Hija de Humo y Hueso
2- Días de Sangre y Resplandor
3- Dreams of Gods and Monsters

5 comentarios:

  1. Sería muy bueno que los autores pudieran presentar inicios lentos, como lectora eso me desanima mucho, me hace pensar cuánto más tengo que esperar para que las cosas pasen. Pero, desde el punto de vista de alguien que escribe, comprendo la dificultad que es saber dar con un inicio que fluya pero que no vaya muy rápido.

    Por otro lado, me intriga el universo que plantea la autora, me parece que debe estar muy bien construído.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo no he leido ninguno aun pero tengo ganas, besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria leer esta saga :) a ver si a mi pais llega el segundo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! el primer libro me gusto mucho, así que espero en estos días leer este otro, esperemos no me canse mucho eso de que empieza muy lento.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. yo aun no me he leido el primero (aunque tengo ambos) porque quiero esperar a que se publique en ingles y asi la espera del final no sea tanto XD
    La verdad me gusta mucho como conbinan las portadas ;D

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...