28 de agosto de 2017

Un maravilloso día de lectura

No se ustedes pero para mi es complicado actualmente disponer de un día por completo solo para leer y leer durante todo ese día, sin embargo el pasado sábado fue uno de esos, sin planearlo o esperarlo se presento esta oportunidad y por supuesto que ni me lo pensé dos veces.

El viernes por la noche me entere que mis familiares saldrían al día siguiente desde temprano y llegarían por la tarde para salir nuevamente por la tarde noche, entonces imaginarán mi emoción, podría levantarme a la hora que se me antojará y sin plan alguno para ese día podría hacer lo que yo quisiera, así que no lo pensé mucho, afortunadamente justo ese viernes por la mañana había puesto a cargar mi Kindle por lo que tenía la pila llena, así que desde esa noche del viernes inicie mi mini maratón personal de lectura, claro que no avance mucho esa noche, estaba agotada y el sueño me venció ¬¬!!

Pero el sábado por la mañana me desperté desde las 7 de la mañana, escuchaba que mis familiares se estaban preparando para salir, pero yo no me levante de la camita e inicié con mi lectura, la cual continuo sin interrupción hasta masomenos las 10am cuando me levante para sacar a mis perritas al baño, luego desayunar algo y posteriormente regresar a mi cama algo así como las 11am para continuar leyendo lo que hice hasta las 4pm aproximadamente en que regresaron mis familiares y comimos, luego se arreglaron para su salida de la tarde-noche y yo saque de nuevo a mis perritas al baño, los ayude a arreglarse y como a las 6:30pm se marcharon de nuevo, entonces yo me acomode en mi nidito, ahí en mi cama con mis perritas acurrucadas conmigo y continué leyendo hasta eso de las 10pm que me detuve para cenar algo y continué leyendo como hasta las 2am, ya del domingo, que llegaron mis familiares.

Les juro que fue un placer y un lujo que no me puedo dar con mucha frecuencia y que como se imaginarán, ustedes amantes de la lectura, fue algo exquisito. Pero además le saque el mayor partido a ese día, porque estaba preparada con todo lo necesario para leer, ya saben mi kit básico de lectura (en una ocasión hice un post de eso, si lo quieren ver entren aquí), con pañuelos desechables a la mano (porque el libro que estaba leyendo sin duda me hizo llorar), ropa cómoda, una manta para taparme porque fue un día nublado, una botella de agua a la mano, pluma y libreta para anotaciones y así estaba lista para poder leer básicamente todo un día con sus pequeñas pausas para relajar el cerebro y evitar que me diera un dolor de cabeza colosal por leer más de 12 horas seguidas ,como me paso en una ocasión ya hace varios años, ahí aprendí que si se puede leer todo un día pero siempre con pausas y momentos breves de distracción.

Leí básicamente un libro completo en esas más de 15 horas de lectura, solo que fue por partes, termine el de Simplemente Enamorados de Mary Balogh que llevaba poco de iniciado y luego inicie el de Simplemente Mágico también de Mary Balogh, ambos pertenecen a la saga Escuela Miss Martin, el cual llegue a más de la mitad. Lo mejor de todo es que esta vez que se me presento esta oportunidad de pasar todo un día leyendo fue con libros que en verdad disfrute, de los que obvio más adelante les compartiré una reseña.

En fin que solo quería platicarles este suceso que como les dije en un principio para mi en la actualidad es muy difícil que pueda disponer de un día solo para leer y quizá por esa escasez de probabilidades de esos días especiales, es quizá que los valoro todavía más. Y se que ustedes entenderán y compartirán la emoción que se siente cuando se presenta esta oportunidad, de cuan enriquecedora y gratificante es y como uno disfruta de esa paz de leer a gusto, en completa libertad, sin interrupciones ni pendientes, sin detenerse porque algo se debe hacer, o simplemente sin ninguna presión.
Además les he de decir que incluso es como apapacharse una misma, como esas personas que se toman un día para ir al spa o de compras de ropa, o que se yo, lo que sea que dé extremo placer a los demás, yo sin duda llene mi pila de lectora, nutrí mi alma y me relaje como hace mucho tiempo no lo hacía. Esa sensación de perdida de noción del tiempo que se siente cuando uno se sumerge en una historia; la de estar junto a los protagonistas sintiendo lo que sienten, riendo y llorando con ellos; el sentirse transportada a un mundo distinto sea en esta tierra o no, en esta época o no; la maravilla de no ser arrancada con brusquedad de la lectura por una interrupción, de salir de la historia cuando uno lo decide, no tiene precio y simplemente es como el paraíso.

Amo poder tener estos días de lecturas, aunque escasos, maravillosos y donde por muchas horas puedo hacer lo que más me gusta en la vida.
Y ustedes cuando fue la última vez que pudieron disponer de un día entero solo para leer?
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué maravilla, adoro esos días de extrema tranquilidad para poder leer todo un día entero. La última vez que me sucedió eso fue en junio, si bien mal no recuerdo, al leer 'Reino de Sombras'... Ojalá dentro de poco me suceda algo como a ti.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte disponer de un día entre los muchos que no tiene, me gustaría tener otra vez alguna oportunidad.
    Recuerdo que mi último día de lectura intensa fue hace como dos años, después de eso apenas y consigo tiempo para dormir y reponer las pilas.
    Gracias por contar tu grata experiencia.
    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues que bueno que hayas aprovechado el día !! yo por lo general avanzo los fines de semana que no salgo aunque suelo ver también películas pero trato de que me de para todo y así aprovechar esos días. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aish, pero qué entrada más bonitaaaaa. Me has emocionado. Yo tampoco tengo muchas posibilidades de tener un día así, ayer por ejemplo estuve completamente sola en casa, pero tenía tantas cosas que hacer que no podía permitirme pasar todo el día leyendo, una pena.
    Coincido con tu comparación con el spa, y me alegro mucho de que pudieras disfrutar de ese día, es genial, felicidades^^

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion