4 de octubre de 2018

7 películas basadas en mangas

Los mangas son otro género literario razón por la que decidimos (recuerden que hice este especial junto a un grupo de amigos y familiares) incluirlo en especial, por eso hoy les traemos siete películas que están basadas en estos mangas y que vale la pena ser vistas, en general las películas basadas de mangas suelen ser de japón y suelen ser una buena adaptación de la historia escrita de la que se desprenden, pero existen algunas que se consideran geniales y son esas las que les mostramos.

- Ruroni Kenshin basada en el manga del mismo nombre escrito por Nobuhiro Watsuki, nos referimos a la trilogía visual que se realizó de este manga que se componen de las películas Ruroni Kenshin, Ruroni Kenshin Kyoto Inferno y Ruroni Kenshin The Legend Ends, las tres son una super producción japonesa que vale la pena ver, otra muestra de como las historias escritas se pueden adaptar muy bien a largometraje si se sabe hacer, si se sabe tomar lo esencial del manga y pasarlo a película, de este manga también se realizó un anime del mismo nombre que también es bastante fiel al manga. Si gustan de las historias de samurais esta es una trilogía que no deberían perderse, nuestra recomendación es que primero se lean el manga, después vean el anime y terminen con la trilogía cinematográfica que sirve como un gran refuerzo visual de la historia, ahora que si no lo quieren ver todo con ver las pelis basta.

- Ore Monogataribasada en el manga del mismo nombre escrito por Kazune Kawahara e ilustrado por Aruko, esta historia de amor escolar también fue adaptado a anime con el mismo nombre, es otro claro ejemplo de una adpatación fiel a su historia escrita, consiguiendo un exito tan bueno como el del manga en el que fue basado, es un excelente refuerzo visual de la historia escrita, y como pasa con casi todas las adaptaciones de mangas, solo abarca la parte esencial de la trama por eso siempre es recomendable leer el manga que siempre es más amplio que la versión visual. La recomendación es que lean el manga, vean la película y también vean el anime no se van a arrepentir.

- Death Note basada en el manga del mismo nombre escrito por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, esta historia aparte de ser adaptada a anime con el mismo nombre, se adapto en varias películas, ya comentamos en otra categoría la pésima adaptación hecha por los gringos, pero la trilogía hecha por los japoneses con Death Note, Deatn Note Last Name y L: Change the World capturan la esencia de esta historia bastante bien, la primera y segunda películas fueron muy fieles a la historia escrita, la tercera posee bastantes cambios pero no afectan ni arruinan la historia entregando así un final distinto al del manga pero conservando lo principal de éste. Esta es una adaptación muy bien lograda y vale la pena verse de preferencia después de leer el manga y también es recomendable ver el anime.

- Peach Girl basada en el de manga del mismo nombre escrito por Miwa Ueda, una película que es muy fiel al manga en el que esta basado, como muchas historias adaptadas cuenta con varios cambios o modificicaciones así como con bastantes omisiones pero recordemos que las películas basadas de mangas solo suelen contar con la trama más destacada puesto que los mangas suelen ser historias bastante extensas. Este es un claro de como se puede lograr una versión visual respetando la historia escrita y logra animar al expectador a darle una oportunidad al manga. Si les gusta el género de comedia romántica esta es una historia que no se deben perder, inicien por el manga que ya esta concluido, sigan con la película y terminen con el anime, también se realizó esta versión y es bastante fiel a la historia.

- Gantz basada en el manga del mismo nombre escrito por Hiroya Oku y es una película de ciencia ficción que no se deben perder, es una de las que en japón se considera de super producción y en verdad es una gran adaptación de la historia escrita, esta versión además cuenta con una secuela Gantz perfect answer que continua con la historia que se nos presenta en esta primera película. A diferencia de otras adaptaciones de mangas este versión si posee bastantes cambios en comparación de su versión escrita pero no son malos al contrario y utilizan bien sus cambios para contar la historia en el tiempo del que se dispone en pantalla y logran una gran adaptación bastante exitosa que vale la pena ver. Nosotros les recomendamos que si gustan del género Gore se lean el manga, si no disfrutan del género solo quédense con la película que esta más en el género de acción y drama, también existe una versión de anime de este manga que también vale la pena se le vea, pero tanto el manga como el anime son en general para adultos, mientras que la película es mas para jóvenes y adultos.

- Koizora basada en el manga del mismo nombre escrito por Ibuki Haneda, una película que sin duda les sacara más de una lagrima, nuevamente esta adaptación toma lo básicamente esencial de la historia escrita y la lleva a la gran pantalla con destreza y logra una de las adaptaciones más fieles que existen, un maravilloso refuerzo visual a tan hermosa y dura historia, nuestra recomendación es que se lean el manga y luego vean esta película en ese orden ya que de forma inversa se spoilearan toda la historia y sobre todo el final, aclaramos que además es una drama tirando a tragedia por lo que si ven primero la peli quizá ya no deseen leer el manga y eso es algo que no les recomendamos ya que el manga vale bastante la pena ser leído. También existe un dorama basado en este manga con el mismo nombre que también es una buena opción de ver.

- Kimi ni Todoke basada en el manga del mismo nombre escrito por Karuho Shiina, esta es una de las historias más tiernas que todo aquel que guste del romance no se debe perder, esta película es uno de los mejores ejemplos de como adaptar una historia escrita tan larga a una versión visual sin que pierda su esencia y encanto, tomando lo esencial de la historia y apoyándose de los recursos que la versión visual otorga. Vale la pena que se lean el manga primero, luego ya sea que vean el anime que se realizó de este manga que lleva el mismo nombre y/o vean la película, no importa el orden de estas dos últimas ya que ambas versiones son muy buenas.

Y que tal?, alguna les atrae?, aún existen muchas más que no se deben perder como Kinkyori Renai, Ookami Shoujo to Kuro Ouji, Kurosaki Kun no iinari ni Nante Naranai, Niijiro Days, Say I Love You, Orange, Tonari no Kaibutsu-kun, Narratage, Full metal alchemy, Bleach, pero como en este especial solo enseñamos siete de cada categoría por eso hablamos solo de estas.
Mañana les mostraremos la ultima categoría, las siete películas basadas en comics.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion