17 de marzo de 2012

El Descendiente de la Oscuridad

Titulo Original – Child of the Night
Género – Romance Paranormal, Adulto, Suspenso
ISBN - 978-84-9800-395-6
Edad – 18 en adelante
Editorial – La Factoría de Ideas
Publicación - 2008
Paginas - 320

El Descendiente de la Oscuridad de Nancy Kilpatrick es el primer libro de la saga El Poder de la Sangre, solo este libro se ha publicado en español el resto aún no.
Un libro que me presto una amiga y que me lo recomendó mucho, por ser algo distinto al típico libro de romance paranormal que involucra vampiros. Debo decir que ciertamente es algo distinto, y me gusto bastante.

Argumento
Carol es una chica que se encuentra en una difícil etapa de su vida, recientemente se divorcio, porque su esposo le era infiel, y para colmo le han diagnosticado que es VIH positiva, por lo que debe estar en constante chequeo y hacerse la prueba porque podría ser portadora, hasta ahora se ha hecho la prueba 2 veces y ambas han salido negativa pero no es una garantía.
Decide irse de viaje a Europa para olvidar todo, en Burdeos Francia, conoce a un hombre misterioso que ella cree esta metido en un culto a la sangre y se cree vampiro, ella lo ve matar a un hombre por lo que él que se llama André, la secuestra, ella cree que la matará por lo que teme por su vida y porque podría contagiarle el virus si acaso es portadora, así que hace un trato con él, permanecer como su esclava por dos semanas pero con la condición de que él no tome su sangre, él acepta y se la lleva con él.
Tras las dos semanas ella queda libre, se marcha a España y luego de un mes, descubre que esta embarazada, regresa a Burdeos con André para que la ayude a abortar, luego de dudar que sea suyo, él y su familia aceptan que el bebe es de él y le piden a Carol que tenga al bebe y luego de que nazca se los deje y ella podrá irse sin compromiso.
Sin más opciones Carol se ve obligada a aceptar y convivir con André y su “familia” integrada por Chloe una anciana, Carl y Gerlinde una pareja algo extraña. Poco a poco ella va notando lo extraño que son y termina convencida de que realmente son vampiros.
La situación de Carol es extraña, es prisionera y André la maltrata, ella teme por su vida y la de su hijo por lo que trata de escapar en un par de ocasiones, con lo que termina esposada a la cama. El niño nace, André le borra los recuerdos de los últimos 9 meses y la dejan libre, ella llega aturdida y sin memoria a Inglaterra donde le dicen que ha tenido un hijo, regresa a EU donde inicia una terapia de hipnosis para tratar de recordar lo que le paso.
Tras 8 años, Carol ahora tiene 34 años, ha logrado recordar casi todo, esta decidida a encontrar a su hijo y librarlo de los vampiros, pero deberá tomar la decisión más importante de su vida una vez lo encuentre.

Mi Opinión
La historia ciertamente es distinta a lo que he leído, Carol la protagonista no tiene la menor intención de ser vampira y no cree en eso tan fácil, no le atrae esa vida y nunca espero una vida entrelazada con André y los vampiros. André por su parte no es el prototipo de galán, es malo, violento, inconstante, solitario y no muestra mucho aprecio por ella. La carencia de romance y erotismo rompe con el estilo del género, el ingreso del misterio, suspenso, la búsqueda, y el que esta realizado en 4 partes lo hacen un libro sin duda único y muy bueno.
Los personajes como dije no son la clásica pareja protagonica, de se conocen, se enamoran y luchan por su amor, no, la verdad esto no es así en este libro, Carol odia a André por lo que le ha hecho, la violencia con que la trata, a la par tiene sus propios problemas, en especial cuando descubre que es positiva de VIH. André por su parte no muestra emociones, más que ira, enojo y orgullo, no confía en Carol, suele ser violento, tiene sus traumas, razón que lo hacen ser como es, es muy autentico siempre, sarcástico y directo. El resto de personajes son interesantes aunque algunos siento yo están de más.
El ritmo es algo errático en partes, la autora nos corta algunas escenas en especial las de cama de forma abrupta, por lo demás su narración es bastante buena solo le falta pulirla un poco más, esta narración la maneja en primera persona a cargo de Carol y es bastante entretenida, la autora le saca el mejor provecho al ritmo y a la historia al dividirla en 4 partes que desarrolla de excelente forma y que hacen del ritmo algo rápido, un poco errático, enganchante, constante, espontaneo y fluido.
El romance para mi fue una dualidad fascinante, como dije no es el tipo de romance paranormal común, no posee mucho erotismo, creo que la autora tuvo un poco de miedo en explorar ese ámbito, de ahí mi pero, sin embargo me fascino la relación o no relación de Carol y André, me encanta que no se enamoran de la noche a la mañana, incluso el odio y desprecio es lo que predomina entre ellos y solo al final podemos ver los motivos reales de ambos, así pues me encanto el romance, me desilusiono el erotismo y hay una dualidad interesante de leer.
La acción, básicamente no hay pero podría sustituirse con la búsqueda que hace Carol por su hijo, o la violencia de André para con ella, y si se sustituye con éstos, entonces resulta muy interesante y enriquece al libro bastante.
La fantasía se basa en los vampiros, su forma de ser y vivir, sus ritos y demás, en lo personal me gusto pero siento que le falto un poco en este aspecto, sin embargo al ser narrado por una humana Carol, es comprensible que no veamos mucho más de los vampiros ya que ella se niega a creer.
La portada es una de las más feas que he visto, no me atrae nadita y creo que si no hubiera sido porque el libro me lo recomendó una buena amiga que ama leer, jamas le hubiera dado la oportunidad, es una muy mala portada, no me atrae nadita, esta es una muestra de que la portada no hace justicia al contenido.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un buen libro que vale la pena leerse porque en definitiva nos muestra algo distinto a lo ya conocido en relaciones del romance paranormal, me encanto que Carol y André no están destinados a permanecer juntos, no son una pareja marcada por un destino y eso, o que ella sea irresistible para él, o que no pueden resistirse a su atracción, por que si pueden, lo que la hace una relación intensa e interesante y para nada perfecta. Me gusto la problemática de la vida de Carol que le da un plus al argumento y una base solida a la forma de ser de ella.
Ciertamente me gusto el enfoque del libro, no lo considero el mejor que hay, pero si lo disfrute bastante, fue algo distinto a lo que estoy acostumbrada a leer y me parece un libro interesante a pesar de su horrenda portada.
No se si se vayan a publicar los otros libros de la saga, pero al menos este por si solo luce, me gusta que no se queda en continuación y puede ser leído como un libro independiente.
Lo recomiendo si deseas algo diferente, pero te advierto que no encontraras nada rosa en él, nada de un galán de novela rosa, ni una princesa deseosa de ser salvada o de su príncipe, pero si encontraras un libro crudo, realista (en la medida de la que se mezcla con la fantasía), cruel y violento en partes y con unos personajes únicos.
No olvides ver...

9 comentarios:

  1. El argumento del libro me parece interesante, me llama la atención lo que dices de que la historia es diferente a lo que ya hemos leído un montón de veces, lo que me preocupa es que es una saga y que este sea el único libro que hasta ahora se ha traducido al español, tiendo a estresarme bastante con la espera, por mientras lo pondré en mi lista de pendientes. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Si he de ser sincera, este libro no me llama nada /: Que bien que tenga algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero nada mas no me llama como para comprarlo... Tal vez lo leería si me lo prestaran o regalaran, pero de otra forma yo creo que paso...

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Ah Li, si a mi tambien me molesta esperar y más cuando al parecer no sacaran los siguientes en español, pero como dije en la reseña, la ventaja es que no te deja en continuación y bien podria ser un libro independiente, incluso creo que en los siguientes de la saga no salen los personajes de este libro solo se mencionan, osea que no hay mucha conección y este libro si tiene una conclusión.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Pues como me lo prestaron Marthita, creo que por eso me gusto más, igual que tu lo más seguro es que nunca lo hubiera tomado por inciiativa propia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. vos sabes que la portada me da miedo asi que no lo voy a leer y, de por cierto feo diseño. en fin, muy buena reseña. cariños

    ResponderBorrar
  6. Cuando lo leí esperaba otra cosa xD pero al final me gustó
    un saludo

    ResponderBorrar
  7. Uyyy, se ve bastante interesante, veré si lo añado a la interminable lista de libros que quiero leer jeje.

    ResponderBorrar
  8. Es bueno este libro, a mi me gusto mucho y la portada que yo tengo es diferente, esperemos que saquen los demás en español.

    ResponderBorrar
  9. Oye me podrías decir si al final ella lo mata o que pasa...no lo comprendí bien. Gracias! Por cierto me encantó... Es la cuarta vez que lo leo. Es de mis favoritos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion