21 de septiembre de 2010

La Bestia

Titulo Original - Beastly
Género - Fantasía Juvenil, Fantasía Romántica, Cuento de Hada
ISBN - 978-84-937042-9-2
Edad - 12 años en adelante
Editorial - Ediciones Versátil
Publicación - 2009
Paginas - 269

La Bestia de Alex Flinn es un libro basado en la historia de la Bella y la Bestia de Jeanne-Marie LePrince de Beaumont y más popularizado por Disney, pero en esta ocasión conocemos la historia desde la perspectiva de la Bestia y es trasladado a la época moderna por la autora.

Me cuesta reseñar este libro de manera objetiva, por que la historia de la Bella y la Bestia es mi cuento de hadas favorito de todos, razón por la cual desde que supe de la existencia de esta novela de Alex Flinn, lo quería, lo deseaba y por fin lo tuve, la otra razón de que no la pueda reseñar con objetividad es por que me ha encantado, me ha cautivado, me ha enamorado de tal forma que ya forma parte de mis libros favoritos y no solo eso sino que se encuentra entre mis 10 libros favoritos.

Debo decir que si la historia de la Bella y la Bestia te gusta, este libro no te decepcionará, Alex Flinn tiene una forma de narrar y de escribir que realmente te introduce a la historia con gran facilidad, con una introducción al primer capitulo más que única y original con una platica de Chat, que se vuelve constante como un preámbulo a cada sección del libro.

El argumento ya todos lo conocen, un chico insulta a una bruja por su fealdad esta lo castiga convirtiéndolo en una bestia y con un plazo de tiempo para encontrar a su verdadero amor y que ella lo ame también, demostrándolo con un beso que romperá el hechizo, la Bestia la encuentra y el hechizo se rompe.
Esta vez todo gira entorno a la Bestia, lo vemos desde su perspectiva, un chico guapo, egoísta, caprichudo y algo cruel llamado Kyle Kingsbury de 16 años, conoce a una chica llamada Kendra una darqueta de pelo verde y ojos verdes, la invita al baile de la escuela pero no piensa asistir con ella, tras humillarla ella lo transforma en una Bestia, pero antes de eso el único gesto bueno que había hecho en su vida, regalándole a una rosa blanca a la chica que vendía los boletos del baile a la entrada, es lo que le da la oportunidad de deshacer el hechizo en un plazo de dos años o será una Bestia para siempre.
Su padre hace de todo para curarlo, lo lleva a doctores, chamanes, curanderos, etc, pero nadie puede ayudarlo. Al final lo confina en una casa de 5 pisos para que no salga y nadie más lo vea, avergonzándose de él, solo con su ama de llaves Magda y Will un joven ciego que fungirá como su tutor y maestro, la depresión se apodera de Kyle, logra medio superarla gracias a Magda y Will, y su nuevo pasatiempo el de cultivar rosas, crea su invernadero y decide cambiar su nombre por el de Adrian King.
El tiempo pasa y ya había perdido la esperanza de encontrar el amor, pero por una casualidad un drogadicto se mete en su invernadero y para salvarse ofrece entregar a su hija, que resulta ser Linda, aquella jovencita a la quien le regalara la rosa blanca en el baile. Linda llega y al inicio no desea conocerlo ni tener tratos con él, pero con el tiempo y paciencia ella lo va aceptando, mientras él se va enamorando de ella poco a poco, la lleva de vacaciones a las montañas y ahí la deja marchar pues ella esta preocupada por su padre, él regresa a su casa y faltan pocas horas para que el hechizo sea permanente, se entera de que Linda esta en problemas y arriesgándolo todo va en su búsqueda para salvarla, queda herido de bala pero por fin confiesa su amor por ella y la besa.

Mi OpiniónEl argumento como dije es bastante bueno y una buena representación del punto de vista de la Bestia.
Los personajes son maravillosos, las Bestia es el principal y vale mucho la pena conocerlo y ver como va realizando su transformación interna, Magda y Will son un poco dejados de lado pero aun así lucen bastante y Magda nos sorprende hacia el final, Linda es la menos conocida, nunca sabemos lo que piensa más que cuando interactúa con la Bestia pero se justifica por que se supone que conocemos su versión por la historia original de la Bella y la Bestia.
El ritmo es ágil, rápido, sencillo y apasionante, te engancha desde las primera hoja hasta el final, la parte de los chats es tan real que te hace sentir más familiar con el libro y la historia.
El romance es el punto fuerte de la historia, me encanta que el amor no surge de la nada, sino que se va dando poco a poco con el convivir del día a día, el platicar, el conocerse como suele pasar en la vida real, pese a que no hay muchos besos y apapachos es más dulce esa espera y esa ilusión que se crea.
La acción es poco pues realmente el libro no va de eso, aún así la última escena de la Bestia corriendo a salvar a Linda es tan buena que con esta sola se puede catalogar como buena la acción del libro.
La fantasía es importante en la historia junto al romance, al ser un cuento de hadas hecho novela, con una bruja, un hechizo, una Bestia, y la magia del amor, crean una novela llena de fantasía clásica.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Si tu cuento favorito es la Bella y la Bestia o si te gusta leer un buen libro de romance y moderno, esta novela es una de las mejores que hay actualmente y que vale mucho la pena y que te recomiendo ampliamente.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Me gustó este libro, la historia no está mal y agradecí recordar ese cuento de mi niñez; pero tampoco me pareció nada del otro mundo xD

    ¡un saludo! ^^

    ResponderBorrar
  2. Lo entiendo Leyna, por eso comentaba que para mi era dificil ser objetiva con este libro sobre todo por que este cuento de la bella y la bestia es mi favorito.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Solo puedo decir: WowW!
    Menuda reseña, así a cualquiera le entran ganas de leerlo. Ya hace tiempo que está entre mis pendientes, pero no lo he visto en ninguna librería...

    ResponderBorrar
  4. Hola Natalia, es un poco dificil conseguirlo, si estas en méxico lo puedes comprar en Gandhi es la unica libreria que de momento tiene este libro.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion