11 de octubre de 2018

Recuento de Animes vistos en el 3er trimestre del año

Este año inicie esta parte de recuentos de los animes, doramas y series de tv que veo en el año, y estos recuentos serán solo por trimestre, esto esta unido a los desafíos de No lectura que hago al año, que se trata de ver animes, doramas y series de tv, se suponía que este año vería siete animes pero a mitad del año ya casi acababa con esa meta por lo que la extendí a diez animes, pero como lo logré en julio, decidí extenderlo hasta 14 animes es decir el doble del original.
Entonces hoy toca el recuento de los animes del tercer semestre es decir los que vi entre julio y septiembre de este año y vaya que si vi varios, 5 en total lo que para mi es mucho jajajaja:


- Nijiiro Days
1 temporada 24 capítulos, basada en el manga del mismo nombre de  Minami Mizuno
Transmitida en 2016
Género- Comedia, Romance, Shoujo, Situaciones de Vida, Escolar
Sinopsis- Cuatro amigos Natsuki, Tomoya, Keiichi y Tsuyoshi, no son los mejores estudiantes, ni los más guapos, ni los que más se destacan en algún deporte, no pertenecen a ningún club escolar y sólo buscan divertirse y encontrar el amor. Natsuki se enamora de Anna, una chica de otra clase, y sus amigos deciden ayudarlo, pero ellos también tendrán sus experiencias en el amor. Son chicos normales, con algunas peculiaridades, y conocemos su día a día, sus momentos hermosos esos días de arcoiris y como se van enamorando y como son para ellos esas relaciones, su interacción con las chicas y con otros compañeros más. 
Mi Opinión- Se que la sinopsis suena de lo mas simple y quizá poco atractiva pero este anime en la actualidad es quizá mi favorito, gracias a él retome la lectura de mangas básicamente con este manga, simplemente me encantó el anime, lo disfrute mucho, me divertí con cada momento de lo que se va desarrollando, me gusto no solo en su historia sino en su estética, en que es colorida, en que es de esas que animan y hacen sentir feliz y relajada a quien la ve; para mi la grandeza de este manga radica en dos cosas, la primera su sencillez y que es solo conocer a estos cuatro chicos en su día a día y la segunda y quizá la más importante es que no es un manga común shoujo, ya que en lugar de ser contada la historia desde la perspectiva de la protagonista aquí es desde la perspectiva del chico y en realidad desde la de los cuatro chicos y eso es lo que la hace diferente, fresca y muy atractiva, en verdad se las recomiendo estoy segura que terminará gustándoles tanto como a mi.

- Wotaku ni koi wa Muzukashii
1 temporada 11 capítulos, basada en el manga homónimo creado por Fujita
Transmitida en 2018
Género- Romance, Comedia, Situaciones de Vida, Adulto, Laboral
Sinopsis- Narumi Momose acaba de iniciar su trabajo en una compañía nueva como una oficinista, por su puesto quiere dar la mejor imagen y ser una profesional, pero ella es una apasionada fujoshi (termino que se designa a las mujeres aficionadas al yaoi o al Boy's Love) no es tan fácil de ocultar. Por otra parte Hirotaka Nifuji es un callado y capacitado oficinista adicto a los videojuegos, él no oculta su afición a esto pero aún así es un oficinista puntual y productivo en su trabajo y tampoco le importa mucho lo que los demás opinen de él. Ambos se conocen desde la escuela y al reencontrarse en la misma oficina, comienzan a compartir tiempo tanto en la oficina como al salir de ella, y pronto sin mucho entusiasmo ni interés comienzan una relación entre ellos más por conveniencia que por otra cosa, pero pronto todo lo que al inicio no era tan importante para ninguno se ira haciendo más y más profunda y donde el amor surgirá sin que ellos se den cuenta.
Mi Opinión- Este es otro anime que conocí luego de leer el primer volumen del manga en el que se basa y que me gusto así que al saber que tenía anime lo busque y no tarde en verlo, y vaya que lo he disfrutado, me ha encantado ver como estos personajes están ya en su etapa adulta donde no es tan bien visto que sean tan aficionados a los mangas, animes, videojuegos y todo eso que los convierte en otakus, la forma en que interactuan y como se van relacionando no solo entre los protas sino con un par de compañeros de trabajo que comparten el gusto por estas cosas como ellos y así surge una hermosa amistad entre ellos y el amor. En un anime que en lo personal disfrute mucho y me reí bastante porque no cabe duda que uno que es fan de esto de los animes, mangas y todo eso se puede ver identificada en más de una ocasión con lo que les sucede a este grupo de amigos. Un anime que si les recomiendo a todos porque como dije no me cabe duda de que más de uno o una se sentirán identificados con el y se que lo van a disfrutar.

Masamune-Kun no Revenge
1 temporada 24 capítulos, basada en el manga del mismo nombre de Hazuki Takeoka
Transmitida en 2017
Género- Romance, Shonen, Comedia, Escolar
Sinopsis- Masamune Makabe luego de que se traumara de pequeño con su gordura y que gracias a ella fue humillado por la niña que le gustaba, se marcha con su abuelo se cambia el apellido y se mete a un super régimen para convertirse en un chico guapo, atlético y popular que regresa solo para buscar su venganza contra aquella niña que lo humillará, Aki Adagaki, desea que se enamore de él para luego poder rechazarla y humillarla, pero conseguir su venganza no será fácil, Aki no esta interesada en los chicos es ruda y sigue despreciando a todos, humillándolos como lo hiciera con Masamune años atrás, y no lo recibirá tan fácil, además los enredos, las distracciones de otras chicas, el comenzar a generar una verdadera amistad con Aki, más la aparición de un rival, todo eso complicará los deseos de Masamune.
Mi Opinión- Otro anime que me gusto bastante, bueno todos los que les comparto hoy me han gustado jejejeje, este anime si bien es enfocado a los chicos y contiene los clásicos tópicos de este genero como un chico para más de cuatro chicas y roces sin intención con ellas, etc. pero es bastante entretenido y el concepto de este anime que es la venganza del prota contra la chica que lo humillará me agrado bastante, junto a las muchas situaciones divertidas que sacan risas la verdad es que uno se entretiene bastante con él. El único pero que tengo con este anime es que no tiene una conclusión como tal, osea si termina pero hay cosas que quedan inconclusas y para saber esas conclusiones uno debe leer el manga que a esta terminado y ahí es donde podemos saber todo. Un anime que no se si tendrá segunda parte pero espero que si aunque cuenta con un ova que le da un relativo final a la historia. Vale la pena ver este anime y seguro que si se animan les va a gustar.

- Tada-kun wa koi wo Shinai
1 temporada 13 capítulos
Transmitida en 2018
Género- Romance, Comedía, Drama, Shoujo
Sinopsis- Mitsuyoshi Tada está tomando fotos de los cerezos en flor cuando se encuentra con Teresa Wagner, una estudiante transferida de un país europeo ficticio llamado Larsenburg quien esta perdida y a la que ayuda llevandola al café de su abuelo, allí ella se comunica con su compañera de viaje Alexandra y así se marcha con ella, pero resulta que el lugar en el que se van a hospedar esta justo al lado del café, así inicia una amistad entre Tada y Teresa que se incrementa cuando ellas ingresan al colegio donde Tada estudia y se unen al club de fotografía del que el forma parte y así Teresa y Alec crean una amistad no solo con Tada sino con todos los del club creando maravillosos recuerdos de su estadía en japón.
Mi Opinión- El primer anime que veo en mucho tiempo que no esta basado en un manga, cuya historia surgió para ser un anime, y por ende esta completo, no se quedan lagunas en la historia y tiene una conclusión, más que hermosa, si bien no es una cosa muy novedosa, es un anime de lo más entretenido y que se disfruta, la estética del mismo es hermosa, lo colorido del diseño, la sencillez de la historia todo so le hacen un anime hermoso que deleita a la pupila, sin duda vale la pena ser visto, la historia además, aclaro, es de lo más rosa, inocente y muy bonita, tiene sus momentos cómicos y sus momentos emotivos que seguro a más de una le sacarán una lagrimita y con un final super lindo, en serio que si son fans de los animes shoujo este es uno que no se deben perder porque les va a gustar y lo van a disfrutar y además si les gustan los gatos sin duda amaran al gato mascota de Tada se roba más de una escena del anime.


25sai no Joshikousei
1 temporada 12 capítulos, basada en el manga del mismo nombre de Makana
Transmitida en 2018
Género- Comedia, Smut, Shoujo, Romance, Josei
Sinopsis- Esta historia romántica está protagonizada por Hana Natori, una mujer sincera y amable de 25 años cuya prima se niega a ir al instituto. Hana decide sustituirla e ir al instituto por ella. Sin embargo, en su primer día, la descubre su ex compañero de instituto Okito Kanie… que resulta ser el profesor de historia mundial del instituto.
Mi Opinión- Este anime técnicamente tiene dos versiones, la versión light y la versión hentai, yo vi ambas por recomendación de una amiga pero para ser sincera me gusto la versión light sobre todo por el humor que contiene y los personajes en versión chibi que se encargan de hacer la censura de las escenas que en la versión hentai son sexuales, la verdad es que si van a ver alguna de estas versiones yo les recomiendo más la light porque la van a disfrutar más, es un anime muy sencillo cada capitulo tiene una duración de 5 minutos así que en un solo día lo pueden ver por completo, es un anime que se disfruta y entretiene la verdad es que no van a encontrar nada del otro mundo con él pero seguro que un par de risas y bastantes momentos amenos si van a encontrar. Es un hecho que es un anime principalmente para chicas por lo que es quizá un poco difícil que a los chicos les guste pero si le dan una oportunidad puede que si lo disfruten. Por mi parte yo me divertí con él y lo recomiendo con reservas como dije existen las dos versiones así que queda en ustedes si ven alguna o las dos como lo hice yo.

Como ven fueron cinco animes y la verdad es que los disfrute como enana como pudieron notar, por varios de estos es que retome la lectura de mangas jejejeje, ya solo me faltan dos animes para completar mi desafío, espero verlos que me faltan en este ultimo trimestre del año.
Mañana les comparto los doramas que vi en el tercer trimestre.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Pues...en esta ocasión no me has convencido de ver ninguno, no son de mi estilo :/

    ResponderBorrar
  2. Holaa. Wotaku se volvió uno de mis animes favoritos desde que lo vi cuando estaba en emisión (cosa que no suelo hacer muy seguido porque no aguanto la espera), me gustótanto que cada vez que no se qué ver elijo un episodio al azar y me lo veo de principio a fin casi con la misma emoción que a primera vez (no puedo evitar ponerme a bailar con el opening XD). Y Niijiro Days es uno de los que está en mi lista de pendientes desde hace tiempo y que creo que veré proximamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sof, uy si la de Wotaku es una cosa increíble y sip igual yo me muevo con el opening, es una de las pocas a las que no les salto el opening jajajaja, y por favor, mira el de Niijiro Days y cuando acabes dime que te pareció, yo lo amo, en verdad lo amo, creo que Wotaku y Niijiro son los dos animes que más me gustan actualmente, son mis favoritos la verdad.
      Saludos.

      Borrar

Me interesa tu opinion