7 de septiembre de 2010

Memorias de Idhún 1 La Resistencia

Titulo Original - Memorias de Idhún 1 La Resistencia
Género - Fantasía Épica, Juvenil, Fantasía Romántica
ISBN - 978-84-675-0269-5
Edad - 13 años en adelante
Editorial - Ediciones SM
Publicación - 2004/2007
Paginas - 556

Memorias de Idhún 1 La Resistencia de Laura Gallego García es el primer libro de la trilogía Memorias de Idhún al que le siguen el 2 Tríada y el 3 Panteón, este primer libro se compone de dos partes la primera la Búsqueda y la segunda Revelación.

ArgumentoJack un chico de 13 años es rescatado, de morir a manos de un chico letal, un asesino llamado Kirtash que junto con Elrion un mago han matado a sus padres buscando a Jack, por un par de jóvenes llamados Alsan un príncipe y Shail un mago, lo llevan con ellos a Limbhad un pequeñísimo planeta que se encuentra entre la Tierra e Idhún, el mundo del que vienen Alsan y Shail, en Limbhad Jack conoce a Victoria una chica de 13 años quien se convierte en una gran amiga para él.

Jack se entera que ellos tres (Alsan, Shail y Victoria) forman la Resistencia y pelean contra Kirtash para salvar a los exiliados de Idhún que se encuentran en la tierra y andan en busca del último Dragón y el último Unicornio que fueron enviados a la tierra cuando en Idhún se dio la conjunción de los tres soles y las tres lunas y Ashram el nigromante llego para imponer su poder con ayuda de los Sheks (serpientes voladoras gigantes) y los Shizs (hombres serpiente), con esa conjunción todos los dragones y unicornios murieron y solo lograron salvar a esos dos últimos, los enviaron para ponerlos a salvo y así pudieran regresar para cumplir la profecía de que ambos (Yandrak el Dragón y Lunaris la Unicornio) salvarían a Idhún del poder de Ashram.

Jack se une a la resistencia y logra usar la espada legendaria Domivat que fuera forjada con el fuego de los dragones, con esta espada logra enfrentarse un poco mas en igualdad con Kirtash y su espada Haiass, por su parte Victoria se hace con el Báculo de Ashiel el cual le permite canalizar magia, pero Alsan es capturado por Kirtash y Elrion, hacen un rescate pero Shail muere, Alsan es convertido en una bestia, Elrion lo fusiona con el alma de un lobo, logran rescatarlo pero la Resistencia se disuelve al marcharse Alsan y Jack se va en su búsqueda.

Pasan dos años Jack y Alsan se reencuentran y van en busca de Victoria, Jack se da cuenta que esta enamorado de Victoria pero no se atreve a confesárselo, mientras tanto Victoria ha crecido pronto cumplirá 15 años, ha entrenado en defensa personal y puede usar mejor el báculo de Ashiel, también esta enamorada de Jack pero teme que la abandone de nuevo, además un nuevo romance esta a la puerta del corazón de la chica, Kirtash esta interesado en ella y comienza a cortejarla, ella termina enamorándose de él, se siente una traidora a Jack y la resistencia por amar a Kirtash su enemigo, se entera entonces de que Christian como ella llama ahora a Kirtash, es el hijo de Ashram el Nigromante y que además es un híbrido, pues su padre lo fusiono de pequeño con el alma de un Shek, de ahí su frialdad y letalidad.

Las cosas se complican, Kirtash es torturado por su padre por ocultar a Victoria de él, Jack se entera de lo que sucede entre Victoria y Christian, le confiesa por fin su amor a ella, Victoria se siente muy confundida por lo que siente por ambos chicos, ella es secuestrada y rescatada.
¿Pero quien la secuestra?, ¿Quienes son Jack y Victoria en realidad?, ¿Que función desempeña Kirtash en todo esto?, ¿Que sucederá con ellos?, ¿El Dragón y el Unicornio lograrán cumplir la profecía?, ¿A quien escojera Victoria al final, a Jack o a Christian?. Todo esto lo sabrás en el libro y sus secuelas.

Mi OpiniónEl argumento es tan bien planteado y pensado que es fácil atraparte en ella, terminas enamorada de esta historia y esperando saber que sucederá en los siguientes libros, con elementos como personajes entrañables, momentos románticos, mucha ternura, miedo, acción, drama, momentos de dolor y mucha fantasía además de seres fantásticos, este libro se convierte en un deleite al cubrir todo lo que una gran historia épica debe tener.
Los personajes son una joya, hay bastantes por donde elegir y todos son bien planteados, a algunos falta conocerlos mejor, pero en los siguientes libros serán más notorios y expuestos, mientras que los principales Jack, Victoria y Christian (Kirtash) son tan reales, ambiguos, llenos de dudas, problemas, autoconocimiento, madurez y sentimientos que no puedes evitar identificarte con alguno de ellos.
El ritmo desde el inicio es rápido y activo, ingresas a la historia con acción y eso marca la pauta para el resto del libro, la información va siendo dosificada de forma ágil mezclada con batallas, declaraciones de amor, momentos de tensión e incluso de dolor, lo que logra un ritmo cautivante y adictivo, por lo que no puedes parar de leer.
El romance es una de las bases de la historia, con un triangulo amoroso entre Jack, Victoria y Christian, más que interesante y emocionante, y aun que puedes terminar odiando a Victoria por su indecisión, sus sentimientos son tan profundos reales e intensos por ambos chicos que deseas que al final termine bien este triangulo.
La acción es tan bien narrada y expresada que no te cuesta nada imaginar las escenas de acción, además de estar cargadas de adrenalina, son intensas por lo que la acción se convierte en una de las mejores partes del libro.
La fantasía es el pilar central de la historia, con seres fantásticos, mundos cargados de magia y problemas, toda una representación del género de fantasía épica, digno de ser uno de los favoritos de cualquiera.

Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónTras esta reseña realmente corta comparada al libro que es de 556 paginas, solo puedo decir que la historia es suculenta, vale la pena leerla, si eres amante de la Fantasía esta es una trilogía que no debe faltar en tu colección de libros.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Adoro MDI!!!
    y mejora incluso en las siguentes partes :)
    un saludo ^^

    ResponderBorrar
  2. No he leído esta serie pero leí Dos Velas para el Diablo, y Laura Gallego es definitivamente talentosa ya le hincare el diente a este libro

    ResponderBorrar
  3. Hola Mina, yo tambien la adoro tanto que forma parte de mis 10 libros favoritos y ciertamente van mejorando la historia con los proximos dos libros.

    Selene, en serio si te gusta la fantasía esta historia no te va a deccepcionar te la recomeindo, ojala me comentes que te parecio si la llegas a leer.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Si es una trilogía genial Alice, y me acabo de dar cuenta que aun no pongo la reseña de los dos siguientes libros de la trilogía.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hace mucho que quiero leer esta trilogía, pero la verdad es que aún no me atrapa. Pero aún la tengo en mi lista larga de espera!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion