7 de septiembre de 2022

Los Maridos también se Enamoran de Eloisa James

Titulo Original - Much Ado About You
Autor – Eloisa James
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788466368858
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación - Enero 2007
Paginas - 496

SinopsisInglaterra, comienzos del siglo XIX: huérfanas y sin recursos, las cuatro hermanas Essex no encuentran mejor forma para solucionar sus problemas que lanzarse a la caza y captura del marido adecuado.
Tess, la mayor, decide que es su deber dar ejemplo y hacer una buena boda, pero, ¿Cómo decidirse entre sus dos pretendientes?
De Garret Langham puede esperar admiración, respeto y un lugar preeminente entre la flor y nata de la sociedad... pero muy poca pasión.
Y, por otra parte, ¿Qué hacer con el atractivo y peligroso Lucius Felton? ¿Sabrá escoger Tess entre el deber... y el placer?

Y qué opino de este libro?

El primer libro de la serie Hermanas Essex y el primero que me leo de esta autora y debo decir que me gusto bastante, la forma de escribir de James te atrapa rápido y si bien tiende a ser un poco seria no es algo que me desalentará, y me gusto que fue una autora que consiguió que me sintiera conectada con sus personajes.

Lo primero que debo decir que me encanto de esta historia, es la relación de las cuatro hermanas, sus lazo de hermandad fue una cosa linda de ver y leer, se nota que James tubo una marcada influencia de la novela Mujercitas de Louise M Alcott, (mi favorita de la niñez por cierto). Por supuesto que la autora logra despertar mi interese por Tess y sus hermanas y nos podemos hacer una imagen clara de como es cada una de ellas. Tess la mayor sin duda la veremos más y sabremos lo centrada y responsable que es, lo mucho que quiere a sus hermanas y por las que es capaz de lo que sea incluso casarse sin amor, la segunda Annabel es la más guapa e inteligente de las cuatro, que esta más que convencida que no se unirá a un pobre, la tercera es Imogen quien no nos presenta su mejor cara y espero mejore en los siguientes libros porque si bien no es una mala chica si es un poco caprichosa y quizá algo vanidosa y celosa de sus hermanas y por último tenemos a Josie la pequeña que para sorpresa de todos es quien mejor entiende las situaciones de sus hermanas, la que las apoya e impulsa siempre.

La historia es buena y me gusta como se desarrolla todo, como Tess nuestra protagonista sabe que debe casarse por el bien de sus hermanas y aunque no esta enamorada acepta casarse con Garret uno de los amigos de su tutor pero oh sorpresa cuando conoce a otros de los amigos de este y comienza a sentirse atraída por él. Lucius sin duda le despierta muchas cosas a la pobre Tess. 
Claramente esta es una historia con un matrimonio de conveniencia donde los sentimientos no han surgido entre los protagonistas, si bien ambos se atraen los sentimientos entre ellos se tomaran su tiempo para surgir y de esa forma regalarnos momentos tensos y llenos de química entre ellos antes de que veamos incluso el primer beso de estos dos y vaya que eso es uno agradable. Ver como se van atrayendo, y despertando sentimientos el uno por el otro, como es que terminan juntos, como él termina más que enamorado de ella, las dudas que surgen en ella, su sentimiento de culpa y responsabilidad, el que no puede hacer muchas cosas por su condición de mujer y que realmente no tiene muchas opciones por ello, junto con la tenacidad de él, la forma fría en que lo hace todo, esa lengua que tiene regalándonos diálogos muy interesante entre él y Tess, como se hace cargo de ella cuando pasa su más grande humillación y se aprovecha de ello, y como no cree en el amor para acabar más que encandilado, en fin que realmente me la pase bien con esta historia y si bien todo esta bien creo que le falto un poco al romance de estos dos, pero sobre todo porque no se explayo un poco más la autora en el personaje masculino.

Creo que el libro es más como una introducción a lo que vendrá después en los siguientes libros, si bien el romance cumple, pudo ser más que eso, pude ser genial. 
La autora creo que nos dejo un poco de lado a los galanes, entiendo que no profundizará en todos los hombres de la historia, Rafe el tutor de las chicas y del que nos podemos ir suponiendo bastantes cosas además de que es un hombre que no lo lleva bien con el alcohol, Garret el prometido de Tess que sin duda podemos ver que es un buen partido y eventualmente ella podría ser feliz con él y tener la estabilidad económica que desea pero que carece de pasión con él, y Lucius el misterioso, frio y solido hombre que le atrae a Tess casi desde que lo ve por primera vez, pero en general no sabemos mucho más de él, si nos va dando retazos y así pero el porque es tan frío, tan misterioso, nop, nada, solo es así y punto, no tenemos un trasfondo suyo y es lo que me decepciono un poco de la historia. 

Y como nota extra, aunque esa no influyo en la calificación del libro, es una de las portadas más feas que he visto, en general las de los cuatro libros de la serie no me gustan nadita, tampoco es que la usadas en las versiones en ingles estén hermosas pero un poco mejor si.

Al final el libro es bueno y valió la pena leerlo, lo disfrute y sin duda me dejo con ganas de conocer más sobre las hermanas Essex y ver sus historias.

Resumiendo Los Maridos también se Enamoran es una historia que hace honor a su título, ya que sin duda vemos como el marido de la protagonista termina terriblemente enamorado de su esposa. Es la historia de un hombre que resulta ser el salvador de la chica en mucho más de un sentido y ella es la mujer que calienta el frío corazón de él. Un par de personajes que a pesar de sus muchas y grandes diferencias, se complementan como pocos.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Hermanas Essex
 1- Los Maridos también se Enamoran  2- Bésame Annabel
 3- El Duque Domado  4- Placer por Placer


No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion