5 de octubre de 2018

7 películas basadas en comics

Hoy venimos (recuerden que el especial lo hice con familiares y amigos) con siete películas que están basadas en comics, porque el comic es otro versión literaria y muchas películas han salido de este formato, si bien es cierto que siempre se les ha considerado como en general malas películas, en los últimos años se han ido puliendo y cada vez son mejores y se han convertido en películas super taquilleras.

- Saga Avengers basada en los comics pertenecientes a Marvel de los mismos nombres creados por Stan Lee y Jack Kirby, decidimos englobar todas las películas que son de super héroes que conforman toda la saga de los Avengers, porque separar estas películas implicaría un solo especial para ellas jejejeje, esta saga cuenta ya con más de 20 películas que son Iron Man (2008), The Incredible Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Capitán América el Primer Vengador (2011), The Avengers (2012), Iron Man 3 (2013), Thor the Dark World (2013), Capitán América Soldado del Invierno (2014), Guardianes de la Galaxia (2014), Avengers Era de Ultrón (2015), Ant-Man (2015), Capitán América Civil War (2016), Doctor Strange (2016), Guardianes de la Galaxia Vol.2 (2017), Spiderman Homecoming (2017), Thor Ragnarok (2017), Pantera Negra (2018), Avengers Infinity War (2018), Ant-Man and the Wasp (2018) y las que vienen Captain Marvel, Avengers 4, Spiderman Far from Home, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, en general todas estas películas son geniales, y nos van adentrando en el mundo que han creado los guionistas basados en estos cómics de Marvel, como pasa con casi todas las películas basadas en cómics, los guionistas se toman muchas libertades a la hora de hacer su versión pero siempre o casi siempre se trata de mantener la esencia del personaje o personajes en cuestión, tal como los concibieron sus creadores. No nos cabe duda que estas películas son de las que han ido escalonando al género de super héroes como uno de los más exitosos de los últimos tiempos en el cine. Obvio que les recomendamos que las vean y disfruten de horas de entretenimiento a más no poder.

- Saga La Liga de la Justicia basada en los comics pertenecientes a DC Comics de los mismos nombres de varios creadores, DC no se quería quedar atrás y poco a poco ha ido creando mejores adaptaciones de cómics y así ha llegado su saga de La Liga de la Justicia que se conforma de sus recientes películas de super héroes entre las que conforman este proyecto son El hombre de acero (2013), Batman vs Superman el origen de la justicia (2016), Escuadrón Suicida (2016), Mujer Maravilla (2017), La Liga de la Justicia (2017), Aquaman (2018) y las que vienen Shazam!, Wonder Women 1984, Birds of Prey, The Flash, The Batman, etc. Si bien no poseen el mismo punch que las de Marvel, estas películas de DC están mejorando y han presentados películas más trabajadas y mejor adaptada, apoyándose de lo que la versión fílmica le aporta y explotándolo. Por supuesto que son películas que les recomendamos y que esperamos que disfruten bastante.



- Kick Ass basada en cómic del mismo nombre creada por Mark Millar y dibujada por John Romita Jr. perteneciente a Icon Cómics un sello de Marvel Comics, este es otro cómic de super héroes pero que nos muestra otro tipo de héroes que cobro bastante popularidad y se decidió llevarlo a la pantalla grande con dos película Kick Ass (2010) y Kick Ass 2 (2013 y se espera una tercera parte próximamente, ambas películas mantiene una fidelidad con el cómic muy marcada y han mantenido el tono del cómic así como la esencia de la historia y de sus protagonistas, es un ejemplo más de lo cada vez mejor adaptadas que están las historias de cómic respetando lo que ha sido todo un éxito en este formato. Nuestra recomendación es que si gustan de las historias de super héroes esta es una que no se pueden perder y si bien nos encantaría que consuman el cómic si solo quieren ver las películas esta bien ya que conocerán lo básico de esta historia pero en serio si les gustan las pelis consuman el cómic ya que profundizarán mucho más en la historia.

- Blade basada en el comic del mismo nombre escrito por Marv Wolfman y el dibujante Gene Colan también perteneciente a Marvel Comics, es una de las primeras películas que fue un éxito al ser adaptada de un comic, recibida de buena forma tanto por los fans como por los neófitos del género y es una que forma parte de los cimientos de las actuales películas basadas en comics. Es una buena película que mantiene la esencia del comic en el que esta basada y de la que se tuvieron un par de secuelas también buenas pero sin superar a esta la primera, la trilogía se conforma de Blade (1998), Blade 2 (2002) y Blade Trinity (2004). La recomendación es que la vean y si les llama la atención lean el comic.

- X-Men basadas en los cómics de estos super héroes de Stan Lee y Jack Kirby también pertenecientes a Marvel Cómics, si bien no todas las películas de los hombres X han sido buenas y nos referimos específicamente a X-Men 3, también se ha hecho una especia de Saga con todas las películas que entran dentro de este mundo de los mutantes que son X-Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006), X-Men: primera generación (2011), X-Men: días del futuro pasado (2014), X-Men: Apocalipsis (2016), X-Men Origins: Wolverine (2009), The Wolverine (2013), Logan (2017), Deadpool (2016), Deadpool 2 (2018) más las que vienen Dark Phoenix (2019), Los nuevos mutantes (2019), etc. En general son películas que valen la pena y que han sido adaptadas con bastante éxitos, respectando las historias contadas en los cómics de estos mutantes, con excepción de X-Men 3 como dijimos que es el negrito en el arroz y un retroceso a lo conseguido con las dos primeras. Estas películas vale la pena verlas (con excepción de la ya mencionada X-Men 3) 

- Hombres de Negro basada en el cómic del mismo nombre de Lowell Cunningham y Sandy Carruthers, uno más perteneciente a Marvel Cómics, pese a que las adaptaciones cinematográficas de este cómic se enfocaron más al humor, mantuvieron la esencia del cómic que está más enfocado a la ciencia ficción, pese a los cambios es una buena adaptación y también fueron parte de las que cimentaron lo que hoy es el genero de super héroes y adaptaciones de cómics. Esta película tuvo un par de secuelas con buen éxito aunque no superaran a la primera, esta trilogía se conforma por Hombres de negro (1997), Hombres de negro II (2002) y Hombres de Negro III (2012). Nuestra recomendación es que si aún no lo hace vean las películas porque son entretenidas y el cómic lo lean si les llama la atención y gustan del género.

- Los Locos Adams basada en la tiras cómica del mismo nombre creada por el caricaturista Charles Addams, si bien este cómic ha sido adaptado no solo a la pantalla grande sino a la chica en cuatro series de televisión, nosotros nos enfocaremos en las películas que son las últimas que se han adaptado, las cuales mantienen la esencia satírica que el creador le dio a su obra y que no era tan difícil hacer la adaptación de esta obra ya que la propia tira da pie a poder poner cualquier historia a esta loca familia. Si bien dista mucho de parecerse a lo que actualmente son las películas basadas en cómics, no es de super héroes y como dijimos esta más enfocada al humor, sin embargo también son películas, ya que se hizo una trilogía conformadas por La Locos Addams (1991), Los Locos Addams 2 (1993), La reunión de los locos Addams (1998), que cimentaron los inicios del género. Nuestra recomendación es que vean las películas si aún no lo hacen y ya porque es bastante complicado conseguir el cómic en estos tiempos.

Y listo así termina esta categoría, conocen alguna otra película basada en cómics que creen debería estar en esta lista?. Mañana la ultima categoría, siete películas basadas en novelas gráficas el ultimo formato de historia escrita y donde seguro verán algunas películas que ustedes creen que deberían estar aquí.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion