9 de septiembre de 2022

El Duque Domado de Eloisa James

Titulo Original - The Taming of the Duke
Autor – Eloisa James
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788466310178
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación - Noviembre 2007
Paginas - 446

SinopsisImogen, la tercera de las hermanas Essex, convertida en Lady Maitland después de un breve matrimonio, está decidida a saborear todos los placeres que le puedan reportar su belleza y su fortuna. Y el primer objetivo de su lista es encontrar un amante atractivo... y discreto.
Sin embargo, su tutor, el obstinado borrachín Rafe, duque de Hoolbrok, está dispuesto a impedírselo con todos los medios a su alcance.
La tormenta estalla cuando aparece en escena Gabe, el medio hermano de Rafe, de igual apariencia que el duque pero que no comparte ninguno de sus molestos defectos. Para Imogen, las virtudes morales de Gabe le convierten en el perfecto heredero del título... y sus otras virtudes, en el candidato ideal para compartir su lecho.
El juego de las apariencias y la seducción llegará a un inesperado clímax cuando Imogen, Rafe y Gabe empiecen a ensayar una representación teatral en la que nada será lo que parece y en la que finalmente sus verdaderos sentimientos queden desenmascarados.

Y qué opino de este libro?

El tercer libro de la serie las Hermanas Essex y sin duda un libro que no me daba muchas ganas de leer porque el personaje de Imogen la protagonista no me había caído nada bien en los dos libros anteriores, sin embargo le di la oportunidad pues quería saber su historia y la razón de que fuese como se nos mostraba y sin duda me sorprendió para bien, si bien el libro no se convertirá en uno de mis favoritos si puedo decir que me gusto y lo disfrute.

Comencemos por los personajes, ambos son nada comunes a lo que solemos encontrar en las historias de romance y ya por eso tiene un punto a favor, tanto Imogen como Rafe son un par de personajes que se han dejado llevar por el lado oscuro de su personalidad, impulsados por la perdida de un ser querido, algo que les llevo a poner barreras y evitar sentir de nuevo.
Imogen perdió en el primer libro a su amor, su esposo, con el que solo duro casada muy corto tiempo, y tras su muerte sintió que todo estaba mal, se desquitaba con los demás, se volvió egoísta, caprichosa, mala, enojada con todo y con todos, haciendo miserable a todo el que estuviera a su al redor. Rafe por su parte perdió a su hermano y el dolor de la perdida lo llevo a comenzar a beber, algo que ya no dejo y ahora es un borracho, no es guapo, no se arregla y no le interesa aparentar que es un par del reino, él solo quiere le dejen en paz y pueda beber para adormecerse.
Ambos personajes tendrán su oportunidad de redención, dejar de ser lo que muestran a los demás y permitirse ser quienes en verdad son, ella lograra dejar sus miedos y enojos, dará un giro profundo para mostrar su bondad y el corazón anhelante que posee, y él siempre ha sido una buena persona, con nada de malicia y muy emotivo, de ahí que le doliera tanto la perdida de su hermano, pero por diversas circunstancias se dará cuenta de que la bebida no le esta haciendo ningún bien y decide dejarla, algo que no será fácil pero se esfuerza.

Ahora estos dos seres, no se toleran, desde el primer libro de la serie Imogen no se tarda en mostrar su repelús por Rafe, lo tiene en mala estima y ciertamente lo aborrece (aunque eso parece que le sucede con todo el mundo, por lo que quizá no es personal contra Rafe), y a Rafe le molesta la actitud de ella, por lo que cada que se topan simplemente son batallas entre ellos. Todos sabemos que del odio al amor hay solo un paso y cuando las diferentes circunstancias les llevan a interactuar mas, e ir descubriéndose en medio de sus defectos y miedos, y simplemente notar el verdadero interior de cada uno, con lo que el amor no se tarda en llenar sus doloridos corazones. Aunque es un romance bonito reconozco que es uno que se queda un poco corto, es un romance un poco forzado también y eso dos puntos fueron los que para mi le reduce puntos al libro.

Sin duda me gusto que pudiéramos conocer mejor a Imogen y de alguna manera comprender su situación, aún tiene cosas que no le acepto pues no creo valido eso de hacer infeliz a todos solo porque ella lo es, pero puedo entenderlo, termino agradándome un poco, no será mi personaje favorito pero me gusto su complejidad y lo verosímil que es ya que muchas personas reaccionan así ante la perdida en la vida real. Y luego esta Rafe, que para mi es el personaje que más vale la pena en el libro, en el vemos mucho más el cambio, digamos que en Imogen una vez decide cambiar simplemente es dejar de hacer todas esas cosas malas que había venido haciendo y ya, ser linda y buena de nuevo, pero en Rafe le vemos sufrir por dejar su vicio, por recomponer su vida, por ser un mejor tutor, por perdonarse por poder seguir con vida mientras su hermano no, algo que vemos le pesa mucho en gran parte del libro, dejar de verlo como un borracho con el que no se puede contar a un hombre bueno, sin malicia que se derrite por los demás, por ayudarlos, por cuidar de alguien, de ahí que Imogen le despierta su lado protector al darse cuenta de que es así por que sufre, él es quien más la comprende en lo que esta pasando porque él también sufre por la perdida, y en realidad me parece que la perdida de Rafe es más significativa que la de ella, sin demeritar pero son cosas que vamos viendo en el libro. Rafe para mi es el mejor personaje de esta historia y es por quien vale el libro, y la razón de que me gustará tanto, porque realmente es un hombre que sabe lo que es sufrir, caerse y luego levantarse y que no es fácil y lo mejor de todo sin dejar de ser una buena persona, sin culpar a los demás, sin rendirse a pesar de que se siente tentado a ello todo el tiempo.

El final es bastante apresurado para mi gusto y creo que podía darle un poco más la autora a esta pareja que de alguna manera se queda corta, además tenemos la existencia de una pareja secundaria que llega a tener sus momentos en el transcurso del libro y que creo que la autora pretendía enriquecerlo de esta forma pero en lo personal creo que le robo tiempo para extenderse con los protas, es decir podíamos prescindir de ese otro romance.

En general El Duque Domado es la historia de dos seres que han sufrido la perdida de un ser querido y no han sabido como enfrentarla, lo que les ha llevado a mostrar su peor versión de si mismos, donde el amor y los sentimientos les salvan de su sufrimientos y les curan las heridas de sus corazones. Este es un libro de cambios, de superarse a pesar de lo peor que les ha pasado, de segundas oportunidades en la vida y el valor de perdonarse y continuar.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Hermanas Essex
 1- Los Maridos también se Enamoran  2- Bésame Annabel
 3- El Duque Domado  4- Placer por Placer
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion