10 de septiembre de 2022

Placer por Placer de Eloisa James

Titulo Original - Pleasure for Pleasure
Autor – Eloisa James
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788466321761
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación - Enero 2008
Paginas - 560

SinopsisEncontrar un buen partido para casarte con él es una tarea ardua, pero hacerlo mientras te apodan "la salchicha escocesa" es una tarea imposible.
Desde que la apodaron de esa manera tan cruel, la vida social de Josie Essex ha sido una constante humillación. No importaba cuánto intentara minimizar sus atributos -incluso con la ayuda de un corsé-... Josie siente que es un fraude. Así que cuando Garret Langham, conde de Mayne, le ofrece su ayuda, Josie está lo suficientemente desesperada para aceptarla.
Nadie podría ser mejor profesor en el arte de la seducción que el canalla más famoso de la temporada. Josie sabe que Garret está perdidamente enamorado de su nueva prometida, la sofisticada Sylvie de la Broderie, pero cuando ella empieza a atraer a su propio círculo de admiradores, Josie descubre que puede ser mejor en el juego del amor de lo que ella misma pensaba, ya que Garret parece estar un poco celoso de su éxito...

Y qué opino de este libro?

El cuarto y ultimo libro de la serie las Hermanas Essex, un libro del que tenía muchas expectativas porque por fin conoceríamos la historia de amor de la más pequeña de las hermanas, Josie y la de Garret a quien hemos conocido desde el primer libro también. 
Tristemente me dejo un tanto decepcionada por varias razones, primero el romance entre estos dos me quedo corto, no lo vi en realidad, a veces lo sentí incluso hasta forzado, segundo porque tenemos una pareja romántica secundaría que sin duda roba escena y la autora les da mucha más importancia y relevancia que la protagónica y eso no me gusta y por ultimo porque era un historia que se merecía más, se merecía tener su propio espacio y que se tomara su tiempo la autora con ella.

Tanto Josie como Garret son dos personajes que me gustaron desde el primer libro y que en cada libro siguiente se iban adentrando en mis gustos, al pobre Garret si que lo han utilizado las Essex, primero como el prometido de Tess con el que planea casarse para salvar a sus hermanas de la pobreza, luego como posible candidato a esposo de una Annabel que no se quería casar con un pobre, y luego como opción a amante de Imogen que deseaba experimentar todo lo que no pudo con su esposo muerto, total que todas de alguna manera le han usado, Josie se convirtió en su amiga, la única que hasta ese momento no lo había usado, aunque eso cambia en este su libro, aunque reconozco que fue él quien se ofreció, ella no se lo pidió, si bien no es así como su amiga confidente, se veían a gusto cuando se topaban y se creo una amistad bonita entre ellos, una amistad que se solidifica en este libro. Josie por su parte ha ido creciendo en cada libro, de verla una pequeña adolescente que conoce las intimidades de sus hermanas, siendo vivaracha, alegre, ávida lectora y con ideales románticos, a ser una chica agradable pasadita de peso, inteligente y bonita.

Me gustaba la idea de un romance entre Garret y Josie, pese a la diferencia de edad, ella de 18 y el de 34, que para mi sería un plus en la historia, como lo enfrentaría la autora?, pero digamos que en el libro esto pasa sin pena ni gloria, es como que muy normal que en esa época se dieran este tipo de relaciones matrimoniales de mucha diferencia de edad. Dejando eso de lado, pensé que el romance de ellos iría de tierno a explosivo. Garret cuenta con esa vena de libertino y con una gran cantidad de amantes, por lo que al caer enamorado sería su momento, y Josie debería despertar a todo eso de los sentimientos y la atracción con él y si bien eso si sucede para ella, no es para nada explosivo y en el caso de Garret eso no pasa, pues se supone que se enamoró de otra antes que de Josie, él esta enamorado de Sylvie su francesita insípida que realmente nunca entendí que le vio y se paso medio libro tras ella para de repente nota a Josie y se decanta por ella como que yo no me lo creí mucho, y me hizo sentir que sigue sin saber lo que quiere y que sus sentimientos en verdad son débiles, si a eso le agregamos que comparten bastante la escena con la otra pareja romántica del libro que se roba mucho la escena pues simplemente el romance me quedo muy pero que muy corto. Si tiene sus momentos destacables el romance de Garret y Josie pero no fueron suficientes para creer en su amor, para que me hicieran sentirlo, para vivirlo con ellos.

No me malentiendan el libro no es malo, solo que no es lo que me esperaba, y simplemente bien podría haber sido un gran libro para Griselda la hermana de Garret y Darligton su joven galán que sin duda si que vemos como surge todo entre ellos, aunque después también se queda corto, es decir que fue un libro donde no se profundiza en ninguna de las dos relaciones amorosas que se nos presenta, Creo que James podía enfocarse en este libro en la relación de Garret y Josie y darnos su historia de amor completa y después hacer un quinto libro con la relación de Griselda y Darlington que después de todo se merecían su propia historia también.

Con todo esto, para mi el libro se quedo en solo una historia entretenida que nos da una bonita conclusión a la historia de estas cuatro hermanas, por que sin duda el final si que vale la pena. Donde podemos saber que paso con todos los personajes y sentirnos un poco bien porque Josie y Garret encontraran el amor (aunque no viéramos mucho de como fue eso) y que al menos todas las hermanas encontrasen su felices para siempre.

Resumiendo Placer por Placer es una conclusión a las historias de amor de cuatro hermanas con un fuerte lazo entre ellas. Una historia donde cuatro seres encuentran el amor y alcanzan su feliz para siempre.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Hermanas Essex
 1- Los Maridos también se Enamoran  2- Bésame Annabel
 3- El Duque Domado  4- Placer por Placer
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion