28 de octubre de 2018

Simplemente Enamorados de Mary Balogh

Titulo Original – Simply Love
Autor – Mary Balogh
ISBN - 9788496711037
Edad – 18 adelante
Editorial – Urano
Publicación - Octubre 2007
Paginas - 318

Argumento
Cuando el corazón se encuentra lleno de dolorosas heridas puede el amor curarlo y llenarlo?
Anne Jewell no ha tenido una vida fácil, luego de que la violaran y naciera su hijo, su familia la exilio, tras penurias y el estigma de madre soltera, llego a la escuela para señoritas Miss Martins donde por fin encontró un trabajo pero además un lugar donde se siente segura y un poco en paz.
Sydnam Butler decidió ir a la guerra para demostrar que pese a su guapura y dotes artísticos es un hombre como sus hermanos, pero la guerra lo devolvió incompleto no solo física sino emocionalmente. Desfigurado, tuerto y sin su brazo derecho todos lo miran como un monstruo, aunque su familia trata de apoyarlo no saben como y él necesita alejarse, apoyado por el duque de Bewcastle se marcha para ser su administrador de su propiedad en Gales.
Los azares del destino cruza el camino de estos dos seres tan solitarios y heridos, pese a que su primer encuentro no es el más favorable, la compasión en el corazón de Anne la incita a acercarse a Sydnam y pronto descubren que pese a todo aún están vivos y tienen la oportunidad de ser felices.
Anne y Sydnam se atreverán?

Mi Opinión
El segundo libro de la serie y debo decir que es uno de los más emotivos que me he leído de Mary, en esta ocasión más que conflictos externos para que estos protagonistas, Anne y Sydnam, estén juntos, son ellos mismos los que deben superar sus miedos, sus inseguridades y permtirse amar y ser amados.
La historia es realmente sencilla y como dije, todo es más emotivo, mucho es la evolución psicología de ambos personajes, puesto que el apoyo de todos los demás ya lo tienen, todos sus amigos y familiares quieren que sean felices es solo que ellos decidan serlo.
El romance es uno de los más tiernos que he leído, tanto Anne como Sydnam han sufrido bastante y aun lo hacen, pero curiosamente uno al otro se impulsan, se consuelan sin darse cuenta, se motivan y por supuesto se complementan.
La historia tiende a ser melancólica sin embargo Balogh le agrega sabiamente momentos cálidos, tiernos y alguna que otras escena que roba una sonrisa, aligerando así la melancolía, además poco a poco los protagonistas se van sintiendo emocionados, entusiasmados y por su puesto enamorados.
Cabe mencionar que los niños no me suelen gustar en las historias de romance ya que se les suele usar como escusa o muletilla para los protas, pero David el hijo de Anne de 9 años tiene un papel importante y es quien rompe en muchos momentos la rudeza de Syd, la relación que surge entre ellos es linda y adereza la historia pero además es uno de los que más ayuda a Syd de forma emocional, y comparten su visión artística.
Una clásica historia de bella y bestia que les robará el corazón y con la que pasarán varias muy buenas horas de lectura conociendo el interior de dos personajes solitarios, marginados, que se comprenden y compaginan, que crean un vinculo de amistad que avanza lentamente a un amor solido y seguro.
No estoy segura de que a todas les guste ya que en el no van a encontrar una gran trama, ni una serie de subtramas, ni acción, ni pasión desbordada, ni un romance épico, pero en el que si van a encontrar a un par de personajes más que memorables, excelentemente desarrollados, donde la autora muestra un gran trabajo psicológico con ellos y que es simplemente la genialidad del libro.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Anne y Sydnam, la psicología y verosimilitud de ambos es simplemente genial.
Lo Peor – La tendencia a la melancolía, que aunque justificada y limitada, es el ambiente predominante y puede llegar a afectar el ritmo de la lectura.

Serie – Escuela para Señoritas Miss Martins
2- Simplemente Enamorados
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion