17 de abril de 2018

Recuento de Animes vistos en el 1er trimestre del año

Debo pensar mejores nombres para estos recuentos jejeje

Bueno ya hace un par de años que retome lo de ver animes, doramas y series de tv, ya que era algo que había dejado de lado por mucho tiempo, pero solo les mencionaba lo que había visto, este año, decidí que así como cada mes les comparto las películas que veo, también les quiero compartir, junto con una pequeña opinión, las series de tv, los animes y los doramas que voy viendo, pero esto solo lo haré de forma trimestral pues tampoco veo tantas como para ponerlas cada mes.

Así que sin más iniciaré por los animes que me he visto en este primer trimestre del año:

- Free!
1 temporada, 12 capítulos, Basado en la novela ligera High Speed de Koji Oji
Transmitida en 2013
Genero- Deportes, drama, comedia
Titulo original - Free! Iwatobi Swim Club
Sinopsis- Nanase Haruka, Matsuoka Rin, Tachibana Makoto y Hazuki Nagisa fueron compañeros en el club de natación del instituto de secundaria. Tras vencer en el último campeonato, cada uno siguió su camino y todos se separaron. Sin embargo, tras mucho tiempo de inactividad, un buen día a Rin se le ocurre volver a retar a su antiguo rival y némesis particular, Haruka. Makoto y Nagisa desean competir en natación pero necesitan ser mínimo cuatro miembros, por eso arrastran a un nuevo integrante, Ryugazaki Rei, decidiendo formar un nuevo club de natación, el club de natación Iwatobi. Y así es como da comienzo esta historia de juventud, natación y la vida de instituto de los chicos.


Mi Opinión- Este anime lo inicie desde el año pasado pero por una u otra razón lo fue dejando, sin embargo en enero me puse con él ya enserio y debo confesar que me agrado bastante, al inicio pensé que era un anime de puro fan service para chicas, pero conforme vamos avanzando en la historia y se van descubriendo las enemistades, las amistades, la tenacidad de esos chicos por ganar o en el caso de uno por aprender a nadar, su amor por la natación, y que la historia es mucho más que solo chicos en traje de baño, simplemente me atrapo, y la disfrute como enana, al grado que al terminarlo quería ver su continuación. Este es un anime entretenido, con momentos bastante simpáticos y que hacen reír sobre todo cuando el taciturno Haruka se quita cada que puede la ropa para meterse a nadar, lleno de sentimientos emotivos en como se va formando este equipo de natación, como surge una solida y hermosa amistad, con marcadas ideas y trasfondo, algo tan característico de los animes. Sin duda es uno que deleita la pupila pero también con el que uno se encariña y aficiona bastante.


- Free! Eternal Summer
1 temporada, 13 capítulos, 1 especial
Trasmitida en 2014
La continuación de Free! Iwatobi Swim Club
Género- Deportes, drama, comedia
Sinopsis- ¡El club de natación Iwatobi regresa! Mientras su tercer año comienza, Haruka, Makoto y Rin siguen todavía nadando; sin embargo, la presión de elegir sus planes para el futura, la aparición de nuevos amigos y rivales llegarán nuevamente a sus vidas. ¿El equipo se mantendrá fuerte o se hundirá ante la presión?


Mi Opinión- La continuación del anime Free!, donde Haruka y Makoto deberán decidir que harán una vez se gradúen de la escuela, encontrar un sueño por el que luchar es lo que va motivando a los chicos, con nuevos personajes, consolidándose las amistades, y por supuesto las muchas escenas de estos chicos en traje de baño hacen de esta serie un verdadero deleite, tiene algunas parte serias e incluso deprimentes como cuando Haruka se vuelve más taciturno y retraído sobre todo porque no sabe que hará luego de graduarse en la escuela, y como todos intervienen para ayudarlo, si bien Haruka es el personaje principal es uno tan atípico que resulta refrescante y se gana el corazón de todos. No cabe duda de que este es una anime que se disfruta bastante, que deja con ganas de más, razón que acabándolo me pusiera a buscar más sobre él y así me encontrará con las películas que se derivan de este anime y que estuve y estaré viendo en este tiempo. Free! es un anime que se gano su lugarcito en mi corazón y del que espero haya una tercera temporada.


- Fullmetal Alchemist
1 temporada dividida en 4 partes, 51 capítulos, basada en el manga del mismo nombre de Hiromu Arakawa
Transmitido entre 2003 y 2004
Genero- Aventura, drama, comedia, fantasía, steampunk
Titulo original - Hagane no Renkinjutsushi
Sinopsis: En un mundo, parecido a la tierra en pleno siglo XVIII, donde la alquimia existe. Dos hermanos alquimistas, Edward y Alphonse Elric, de 11 y 10 años respectivamente, tratan de revivir a su madre muerta usando el mayor tabú de la alquimia conocido: la transmutación humana. Pero las cosas no salen como se esperaban… y el resultado es catastrófico.Un año después, Edward y Alphonse inician un viaje para recuperar lo perdido al haber hecho l transmutación humana buscan la Piedra Filosofal, capaz de burlar las leyes del Intercambio Equivalente, que indican que para obtener algo, se necesita de otra cosa de igual valor, pero obtenerla no será fácil.


Mi Opinión- Llegamos a las palabras mayores, este es uno de mis animes favoritos de todos, hace años que salio por primera vez, lo vi y lo disfrute mucho y ahora que Netflix lo puso entre sus opciones, no me lo pensé dos veces y decidí volverlo a ver. Es un anime de lo más divertido, emotivo y lleno de emoción, no conozco a nadie que no haya conocido la historia de los hermanos Elric y no les tome cariño. Este fue el primer anime basado en el manga del mismo nombre, pero avanzada la historia se despego del manga adaptando la historia hacia otras partes, y al terminar aunque nos dan un final que es un poco ambiguo, además de un tanto desilucionante porque no acaba como uno esperaría y no nos dan una verdadera conclusión, más adelante se creo la película Fullmetal Alchemist Conqueror of Shambala donde se da el final de este anime (la que ya vi). A pesar de ser diferente en muchas cosas del manga es un anime bien llevado y que se disfruta al por mayor, es uno de esos en los que tanto puedes reír muchísimo como llorar sin control y en el medio de eso disfrutas de la trama y de como va avanzando la historia. Sigue siendo uno de mis favoritos.


- Fullmetal Alchemist Brotherhood
1 temporada, 64 capítulos, basada en el manga del mismo nombre de Hiromu Arakawa
Transmitido entre 2009 y 2010
Genero- Aventura, drama, comedia, fantasía, steampunk
Sinopsis- La historia se centra en los hermanos, Edward y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos buscan la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad...


Mi Opinión - La segunda versión en anime del manga del mismo nombre, y este anime es mucho más fiel al manga, en este si se nos da la trama como se planteo en el manga y termina siendo mucho más compleja de lo que se pensaría, yo lo ame, si de por si ya los hermanos Elric son de mis favoritos, ver su historia más fiel y por fin tener un final más que satisfactorio sin duda se ha convertido en uno de mis animes más amados, adore que mantuvieran el estilo visual de la otra versión porque visualmente es de los que más me gustan, y si con la primera versión reí y lloré, con esta fue un poco diferente, pierde un poco el toque humorístico pero no así el dramático, por tanto aunque todavía reí porque hay cosas que sin duda son únicas de los hermanos Elric o de personajes como el teniente Armstrong y causan risa, lo que más predomino fue el llanto, de emoción y de dolor por las cosas como se van dando, la complejidad de la historia y lo mucho que uno se encariña con los personajes, y con el final. Es un anime que les recomiendo mucho.


- No Game No Life
1 temporada, 12 capítulos, 6 especiales, basada en las novelas ligeras de Yuu Kamiya
Transmitido en 2014
Genero- Fantasía, comedia, aventura, juegos
Sinopsis- La historia está protagonizada por Sora y Shiro, hermano y hermana, que son muy famosos en todo Internet porque se pasan todo el día jugando a videojuegos, tanto que son una leyenda. Los dos consideran el mundo real como “un juego malo”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca a otro mundo. Allí, Dios ha prohibido las guerras y declara que en el mundo todo se decidirá mediante juegos, incluso cuáles serán las fronteras entre países. La humanidad se ha visto reducida a una sola ciudad debido a que el resto de razas le han ido quitando todo el territorio. Shiro y Sora tendrán que ser los salvadores de la humanidad en este mundo alternativo.


Mi Opinión- Este anime me gusto pero como muchos de los que se hacen recientemente no tiene una verdadera conclusión, como puede tener una nueva temporada como no, fiel a las novelas ligeras en el que esta basado se queda hasta cierta parte de la historia y es una lastima porque es una anime que puede tener mucho potencial, el concepto de que no hay guerra y que todo se rige por los juegos y las 10 reglas establecidas por el dios de ese mundo es super atrayente, sobre todo por como la mente de este par de jugadores va ganando terreno sobre sus oponentes, aunado a eso, el mundo en el que se desarrolla la historia queda muy secundario, creo que podían sacarle mayor provecho y ser mejor mostrado. En general es un anime bastante bueno y que se disfruta, yo lo conocí porque vi la película No Game No Life Zero que es la precuela de la historia de lo que transcurre en el anime, para mi la película es mucho mejor y más explorada que el anime, pero no por eso el anime es menos. Se los recomiendo para conocer una buena historia y con la que disfrutaran bastante pero advierto que pueden quedar desilusionados por el final.


Y listo esto es todo por ahora, como ven fueron siete animes los que me vi este primer trimestre, según mi propio desafío de ver animes me puse como meta siete así que parece que es un desafío que si voy a cumplir, y lo más seguro es que lo aumente o duplique, según vea mi avance para el segundo trimestre, es decir para mediados de año. En fin mañana les comparto los doramas que he visto.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. HOLA..

    TE RECOMIENDO UN ANIME QUE ES MUY CORTO DE 13 CAPITULOS QUE SE LLAMA VIOLET EVERGARDEN..

    ESTA HERMOSO... CREO QUE TE GUSTARA MUCHO..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues fíjate que si, ese comencé a verlo justo ayer y me fascino desde el inicio, jejeje.
      Saludos

      Borrar
  2. Me da gusto que ya lo estés viendo, yo llore casi en todos los capítulos, hermoso!!!

    ResponderBorrar
  3. Pues mira, el de Full metal alchemist me llamó la atención...¿Cuál de las dos versiones debería ver primero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ambas opciones son buenas, yo iniciaria por Fullmetal alchemist y luego Full metal alchemist brotherhood, pero si solo quieres ver una de las dos versiones lo mejor seria la de brotherhood porque es el mas cercano al manga original.
      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion