3 de octubre de 2018

7 series de televisión basadas en libros

Adaptar una historia a tv es quizá a veces mucho mejor puesto que le da la ventaja de más tiempo en horas para contar la historia escrita esto no significa que será un éxito la adaptación pero si se hace bien se puede lograr y entonces como espectador se puede disfrutar con gusto de estas series.
Estas son 7 series que están adaptadas de libros que creemos que cumplen bien su adaptación de libro a serie y por eso se las recomendamos bastante, recuerden que hice este especial junto con unos amigos y familiares.

- Juego de Tronos basada en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin, no hay mucho que podamos decir que no se sepa ya, que los fans de esta serie tanto literaria como de tv no sepan, todos entienden porque es una de las mejores series de todos los tiempos, fiel a los libros, claro que posee cambios, modificaciones y omisiones pero no afectan a la forma en que están hiladas las cosas y la esencia de los libros, además es lógico que se presenten estos cambios porque muchas cosas se ven mejor a como se leen y viceversa, además pese a que en una serie se pueden explayar los libros dela saga escrita son verdaderamente grandes, pero nada es tan grande como para alterar la trama central de la serie, con buenas actuaciones, grandes efectos, ambientaciones geniales y la historia escrita tan buena, garantía de excelencia y la versión en pantalla chica ha sido de lo más cuidada por lo que vale la pena verla.

- Outlander basada en la saga Forastera de Diana Gabaldón esta saga de libros es sin duda una de las mejores adaptadas a la tv, con los viajes en el tiempo, las ambientaciones, las buenas actuaciones y una gran fidelidad a la historia escrita se consigue un producto de calidad, como todas posee sus modificaciones y cambios pero nada que afecte o arruine lo mostrado en la historia escrita, además nos sucede lo mismo que en "Juego de Tronos" la saga escrita posee libros bastante extensos con lo que pese a ser adaptada a serie de tv muchas cosas se han tenido que dejar fuera, pero se ha hecho una muy buena adaptación bastante fiel a la saga. Es una historia de romance que si gustan del género no se la pueden perder.

- Big Little Lies basada en la novela Pequeñas Mentiras de Liane Moriarty, curiosamente esta es una serie que supera a su versión escrita, no es fácil que eso suceda y eso que el libro en cuestión es igualmente bueno, pero digamos que las licencias de modificaciones y cambios que se hicieron al adaptar la historia escrita a visual son un verdadero acierto, así mismo es de destacarse la genial actuación de las protagonistas, la ambientación y la calidad con la que ha sido creada esta serie, todo junto es lo que ha convertido esta serie en una excelente series de tv y que vale la pena ser vista. Además queremos hacer mención de que es una serie corta de una sola temporada que muchas veces eso se agradece, porque a veces las series interminables se vuelven tediosas o terminan modificando demasiado de su versión escrita.

- American Gods basada en la novela del mismo nombre de Neil Gaiman, esta serie es relativamente nueva, basada en uno de los mejores libros de Gaiman tan complejo y con una de las mejore historias escritas, la serie cuenta apenas con una temporada y se esta trabajando en la segunda, esta serie mantiene bastante fidelidad con la novela pero también se toma bastante libertades modificando a antojo las cosas pero sin afectar la esencia de esta historia, es una serie muy ambiciosa que no todo el mundo podrá o sabrá apreciar pero si gustan de la fantasía y la mitología no creemos que les sea tan indiferente, y esperamos que logren cubrir el libro completo y la den por terminada que no busquen incrementarla ya que eso la arruinaría, pero de momento lo que llevan es bastante bueno.

- Una Serie de Eventos Desafortunados basada en la saga del mismo nombre de Lemony Snicket, esta serie cautiva por su humor, su cinismo y esa aura oscura que la rodea, es bastante fiel a las novelas escritas pero enriquecida por la forma en que el personajes villano se ha adueñado de éste. Actualmente consta de una temporada y esta confirmada la segunda y esperemos que continué siendo tan buena como hasta ahora, que se limiten a la historia que se ha escrito y no traten de agregarle más cosas, hasta ahora la adaptación ha sido bastante buena y debemos reconocer que la saga escrita tiene bastante material para mantener esta serie mínimo cuatro temporadas así que esperemos que no sea eterna y al final sea una gran adaptación visual de las novelas. Es una serie que vale la pena ver y también leer los libros en la que esta basada.

- Crónicas Vampíricas basada en la saga del mismo nombre de LJ Smith otra serie de la que no se puede decir mucho que no se sepa ya, con varias temporadas a cuestas y afortunadamente ya completada, es una serie que si bien esta basada en la saga de crónicas vampíricas e inicio fiel a la historia escrita con el paso del tiempo se fueron haciendo más y más licencias manteniendo los puntos básicos pero todo lo demás ha sido modificado no por ello malo incluso este es un caso de éxito en cuanto a los cambios y al final resulto una historia interesante en algún punto podríamos decir que ya no es nada que ver con las novelas sin embargo aún así vale la pena ser vista si gustan de las series juveniles y de fantasía así como lo paranormal y como dijimos al menos mantuvo la esencia de la historia escrita hasta el final.

- Pretty Little Liars basada en la saga Pequeñas Mentirosas de Sara Shepard esta serie basada en una saga de libros juveniles no se creía que fuera ser buena, la historia escrita es un hecho que no es la mejor pero se defiende y muestra una historia interesante, sin embargo en su arenque demostró ser una serie de tv bien llevada y bastante bien adaptada a la historia escrita, que gusto y se continuo, es una lastima que la ambición y esas cosas del rating hicieron que lo que inicio bastante fiel a la historia escrita se fuera intentando alargar con lo que conforme avanza en sus diversas temporadas se van tomando más licencias en cuanto a la trama nunca termina de ser completamente distinta a las novelas ya que mantiene la esencia de la historia pero si se le agregan muchas cosas que en la historia escrita no están, luego de varias temporadas se concluyo y en eso si fue fiel a la novela manteniendo esos ligeros cambios que se vinieron manejando. Al final no es una mala serie y vale la pena verla, sobre todo si son fans de las series juveniles y de misterio, ésta es una que no se pueden perder.

Y esas son nuestras recomendaciones, existen muchas otras series más basadas en libros como Dexter, 13 Reasons Why, Sex and the City, The Handmaid's Tale, True Blood, Orange is the New Black, Cazadores de Sombras, y varias mas a las que les pueden echar un vistazo también.
Mañana les compartiremos siete películas que están basadas en mangas, recordemos que el manga también es un género literario por lo que lo incluimos en este especial.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. No las he visto, pero también conozco Bones, de hecho, he leído dos de los libros que la inspiraron y es maravilloso.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Las he visto casi todas, sin embargo, sólo he leído juego de tronos y despertar. No tenia ni idea de que outlander estuviera basada en un libro!
    Nos leemos!
    Un bedo

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion