26 de septiembre de 2013

Book Tag - 7 Cosas Literarias

Se supone que iba a realizar este book tag en vídeo pero la verdad es que por ahora no tengo mucho tiempo ni para eso, así que mejor lo comparto así y ya no dejo pasar más tiempo, porque es un book tag que me paso Ludymila en su blog One Moment in Times ya hace tiempo de eso, así que más vale tarde que nunca no?

Bien este book tag de 7 Cosas Literarias se tratar de responder las siguientes 7 preguntas.

- Siete libros que me gustaría leer antes de morir
Específicamente 7 no tengo porque cada año agrego muchos libros más a mi lista de deseos, pero creo que podría decir que espero haberlos leído todos antes de morir, al fin y al cabo por algo los tengo y por algo los quiero leer.
Pero si debo decir 7, diría que espero leer 7 grandes historias antes de morir esa seria mi respuestas, libros o series que tras leerlas diga, guau, por esto es que vale la pena cuanto leo jajajaja.

- Siete citas favoritas de libros
La verdad es que yo cuando leo, no me gusta pausar mi lectura para marcar de alguna forma una cita o frase o lo que sea en el libro, yo suelo meterme a la historia y no me detengo a ver si es la mejor frase o si me provocará algo después, no estoy en contra de las citas pero yo en lo personal no me creo cita, o mejor dicho no marco citas, como dije me gusta leer de corrido y así es como disfruto más los libros, así que se las quedo a deber las citas  jejejejeje.

- Mis siete personajes masculinos favoritos
Solo 7??????  Que difícil, bueno tras mucho pensarlo y hacer una mega lista, ahí les van los 7 ganadores, pero advierto que mi corazón literario es de condominio y en él hay espacio para muchos, muchos, muchos galanes y ya hay muchos ahí instalados jajajajaja

1- Rhage protagonista de Amante Eterno de JR Ward, la verdad es que este chico siempre lo he dicho, me ha robado por completo el corazón, es mi máximo representante de lo que me gusta en un personaje masculino, es fuerte pero vulnerable, no le da pena mostrar sus sentimientos, hace lo que debe, es guapo y simpático, pero realista, muy romántico y sexy, en fin es mi máximo como dije y se ha ganado a pulso su lugar en el pent house de mi corazón.
2- Leo Hathaway protagonista de Esposa por la Mañana de Lisa Kleypas, este hombre lo adoro por su sentido del humor, por su forma de ser sincera y divertida, es un personaje que me recuerda mucho a mi esposo y el que más se le parece de ahí que lo ame tanto jajajaja.
3- Saint protagonista de Pasión Eterna de Katrhyn Smith, este personaje es un ladrón pícaro y con un ingenio como pocos, me encanta su forma de ser, su romanticismo, pero es quizá su cerebro lo que más me gusta de este personaje.
4- Vane protagonista de El Juego de la Noche de Sherrilyn Kenyon, un lobito blanco hermoso que adoro, este chico tiene un corazón como pocos y amo la forma en que trata a Bride su pareja, además mis seres paranormales favoritos son los hombres lobos y este sin duda es el mejor ejemplar de estos seres jajajaja.
5- Gregory Bridgerton protagonista de Buscando Esposa de Julia Quinn, el más pequeño de los Bridgerton es el que más me sorprendió, como madura como cambia, es al que menos vemos en toda la serie de los Bridgerton, pero ah, como luce en su propio libro, me encanto a pesar de que Colin es el que me atraía más que todos, Gregory me conquisto el corazón sin duda alguna.
6- Kirtash protagonista de la trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego, es mi villano favorito, si, lo amo, no hay nadie tan duro, frío y serio como él, congruente, maduro y no lo se, tiene eso que simplemente enamora jajajaja.
7- Conrad Wroth protagonista de Anhelos en la Oscuridad de Kresley Cole, es un vampiro reformado que adoro, me fascina su historia de amor y su carácter es genial, porque es rudo, malo, y hasta demente pero poco a poco va encontrando su equilibrio y eso me gusto mucho.

- Si tuviera la oportunidad de matar a siete personajes literarios, cuales serían?
Bueno hay varios que sin duda aborrezco y que si los sacaría del mapa literario con gusto jajajajaja.

1- Bella Swan y Edward Cullen, creo que no hace falta decir de que libro son, la verdad es que a la fecha no he encontrado mujer más boba y tonta que Bella y un ser de lo más inmaduro que Edward, sigo sin entender que con casi 99 años nunca ha maduro, es lo más triste de todo.
2- Jared co-protagonista de La Huesped de Stephenie Meyer, muchos me dirán que porque Jared si es un gran personaje, pero para mi es la representación de todo lo negativo de la raza humana, violento, egoísta, cruel, prejuicioso, discriminador y mucho más, en fin que no me agrada y si lo eliminará para mi seria como eliminar todos esos aspectos de la humanidad.
3-  Sam y Grace protagonistas de Temblor de Maggie Stiefvatter, sinceramente este par de adolescentes se pasaban de dramáticos, eran infelices por el gusto de serlo, porque yo nunca encontré una razón real para ser tan infeliz, creo que tenían todo para ser felices pero sólitos se creaban cosas para sufrir.
4- Zoey Rebird la protagonista de la saga la Casa de la Noche de PC y Kristin Cast, la verdad es que no estoy en contra de que las chicas se enamoren de dos y luego deban decidir, no son mis favoritos los triangulo amorosos pero los tolero, pero en el caso de esta niña, lo que hace se llama promiscuidad, digo hasta donde yo me quede ya tenía 5 galanes, lo peor es que la chica solo tiene en la cabeza sus novios y nunca resuelve nada de lo que se supone que sucede en la historia, ¿¡que ejemplo para las adolescentes!?...
5- Anastasia y Christian Grey protagonistas de Cincuentas Sombras de EL James, la verdad es que son un par de personajes más que incongruentes, me desespera Anastasía con su diosa interna y su si, pero no, por su lado Christian tenia futuro por que me causaba curiosidad saber que lo había traumado, pero cuando me entere de la razón me pareció la más boba del planeta, jajajaja, y además se vuelve tan incongruente en su forma de actuar que simplemente no lo tolero.
6- Emmy, protagonista de Contra el Viento del Norte y Cada siente Olas de Daniel Glattauer, yo no comulgo con la infidelidad pero tampoco la juzgo ni la critico, cada quien lo suyo, pero la forma en que Emmy maneja todo estos, su forma vanidosa, egocéntrica, inmadura, infantil y retorcida no la pude tolerar, es un personaje que aborrezco por completo.
7- Sophie protagonista de Infiel de Jeniffer Haymore, esta chica no la pude tolerar mucho, es incongruente con su actuar, cuando se encuentra entre dos esposos dice que los ama a los dos y causa infinidad de problemas cuando podría haber dicho lo que quería desde el principio y evitar tanta tontería, la verdad es que las indecisas y sumisas no me agradan nadita jajajaja.

- Siete cosas que más odio en un libro
Pues es difícil encontrar algo que no me guste o que odie de los libros y pero puedo poner algunas cosas que me incomodan

1- Sinopsis con spoilers, odio que en la contraportada del libro o las sinopsis te revelen cosas importantes del libro o te digan como terminará todo, eso es de lo más frustrante porque le quita a uno el placer que se siente al descubrir las cosas.
2- Errores ortográficos, me molesta que las editoriales publiquen libro con errores ortográficos, digo para lo que cuestan los libros bien podrían poner un poco de cuidado en eso, además se supone que uno aprende a escribir mejor leyendo, pero si el libro tiene errores así cómo???
3- Libros gorditos, no es que los odie, pero los libros gordos y yo no tenemos buena relación, me molesta cargar un libro gordo y que además me impida acomodarme en diversas posiciones porque el libro no es fácil de maniobrar, así que me incomodan los libros gordos jejejeje
4- Las portadas que no tienen que ver con el contenido del libro, es feo que uno lee un libro y la portada no tenga relación alguna con el libro, como si la editorial no hubiera leído el libro o no le importo la portada que le ponen, me fascina cuando leo un libro, luego veo su portada y entiendo porque es esa portada la que le pusieron.
5- Las portadas cambiadas, a veces son horrendas la portadas que se usan para las ediciones de otros lugares y muchas veces la portada original es la mejor opción, odio que le cambien para mal las portadas a los libros.
6- La falta de originalidad, me refiero a los libros que salen a montón solo porque un tema esta de moda, por ejemplo ahorita que las distopías están de moda, salen muchos de este tema y a veces ni son distopías como tal, sino mundos post apocalípticos u otros, en fin, y no todos son buenos o son copias de algo ya probado que funciona.
7- Personajes incongruentes, me molesta cuando un autor no define a sus personajes bien y termina siendo incongruentes que dicen algo y hacen lo opuesto o que en lugar de avanzar, retroceden, en fin son personajes que no actúan como se supone que son y terminan siendo inestables y poco definidos.

- Mis siete autores favoritos
Tengo muchos y la verdad es que voy a poner a 7 que actualmente me gustan mucho, que son los que llenan mis lecturas actuales
1- Nora Roberts
2- JR Ward
3- Sherrilyn Kenyon
4- Celeste Bradley
5- Julia Quinn
6- Kresley Cole
7- Sophie Kinsella

- Escoger siete blogs para que lo hagan

Geovanna de Anime-Manga
Pam Cullen de Encanto Eterno
Claudia S de Dream Memories
Iris Lightwood de Sweet Darkness
Y todo aquel que quiera hacerlo.

Listo espero se animen y lo hagan.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Me encatooo! :3
    Haber si algún día me animo, a hacerlo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por pasarmelo ^^
    Lo que veo es que está bien largo, como para pensarse muy bien cada pregunta como tú lo hiciste, sobretodo porque yo sí marco citas, imaginate escoger mis siete favoritas! xD
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices acerca de 7 cosas que más odias en un libro!
    Vamos a ver cuando puedo hacerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por pasarmelo!!
    tus respuestas me gustaron XDXD me doy cuenta que tenemos algo de diferentes gustos por los personajes, yo prefiero a Zsadish que a Rhage, no es que no me guste pero no me llego como el otro, a ese lo amarraria XDXD pero eso si, la relación co Mary, el y su otra parte me engancho.
    Yo si he leido más personajes tontos (asta hombre he encontrado), como The blessed, ahi no hay una, sino 3 si no es que más.
    A mi si me gustan los libros gorditos, a veces los prefiero más XDXD, coincido con tigo sobre lo demás, la vedad es que es molesto, pero lo que más me enoja es lo de la falta de originalidad como dices porque ¿cuantas Bellas yanos hemos encontrado cargando con las mismas tonterias?
    Espero publicarlo pronto, se que me divertire contestenadolo y sacando todas mis frustraciones(?) jajajajaja
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Vero, gracias por nominarme, espero hacerlo pronto(ya tengo varios booktags pendientes xD), me gustó mucho :).
    Y concuerdo en algunas respuesta, en especial en los personajes odiados y en las autoras, ya voy a comenzar con Nora Roberts, espero que me guste mucho.
    Espero que te encuentres muy bien, nos leemos pronto.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion