9 de febrero de 2018

En la Butaca 2018 - Enero

Sip, el año pasado les compartí una pequeña impresión o comentarios de cada una de las películas que vi en el año, y lo divide en varias partes, 16 para ser precisa, este año lo haré por mes para que no se junten al final, así que iniciaré con las 18 películas que vi en este Enero de 2018.

- Navidad en el Camino, la primera que vi en el año no recuerdo su el 2 o 3 de enero, esta película fue una tortura, en lo personal amo las películas navideñas con todo lo que sea de la magia navideña y esas cosas, que si es real o no, no me importa, no me gustan las que son de navidad pero son trágicas o no tienen realmente el espíritu navideño y eso le pasa a esta película, donde es una tragedia en un pueblo carretero y con la muerte de gente inocente, la verdad es que no me gusto nadita.
- Los Románticos, esta película la vi en la tele una noche que no tenía nada mejor que ver, la verdad es que tampoco fue buena, es una película más de las tonterías de los que aun no maduran, de todas las cosas que hacen los que terminan la universidad y deben comenzar la vida adulta como tal, infidelidad es lo que más destaca, pero también esta la hipocresía, la envidia, todo dentro de un grupo de amigos que se auto nombran los románticos.
- El Libro del Amor, esta película me gusto más que las anteriores, es un drama, un hombre se queda viudo y tras la petición de su esposa muerta comienza ayudar a una adolescente que parece querer hacer una valsa por alguna razón, una relación muy linda comienza a surgir entre la niña y el viudo para encontrar una familia en ambos, es general esta película es bonita.

- Vecinos en la Mira, este año espero ver varios suspensos y por eso cuando vi esta película en la tele la inicie, no es mala pero tampoco es el mejor suspenso que he visto y es el típico acosador de una pareja lo que se destaca son los motivos del acosador, pero no es suficiente para hacerla una gran película pero esta buena para pasar el rato con unas palomitas o una botana.
- La Llave Maestra, se supone que es de terror, pero yo la pondría más que nada en suspenso o misterio, la verdad es que ni me asusto ni nada de eso, pero el misterio al rededor de la protagonista me gusto, todo el tema del vudú y el final me gusto bastante, si la recomendaría pero en serio no esperen terror en ella solo un buen suspenso bien llevado
- Una Dama sobre Ruedas, esta película es una drama con un toque de comedia, la verdad es que me gusto mucho, con grandes actores, esta mujer que es muy inteligente e interesante, termina siendo una indigente que solo vive en su camioneta, y es todo lo que pasa con ella cuando se instala en un barrio que pronto le toma cariño, la verdad es que me gusto bastante aunque si tiene sus momentos tristones.

- LIFE: Vida Inteligente, esta película me atrapo al primer segundo de iniciada, me gusto bastante, de sci-fi, la verdad es que me gusto mucho el alien y como evoluciona la película, como se demuestra que el ser humano no debe jugar a ser dios o podría salirsele de control todo, un caso típico de cuidado con lo que deseas, y debo decir que el final me encanto, si la recomiendo si les gusta el género o si son fans de Alien el octavo pasajero.
- Vías y Vidas, otro drama que vi, si bien no soy fan de los dramas, en enero vi varios, la vida de un chofer de ferrocarril se ve alterada por dos causas su esposa es diagnosticada de cáncer incurable y la segunda una mujer se suicida parando su auto frente al tren de él, pero dentro de todo lo malo una luz llega dandole su ultima felicidad a su esposa en el hijo de la mujer suicida. Fue una película que me hizo llorar, pero que me gusto bastante.
- La Llegada, otra de sci.fi, la llegada de extraterrestres alteran a toda la humanidad, pero a que han venido? son buenos o malos?, recurren a una lingüista para que trate de entablar comunicación con ellos, así inician una serie de encuentros y avances en lo que son heptapedos (como llaman a los extraterrestres ya que cuentan con 7 patas) y así se descubre el motivo de que ellos llegasen a la tierra, la verdad es que me gusto mucho la película la forma en que esta filmada, el concepto del tiempo y todo lo de los extraterrestres me gusto, es una peli que yo si recomiendo pero aclaro que es de esas que deben ver desde el inicio y hasta el final para entenderla y los dejará pensando al final.

- Byzantium, esta película de vampiros la vi porque me llamo la atención la descripción en Netflix, pero tras verla no es más que una sencilla película de la trágica historia de dos mujeres vampiras y lo que han hecho para sobrevivir todo ese tiempo y como ambas encuentran el amor, es como dije sencilla y yo la dejaría en bonita, no es para nada destacable y solo la considero de esas pelis que sirven para pasar un buen rato de películas.
- Los Juegos del Destino, aunque no lo crean no había visto esta película pese a lo mucho que fue mencionada y aclamada, pero al fin le di la oportunidad, otro drama, no niego que es buena la película aunque al principio es un poco densa, se arregla cuando comienza la interacción de los dos protagonistas, en lo personal Bradley Cooper no me suele gustar y por eso evito sus pelis (razón de no haberla visto antes), y en esta ocasión no es que me encantará pero me entretuvo aunque tampoco fue tan destacable como esperaba, fue una buena experiencia y al menos no desperdicie una hora cuarenta de mi vida.
- Step Sisters, otra película de Netflix, cuando vi el trailer se me hizo similar a las películas de Notas Perfectas y le di la oportunidad, efectivamente es de ese corte, si les gusto Notas Perfectas de seguro les agrada esta, en general es una de esas películas que son para entretener, sin mayor expectativa que esa, y eso lo logra bien, pero no esperen encontrar algo profundo o algo tan excepcional por que no lo es, pero pasaran un buen rato con ella.

- El Gran Showman, este musical lo fui a ver al cine con toda mi familia y debo decir que disfrute mucho esta película, en lo personal me suelen gustar los musicales y las canciones de esta fueron muy buenas, la historia y como se desarrolla también me gusto, la historia de amor de la pareja secundaria también fue hermosa y en general es una bella historia muy colorida y que vale la pena ver, yo si la recomiendo sobre todo si les gustan los musicales.
- Un Lugar Secreto, esta es una historia de romance sencilla pero bien realizada, una chica huye de una relación abusiva y termina en un pueblito costero donde encuentra un refugio y amigos, así como el amor, como ven es algo super simple e incluso ya bastante usado y aunque no es la mejor ni se destaca considerablemente, la verdad es que es bonita y sirve bastante bien para relajar y pasar un rato agradable viéndola.
- La Chica del Tren, una de suspenso que me fascino, la recomiendo por completo, una mujer alcohólica que se acaba de divorciar se ve envuelta en la desaparición de una mujer y todo indica que ella es la culpable y ni ella misma sabe si es culpable o no pues la bebida le hace tener lagunas y perdidas de la consciencia, atormentada y aun dolida con su ex y su nueva mujer ha hecho cosas que no la enorgullecen por lo que duda de ella misma, todo se va enredando y poco a poco va recuperando la memoria de lo que sucedió ese día, para descubrir lo que nunca espero ni pensó. En verdad es un suspendo muy bien llevado que en lo personal me mantuvo pegada a la pantalla para conocer la verdad porque todos parecen sospechosos todos tiene secretos pero a la vez ninguno parece serlo ni siquiera la chica, se las recomiendo su gustan de un buen misterio.

- Antes de que te Vayas, no conocía ni sabía nada de esta película, pero me atrajo cuando comenzó en la tele y me quede viendola, una chica va a Nueva York para una entrevista y le roban su bolso con su dinero, telefono e identificación, un chico que también fue a Nueva York para una audición termina ayudandola y así pasan una noche reveladora para ambos tratando de conseguir la forma de que ella llegue a casa antes de que su esposo llegue de su viaje al día siguiente y la vida de ella se vea completamente alterada. Es una buena película, me encanta como se va dando la relación entre ambos personajes y ame que no cae en lo predecible y como termina.
- Chef a Domicilio, esta película la vi en Netfliz y debo decir que es una película interesante que muestra como el internet y su mal uso puede arruinar la vida de alguien y como ese alguien se levanta y retoma sus lazos familiares y de amistad, aunque suena intenso y dramático todo es llevado con una sencillez y un aire ligero, la verdad es que es una película bonita y entretenida, que yo recomendaría si les interesa pasar un rato ameno y agradable viéndola.
- Your Name, la joya de la corona que vi en Enero y quizá la mejor que vea en el año, aunque aun faltan muchos meses para poder decirlo, simplemente ame esta película, la forma en que se desarrolla la historia, los personajes, los paisajes, esta animación japonesa es una de la mejores que he visto y en serio la recomiendo mucho. Your Name es tan buena es que ya hice una reseña de ella.

Listo esas fueron las películas que vi este mes pasado, si bien empezaron flojonas o feitas, las cosas fueron mejorando y la ultima como ven fue la cereza del pastel, Your Name se ha catalogado entre mis favoritas y de mis próximas adquisiciones para verla cada que quiera.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Idò, sí que viste películas en enero, empiezas fuerte al año, ¿eh? De las que mencionas en general hay unas cuantas que parecen interesante, pero tampoco me lanzaría a ver ninguna. La chica del tren, el libro estuvo bien, aunque no fue la gran cosa. Como te dije, tengo pendiente Your name, y he visto "Juego de destinos", aunque la conocía como "El lado bueno de las cosas". La película no me gustó, era muy caótica, pero el libro me entretuvo bastante.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion