9 de octubre de 2013

Descubre - Los Bridgerton

Hoy en la sección de Descubre... les traigo una serie de libros de romance histórico que me parece que todo el que ame este género no debe perderse, pues además del gran ingenio y talento de la autora nos encontramos con unas historias de amor intensas, tiernas y que roban el corazón, una lectura rápida y fluida que engancha al lector entre sus paginas con mucha facilidad.
Se trata de la serie Los Bridgerton de Julia Quinn, la cual consta de 8 libros y uno adicional que esta por salir con algunos epílogos de lo que sucedió después del final de los libros. Como ya dije es de romance histórico y es una excelente representante de este género.

Titulo de la Saga - Los Bridgerton
(también se le conoce como La Familia Bridgerton)
Autor - Julia Quinn
Titulo Original - Bridgertons
Género - Romance Histórico, Adulto
Edad - 18 en adelante
Editorial - Urano (books4pocket y Titania)

Argumento General
Violet Bridgerton quedo viuda con 8 hijos, cuatro mujeres y cuatro hombres, ella desea lo mejor para sus hijos y no desistirá de que cada uno de ellos tenga una vida llena de amor y felicidad como la que ella tubo junto a Edmund su difundo esposo, si bien no son los más ricos sí son una familia muy apreciada y de influencia en la alta sociedad. Violet como todas las madres tolerara los errores de sus hijos pero con una gran perspicacia e inteligencia ayudara a que encuentren el amor. Sus, muy diferentes pero todos de buen corazón, hijos fueron nombrados por orden alfabético, siendo el mayor Anthony el que hereda el título de vizconde, luego Benedick el artista, después el Colin el mujeriego, luego su primera hija Daphne la amigable, luego Eloise la intrépida, le sigue Francesca la autentica, luego viene Gregory el enamoradizo  y por último Hyacinth la impetuosa.
En cada libro nos encontraremos con la historia de amor de cada uno de los hijos de Violet y sus parejas son todo lo que cada uno de ellos necesita, entre bailes, eventos de sociedad, escándalos, cuentos de hadas, tristezas, alegrías, chismes de la sociedad y locuras, cada libro nos deleitará más y más, sumergiéndonos en un mundo lleno de deseos y mucho amor, donde además conoceremos la importancia de una familia, la fortaleza de mantenerse unida y lo que mutuamente se apoyan, los lazos de amor entre estos hermanos es un deleite, pero también podemos verlos en una jovialidad y discrepancia típica de los hermanos.

Los libros que componen esta saga, hasta este momento son:

1- El Duque y Yo (2000) La relación es entre Daphne y Simón
2- El Vizconde que me Amo (2000) La relación es entre Anthony y Kate
3- Te Doy mi Corazón (2001) La relación es entre Benedick y Sophie
4- Seduciendo a Mr. Bridgerton (2002) La relación es entre Collin y Penelope
5- A Sir Phillip, con Amor (2003) La relación es entre Eloise y Phillip
6- El Corazón de una Bridgerton (2004) La relación es entre Francesca y Michael
7- Por un Beso (2005) La relación es entre Hyacinth y Gareth
8- Buscando Esposa (2006) La relación es entre Gregory y Lucy
- The Bridgerton Happily Ever After (2013) Conjunto de relatos cortos de los finales de los libros de la serie

Si bien no afecta leer los libros en desorden, la historia general, los hechos y eventos llevan una cronología por lo que es recomendable mejor leer en orden los libros de esta serie y no perder detalle así de lo sucedido, además de muchos de los personajes continúan interactuando en los demás libros.

Esta es la serie más popular de Julia Quinn y con la que alcanzo la fama mundial pues actualmente estos libros se han traducido a muchos idiomas, si bien esta serie esta finalizada, la autora continua escribiendo sobre muchas otras historias así como otras se han desprendido de personajes secundarios de esta serie, como los ahora protagonistas de su nueva serie Smythe-Smith.

Los primeros 8 libros de la serie ya han sido publicados en español por la editorial Urano tanto en su sello Titania como en el de Books4Pocket, y ya se pueden encontrar en las librerías de México, también se les puede comprar en formato digital en tiendas como Amazon México y otras. Así que es una serie de libros que ya pueden disfrutar sin problemas y que no se arrepentirán de leerla.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Es una serie que me atrae mucho.
    Lei a Sir Phillip con amor y me encantaron los personajes. Lo malo es que los libros tienen un tiempo largo desde su publicación en Argentina y solo consegui el que ya mencione y Buscando esposa de Titania.
    Poket aun no llegan.
    Quiero comprarlos a todos asi que espero encontrar alguno usado o una nueva edicion.

    Pero Julia Quinn escribe muy bien y ya poco a poco sigo comprando mas libros suyos.

    ResponderBorrar
  2. Colin el mujeriego no, es Colín el escritor :P
    Leí primero te doy mi corazón, no se ni como di con el pero ya no hubo vuelta atrás, todos son sencillamente hermosos

    ResponderBorrar
  3. Desde que edad se recomienda leer esta saga?

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion