11 de septiembre de 2019

Recuentos de Animes vistos en Julio y Agosto 2019

Hoy vengo con el recuento de los animes que vi durante los meces de Julio y Agosto de este año y la verdad es que son bastantes jejejee, así que sin más mejor paso a ello.

- Caballeros del Zodiaco Saint Seiya
1 temporada 6 capítulos, basado en el manga Saint Seiya de Masami Kurumada
Transmitida en 2019
Género - Shounen, acción, aventura, fantasia
Sinopsis - Seiya, un intrépido joven, es reclutado por Mitsumasa Kido con el fin de convertirlo en un caballero de bronce. En su infancia fue separado de su hermana Seika, por lo que enfrenta su duro entrenamiento y se convierte en caballero con el objetivo de buscarla. Al obtener la armadura de pegaso hace su aparición en el torneo galáctico, donde se enfrentará a otros caballeros y a Ikki, el caballero del fénix que ha regresado con sed de venganza.
Mi Opinión - Ciertamente me emocionaba ver una nueva versión de este anime/manga, que en lo personal marco demasiado mi infancia, a pesar de ser chica yo amaba este anime y lo vi más de una vez, creo que es la serie que me volvió fan del anime, de la maravilla que son estas series, incluso aquí nació mi amor por japón, todo lo que uno aprendía con este anime más allá de las peleas sino la hermandad, las razones de hacer lo correctos, la fortaleza interna y bueno claro toda la magia de la historia y la fantasía, ni siquiera conocía los signos zodiacales antes de ver este anime y tras el hasta me los aprendí jajajaja, vamos para mi fue muchas cosas este anime y lo ame. Entonces llega esta nueva adaptación donde solo nos proporcionan 6 capítulos,de entrada eso ya fue decepcionante, pero además esperaba encontrar algo de calidad con una animación más moderna y así, pero la verdad es que si bien la nueva animación no me molesta prefiero la original y por mucho para mi es como la estética perfecta de los animes jajaja, los cambios en cuanto a la historia no me molestaron tanto y puedo con ellos, pero hubo una cosa que simplemente no pude tolerar, el que volvieran a Shun una chica, es realmente un ultraje, una falta de respeto y una afrenta, no quiero ser exagerada pero poner a un personaje como Shun como chica es denigrar al personaje, es denigrar lo que él representa, Shun no era mi favorito en la historia original, ese puesto siempre fue de Hyoga, pero Shun era de los que me gustaban por lo que era, por lo que representaba, en la historia original Shun era la representación de la contraparte del guerrero, en su mayoría a ninguno de los caballeros le preocupaba la guerra, la violencia, etc, Shun era el chico sensible con corazón bondadoso que hacía notar que llorar estaba bien aun si eras hombre, que podía ser sensible más no débil, ya que en verdad es uno de los más poderosos caballeros, Shun era el que mostraba que el que no te gustará la guerra y la violencia también estaba bien, que a pesar de que odiara esas cosas era tan fuerte al enfrentarlo y luchar por lo que creía y por sus seres queridos, convertirlo en chica es como negar que existen hombres sensibles, o dar el mensaje de que si eres un hombre sensible simplemente eres una chica, osea no, simplemente no puedo con este cambio, aunado a eso ni siquiera respetan el mundo de los santos, ya que si ahora Shun es Shaun o algo así, no usa la mascara que era obligatoria en las caballeros femeninas. Además hubo un detalle más que no me gusto, no se si es en todos lados, pero yo no pude ver la serie en japones con subtitulos como es como me gusta ver los animes, este solo estaba en ingles, español y otros idiomas, pero no en japones y aunque no lo hicieran allá, creo que debieron al menos doblarla en japones. Con todo esto a mi como espectadora simplemente me pierden, una lastima porque estaba emocionada con esta nueva versión.

- 7 Seeds
1 temporada 12 capítulos, basado en el manga del mismo nombre de Yumi Tamura
Transmitida en 2019
Género - Post-apocalipticos, acción, fantasía, ciencia ficción, josei, shoujo
Sinopsis - Una niña tímida llamada Natsu despierta y descubre que pertenece a un grupo elegido para garantizar la supervivencia de la humanidad en un planeta Tierra muy diferente.
Luego de que los astrónomos predijeran que la Tierra sería golpeada por un meteorito, los líderes mundiales desarrollaron un plan para la supervivencia humana llamado el proyecto Seven Seeds. Cada país preservaría un grupo de jóvenes sanos a través de la criogenia , lo que les permitirá sobrevivir a la devastación del impacto. Después de que una computadora determina que la Tierra es una vez más segura para la vida humana, revivirá a cada grupo. El gobierno japonés crea cinco grupos de sobrevivientes llamados Invierno, Primavera, Verano a, Verano b y Otoño. Cada grupo consta de siete miembros, a quienes no se les informa sobre lo que sucederá antes de que se les ponga en conservación criónica , y un guía adulto que está capacitado en supervivencia en la naturaleza.
Despertados del sueño criogénico muchos años después, los hombres y mujeres jóvenes se encuentran en medio de un ambiente hostil sin vida humana. Su antiguo país de origen, Japón, ha cambiado mucho. Completamente solos, deben depender de sí mismos para sobrevivir en el nuevo mundo.
Mi Opinión - Este anime también corre a cargo de Netflix y debo decir que en esta ocasión si me gusto, incluso me quede muy molesta al terminar los 12 capítulos ya que ahora debo esperar a ver la siguiente parte hasta que salga la segunda temporada que aún no se anuncia nada, espero que si la hagan porque en verdad este anime ha valido la pena verlo, lo disfrute como enana, hace mucho que un anime de este estilo me atrapara tanto, estoy segura que todos aquellos que disfruten de este tipo de historias lo van a disfrutar y se los recomiendo muchos, no quiero decir muchas cosas para no spoilear, solo tengo que decir que este es uno de esos animes que se me han metido en el corazón y lo disfrute muchísimo, me gusta como se desarrolla la historia, como se va mezclando todo, los personajes se van desenvolviendo y vamos tomando cariño a más de uno, es un tanto cruel en muchos aspectos pero a la vez eso es una de las cosas que más me gustaron. El manga ya esta concluido y ya lo tengo en mi lista de mangas a leer porque en verdad me gusto la historia y como dije esta vez Netflix a través del estudio Gonzo hizo un buen trabajo con la animación.

- Dakaretai Otoko no.1 ni odosurete imasu
1 temporada 13 capítulos (Dakaichi), basado en el manga del mismo nombre de Hashigo Sakurabi
Transmitida en 2018
Género - Yaoi, romance, comedia, josei
Sinopsis - Takato Saijo es un popular actor que durante cinco años consecutivos ha conseguido mantener el título de "hombre más deseado", título que recientemente le ha sido arrebatado por Junta Azumaya, un actor novato con solo tres años de experiencia. La personalidad sincera y extrovertida de Junta difiere enormemente con el carácter hostil de Takato, quien se propone derrotar a Junta y recuperar su título. Sin embargo y, tras una noche de copas, Takato termina en el apartamento de Junta, donde se entera de que este le ha grabado haciendo cosas vergonzosas mientras estaba ebrio, acciones que podrían poner en peligro su carrera. Creyendo que Junta planeaba chantajearlo, Takato le dice que hará cualquier cosa que le pida. Junta entonces expresa su deseo de acostarse con él, tras lo cual su relación comienza a florecer.
Mi Opinión - Debo decir que este anime me hizo reír mucho, las situaciones en las que se meten los protas son en verdad para reír bastante. No he visto tanto yaoi como se podría pensar pero creo que este es uno de los mejores que he visto y si son fans de este género se los recomiendo muchos, no se lo deben perder. En general es una historia muy sencilla y quizá un poco típica de este género, pero eso no afecta el que uno pueda disfrutar bastante la historia y pase un muy buen rato al verlo, como dije antes su mejor cualidad es el sentido del humor que maneja, en verdad uno ríe bastante con este anime y no puede, al menos yo no pude, dejar de tomarle cariño a los protagonistas. A diferencia de otros animes de este estilo, aquí tenemos una sola pareja yaoi y aunque no faltan los otros galanes que provocan los celos de alguno de los protas, todo se reduce a que conozcamos la relación de éstos y eso me gusto mucho. No se si en algún momento lea el manga en el que esta basado, no niego que lo tengo en mi lista de animes a leer pero, tengo muchos más mangas en esta lista y no se cuando le de la oportunidad a este sobre todo porque muero por leer otros primeros. En fin, este es un anime que les recomiendo si les gusta el yaoi, si no han visto mucho yaoi (romance entre chicos) pero les llama la atención es una muy buena opción para comenzar con el género, si les gustan las comedias románticas también es una buena razón para verla.

- Souryoto Majiwaru Shikiyoku no Yoru ni...
1 temporada 12 capítulos, basado en el manga del mismo nombre de Reon Maomi
Transmitida en 2017
Género - Romance, drama, smut, josei
Sinopsis - La historia da comienzo cuando una mujer se encuentra con el que fue su primer amor, en una reunión de viejos compañeros de clase. Allí descubre que Takahide Kujou se ha convertido en sacerdote y se encarga del templo de la familia. Aunque ella piensa que los monjes no tienen relaciones románticas, una chispa desata la pasión entre ambos, y todo termina en una noche de copas, y dan inicio a una lujuriosa relación que nadie sospecha, siendo así una pareja de amantes perfecta, lo que despierta dudas en la ella sobre si lo que hacen es correcto.
Mi Opinión - Este anime es realmente corto, si bien son 12 capítulos cada uno tiene una duración de 4 o 5 minutos, así que en una sentada se le ve, es un anime que también se le puede considerar hentai, en lo personal lo considero más smut (un subgénero que es enfocado hacia el público femenino que se caracteriza por su contenido sexual rayando en lo explícito sin caer en lo pornográfico o hentai)
 pero bueno lo dejo a la opinión de quien lo vea. La historia es desarrolla bien pese a su corta duración y es muy definido, es decir que no tenemos nada adicional ni de relleno, solo nos enfocamos en la relación de los protagonistas y listo, creo que esto es por lo mismo de que dura poco. La relación de estos dos personajes inicia un poco intensa pero en lo personal me gusta como avanza y que en verdad se enamoran, me dio risa la forma en que ella se preocupa de que el es un monje y como él le explica que aunque sea un monje aun así puede casarse y tener relaciones. En general es un anime muy interesante, entretenido y como dije que se ve muy rápido y que en lo personal lo disfrute, no se si a todo el mundo le guste pero si les atrae denle una oportunidad y háganse su propia opinión de el.

- Koisuru Boukun
2 ova's, basado en el manga del mismo nombre de Hinako Takanaga
Transmitidas en 2010
Género - Yaoi, romance, comedia, drama, recuentos de vida, josei
Sinopsis - Tetsuhiro Morinaga es un estudiante universitario que está enamorado en secreto de su superior, Souichi Tatsumi, quien a pesar de ser muy atractivo posee un carácter exigente, tiránico y además... odia a los homosexuales. Morinaga asiste a Soichi con sus proyectos de investigación en el laboratorio de la universidad, mientras lidia con sus fuertes sentimientos hacia éste. A pesar de conocer la personalidad de Tatsumi, Morinaga decide confesarle sus sentimientos, pero es rotundamente rechazado. Lo que menos desea es separarse de él y se resigna a la derrota, pero un golpe de suerte podría recompensar esos largos años de devoción.
Mi Opinión - Este anime creo que lo podría considerar más una película que una serie de anime, ya que solo consta de 2 ovas, pero bueno lo dejo como serie. La verdad es que me gusto bastante, en realidad en estos dos ovas vemos como se inicia la relación amorosa de estos dos personajes que llevan un tiempo trabajando junto, Morinaga esta enamorado de Soichi desde hace mucho pero sabe que Soichi no le corresponderá, pese a tener un hermano declarado gay, pero es bastante divertido como se da todo entre estos dos. Es obvio que se ve en una sentada, solo serán 50 minutos de su vida para verlos, yo lo disfrute y aunque a penas estoy leyendo mi primer manga yaoi, quiero conocer más de la historia de estos dos y ver como les van las cosas. Este manga es una secuela del anterior manga de Takanaga, Challengers, donde se cuenta la historia de amor del hermano de Soichi y lo más seguro es que me lea ambos mangas. Es un anime en ovas que sin duda si son fans del yaoi se los recomiendo bastante, se van a divertir, le falta un poco de profundidad y el romance sucede muy rápido pero es comprensible ya que todo pasa en solo dos ovas, imagino que en el manga se tomara más su tiempo.

- Koi wa Amegari no You ni
1 temporada 12 capítulos, basado en el manga del mismo nombre de Jun Mayuzuki
Transmitida en 2018
Género - Romance, drama, recuento de vida, josei
Sinopsis - Akira Tachibana, una adolescente común de 17 años con un gran talento para el atletismo, sobre todo para las pruebas de velocidad, ve frustrada su carrera cuando, en una prueba, sufre una grave lesión en el talón de Aquiles de su pierna derecha. Tras ser operada, sintió una gran tristeza. Una tarde lluviosa, el encargado de un restaurante, Masami Kondo de 45 años, trata de animarla cuando le sirve un café. La humildad, simpatía y ternura de Kondo, cautivan a Akira, haciendo que se enamore perdidamente de él, sin importarle la diferencia de edad. Y para estar mas tiempo con él, decide pedir empleo en el restaurante.
Mi Opinión - Un anime que adore, con el que llore bastante debo decir pero no porque sea muy dramático que si tiene su toque de drama sino por lo emotivo, la verdad es que es una anime que ame, no creo que todo el mundo lo pueda apreciar, es un romance con una clara diferencia de edad, inocente a pesar de todo y eso es hermoso, los personajes son en verdad geniales, ella se refugia de alguna forma en su enamoramiento para superar su dolor y él tiene una oportunidad de sentir cosas que cree que ya no debe sentir a su edad. La verdad es que me encantó y el final es uno de lo mejores que he visto y creo que es una de las razones por las que me gustara tanto el anime, aunque no a todos puede que les guste ese final y podrían no apreciarlo mucho ni al anime. Otro punto a su favor para mi es su estética, la verdad es que me gusto el dibujo muchísimo y de nuevo tal vez no a todos les guste pero si son como yo, créanme que lo van a amar y se los recomiendo mucho, yo lo disfrute como enana y me enamore de él, todo lo que lo conforma lo hacen tan especial para mi, su dibujo, sus personajes, la historia, el final y el que se sale de lo común de los animes. Este anime a parte de contar con el manga en el que esta basado, también se realizó una película live action con el mismo nombre, que espero ver pronto.

Y listo, como ven son bastantes y en general los he disfrutado, con excepción de la de los caballeros del zodiaco saint seiya, a ver que tal me va en los dos siguientes meses con los animes, básicamente ya termine mi desafío de animes de este año, que era originalmente de ver 7 animes, lo aumente al doble osea 14 y como ya lo pase, lo voy a triplicar osea que sean 21 jajaja.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. hOLA
    Me has dado tremenda desilusión con el anime de Saint Seiya, eso de que Shun se vuelva mujer es justo todo lo que mencionas, un golpe para los chicos sensibles.
    En cuanto a los demás creo que nunca me he animado con un anime yaoi pero de los otros puede que les de una oportunidad. Un beso

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion