26 de abril de 2016

Un Sueño Atrevido de Nora Roberts

Titulo Original – Daring to Dream
Autor – Nora Roberts
ISBN - 9788497938600
Edad – 18 en adelante
Editorial – De Bolsillo
Publicación - Enero 2006
Paginas - 412

Argumento
Margo Sullivan creció junto a sus dos mejores amigas Kate y Laura, ambas primas pertenecientes a una familia muy adinerada, y Margo solo era la hija del ama de llaves, si bien la familia delas chicas nunca la hizo menos ni Kate ni Laura la vieron como alguien pobre o de otra clase social, la madre de Margo, Anne, se empeñaba en que ella supiera cual era su lugar y esperaba que no deseará lo que no podía tener, sin embargo Margo si quería más, mucho más. Por eso a los 18 años se marcho para seguir su sueño y convertirse en modelo. Alcanzo la fama y llevaba una vida glamorosa y alocada, nunca perdió el contacto con Laura y Kate, y por eso cuando se ve envuelta en un problema de drogas por culpa de su representante, quien además la ha dejado con miles de deudas, Margo decide regresar a su hogar con ellas. Laura y Kate la reciben con cariño, mientras que su madre con desconfianza, pues nunca han tenido una buena relación. Margo esta dispuesta a empezar de nuevo.
Josh Templeton el hermano mayor de Laura y que siempre se ha sentido atraído por Margo, corre en su ayuda para librarla de la cárcel y protegerla sin que ella lo sepa, como ha hecho desde que Margo se marchará de casa a los 18 años. Decide que ha llegado el momento de que Margo entienda que él es lo mejor que le conviene. Regresa a casa y una relación inicia entre ellos.
Margo deberá enfrentarse a su realidad, a su vida y decidir que hacer ahora que sus sueños se han roto, pronto descubre que aún posee un sueño atrevido y que lo puede llevar a la practica.

Mi Opinión
Es un buen inicio de esta trilogía, no es mi favorito de la serie, ni de los muchos libros que me he leído de Roberts, pero no es malo. Como todas las historias de Nora sus personajes son sumamente realistas y los paisajes y ambientes son magníficos y uno, gracias a la gran narración, se siente dentro de la historia con facilidad.
Me ha gustado mucho la historia y la relación entre las tres amigas y eso es lo principal de la trilogía, si bien se adereza con el romance que vivirá cada una, lo principal es lo que estas chicas tienen, su hermandad, su apoyo mutuo, pues si bien este libro trata sobre el romance de Margo con Josh, este pasa a segundo plano cuando se trata de estas tres chicas y además vemos tanto la vida de Kate y Laura en mayor o menor medida.
La razón de que no sea mi favorito es porque si bien es genial en cuanto a los personajes y la historia, no lo es así en la relación amorosa, Margo y Josh son geniales pero no se ve en realidad su enamoramiento, de repente ya se aman, ambos son demasiado testarudos para dar su brazo a torcer y ambos presuponen sobre el otro, sin embargo no se ve ese ir enamorándose, ese surgir los sentimientos, quizá la causa sea de que Roberts abarca demasiado en la historia, tanto la de Margo, la de Laura, la de Kate, la de Margo con su madre, la de las tres amigas juntas, las poquita de Josh y la de Josh y Margo, se trata de cuidar todos los flancos y detalles en la historia que de alguna forma entiendo que la relación amorosa quedará un poco deslucida y que se puede presuponer que uno sabe que se van a enamorar y que puede pensar que esta relación queda sustentadas con los momentos que nos comparte Roberts de Josh y Margo y que aceptemos que se aman.
Por otra parte siento que Josh queda deslucido y Margo no me termino de caer bien, es un gran personaje como dije, es super realista, podría ser una chica que cualquiera conocería un día, pero simplemente es ese tipo de chica con la que yo no haría amistad por su forma de ser jejejeje.
Es un buen libro no lo niego, como dije no el mejor, pero si bueno, nos introduce en este nuevo mundo de Roberts, y nos deja conocer lo suficiente a Laura y Kate como para querer conocer sus propias historias.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La relación entre Margo, Kate y Laura
Lo Peor – Que el romance se da por sentado y queda un poco deslucido.

Trilogía – Sueño
1- Un Sueño Atrevido

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Me gusta Nora Roberts, pero creo que éste libro en particular no me llama demasiado, besos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion