19 de abril de 2018

Recuento de Series de TV vistas en el 1er trimestre del año

Para terminar este recuento de lo que he visto en este primer trimestre del año, les comparto las series de tv que vi con una pequeña opinión.

- Friends
10 temporadas, 238 capitulos
Transmitida de 1994 a 2004
Género- Comedia, romance
Sinopsis- Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe forman un grupo de seis amigos veinteañeros -luego ya treintañeros- de Nueva York que luchan por salir adelante en la competitiva y poblada jungla de Manhattan. Trabajo, familia, responsabilidad, dinero, sexo, compromiso... y sobre todo el amor y la amistad eran los temas sobre los que versaban las aventuras y desventuras de estos simpático jóvenes en plena etapa hacia la madurez.

Mi Opinión- Esta serie obviamente la vi cuando salio y en más de una ocasión me la he visto con sus capítulos salteados, es de esas que uno disfruta no importa como, cuando, donde, ni desde donde se vea ya sea en las primeras temporadas, las intermedias o las últimas. Es una de mis favoritas, una con la que muero de risa cada que la veo sin importar que ya la he visto antes, una serie que se gano mi cariño y corazón. La comencé a ver desde la primera temporada de nuevo desde el año pasado, como desde octubre y la termine a finales de enero y la verdad es que es una de esas que me quita el mal humor cuando lo tengo, me relaja, me me hace reír y pone de buen humor (igual me pasa con Malcom el de enmedio o Crayon Shin Shan) así que durante esos meses todas las noches me veía entre dos a cuatro capítulos antes de dormir jejejeje. No hay mucho que se pueda decir de esta serie que no se haya dicho ya, en verdad la mayoría de la gente la conoce, así que saben que es buena. Si eres una de esas pocas que no la han visto no debes dejarla pasar y verla en cuento puedas.


- Gilmore Girls
7 temporadas, 153 capitulos
Transmitida del 2000 al 2007
Genero- Comedia, drama, romance
Sinopsis- La vida de Lorelai Victoria Gilmore y de su hija Lorelai "Rory" Leigh Gilmore, se desarrolla en la ciudad de Stars Hollow. Para cumplir el sueño de su hija, Lorelai pide dinero prestado a sus padres, con los que apenas trata desde el nacimiento de Rory, para matricularla en el prestigioso colegio Chilton, el cual le facilitará el acceso a Hardvard, el sueño de Rory desde que es pequeña. A cambio, los padres de Lorelai le imponen la condición de que ambas deben cenar con ellos cada viernes. Los abuelos Gilmore pertenecen a la clase alta y mantienen una relación difícil con su hija, debido a su diferente visión sobre la vida. Sin embargo el trato constante, ira abriendo la brecha entre la familia.

Mi Opinión- Esta es una de las series más sentimentales que he visto, es entretenida, me fascina la relación de estas mujeres de tres generaciones. En su momento cuando se estreno la vi pero solo hasta la temporada cuatro y nunca pude ver las que me faltaron, así que como Netflix saco un especial de 4 capítulos de lo que pasa en la vida de las Gilmore tras la serie, decidí por fin verla completa. En general es una serie sencilla, y es ahí donde radica su belleza, ese lindo pueblo, con su gente simpática, las chicas Gilmore que van pasando su vida y sus relaciones amorosas, siempre apoyándose una en la otra. En verdad es una serie que gusta con facilidad. Donde seguiremos a esta peculiar familia viviendo con ellas las peripecias de madre e hija, donde se trataran temas como: familia, amistad, escuela, relaciones entre generaciones y clases sociales, recorrido profesional, sentimental, educativo, etc.


- Gilmore Girls A Year in the Life
1 temporada, 4 capitulos
Transmitida en 2016
Género- Comedia, drama, romance
Sinopsis- Continua la historia de las chicas Gilmore 9 años después del final, una mini historia que nos muestra que ha sido de ellas y todos aquellos involucrados en su vida, además de dar una conclusión a la historia de amor de Lorelai.

Mi Opinión- Esta nueva miniserie nos ofrece un vistazo a lo que ha pasado en la vida de las Gilmore, nueve años después del final de la serie, sin duda es una cuestión más emotiva que otra cosa donde podemos ver una vez más a los personajes emblemáticos de esta serie, un reencuentro que se veía complicado pero se logro. En general mantiene el toque sencillo de la serie y nos da una conclusión con la vida amorosa de Lorerai si no así con el de Rory pero también la vida de ella presenta un cambio de 180 grados. En lo personal la disfrute, es un hecho que se debe haber visto la serie para poder saborear esta miniserie pues es más para fans de la serie que para el publico en general. Una miniserie que se disfruta y resulta emotiva.


- Outlander
2 temporadas, 29 capítulos, basada en la serie literaria del mismo nombre de Diana Gabaldón
Transmitida desde 2014 a la fecha
Género- Romance, historia, viajes en el tiempo, drama,
Sinopsis- Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743. Ahí conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, se casan, y pronto Claire empieza a enamorarse de él, viéndose atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.
Durante la segunda temporada Claire, Jamie y Murtagh viajan a París, Francia en un intento por evitar los levantamientos jacobitas deteniendo los fondos que el Rey Luis XV de Francia le está dando al pretendiente al trono, el Príncipe Charles Edward Stuart.
Mi Opinión- Esta serie aun esta en transmisión, yo solo vi las dos primeras temporadas, si no me equivoco ya va por la cuarta. En general me gusto bastante, contiene escenas de las más fuertes que he visto en tv, la segunda temporada es un poco más lenta que la primera sobre todo en el inicio, pero no por eso es mala pues a pesar de todo mantiene el interés en la historia, y en definitiva no es para menores de edad. La serie en si esta bastante interesante, me gusta como se va hilando la historia con la trama amorosa, los viajes en el tiempo están bastante justificados y en lo personal me gusto como se dan estos. Debo decir que quería leer las novelas de Diana antes de ver la serie, pero me gano la curiosidad jejejeje, así que la he visto y ahora más que nunca quiero leer la historia en libros, espero hacerlo pronto. Es una serie que vale la pena bastante el verla y que en serio la recomiendo bastante.


- Santa Clarita Diet
2 temporadas, 20 capitulos
Transmitida desde 2017 a la fecha
Género- Comedia, Zombies
Sinopsis- Sheila y Joel Hammond son agentes inmobiliarios y residentes en Santa Clarita, en la periferia de Los Ángeles. Su vida es bastante normal, hasta que un día Sheila sufre lo que parece un ataque de vómito en una de sus ventas matutinas. Joel cree que Sheila ha muerto pero ella despierta diciendo que ha expulsado algo que parece un órgano, cuando llegan a casa Sheila se percata de que no tiene pulso y su corazón ha dejado de latir. Realizando múltiples consultas sobre la nueva dieta de Sheila y la falta de reflejos en su cuerpo se llega a la conclusión de que es una "Muerto viviente", a partir de ahí se desencadenan hechos y situaciones causados por la nueva condición de Sheila.


Mi Opinión- Esta sin duda se ha convertido en una de mis series favoritas, me ha hecho reír bastante, se me hace fresca, original y divertida, irreverente en muchos aspectos, quizá abusan de la sangre pero no es algo que me aleje de verla. Sin duda es una serie que espero seguir viendo, apenas lleva dos temporadas y es un hecho de que habrá una tercera temporada, y la veré en cuanto salga. Esta serie es de esas que se ganan el corazón de quien la mira con rapidez, engancha desde el primer capitulo y no decae su ritmo en los siguientes, la segunda temporada es igual de buena y me gusta que poco a poco se nos va dosificando la información a la par que Sheila y su familia continúan lideando con lo que le esta sucediendo. Como dije es una de las que más me han gustado y espero con ansias la tercera temporada, la recomiendo por completo.


Y eso es todo en cuanto a series, mi desafío personal de series es para ver siete series en esta año y como ven llevo cinco, bueno cuatro porque la miniserie de Gilmore Girls la tomo como parte de la serie de siete temporadas solo es un extra, así que no se si para el segundo semestre complete el desafío por lo que tal vez lo amplié a diez, ya veremos.
Ahora hasta Junio les comparto de nuevo lo que vea en este segundo trimestre del año, en cuanto a animes, doramas y series de tv.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Hola!! Solo he visto algunos capítulos dd Friends y me han gustado bastante, pero me da pereza ver las temporadas completas ..
    En cuanto a las demás ne intriga mucho Outlander...
    Besos 😘 😘

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que hayas visto tantas series. Creo que vi un par de capitulos de Gilmor Girls hace años, pero me aburria asi que no la segui de forma constante.
    Me da curiosidad Outlander ya que he leido buenas opiniones.
    Se que son como 11 libros y muy largos asi que supongo que hay serie para rato.
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Pues te va a sorprender, pero no he visto Friends nunca, es una serie que tengo muy pendiente. También tengo pendiente Outlander, me alegro de que te haya gustado. En cuanto a la última, uf, la sangre no me va :/

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion