17 de agosto de 2016

Un Puerto de Abrigo de Nora Roberts

Titulo Original – Inner Harbor
Autor – Nora Roberts
ISBN - 9788466319744
Edad – 18 en adelante
Editorial – Punto de Lectura
Publicación - Julio 2006
Paginas - 272

Argumento
Desde la muerte de su padre, Phillip Quinn ha tratado de mantener dos vidas, la que ama como soltero cosmopolitan, moviéndose en buenos restaurantes, vestido con trajes elegantes y siendo un abogado exitoso en una gran firma; y la otra, la que comparte con sus hermanos adoptivos en un pequeño pueblo, entre barcos con un negocio familiar con ellos, responsabilidades en especial con Seth su hermano nuevo más pequeño de 10 años, a quien desea liberar de la violencia en la que vivió. Pero pronto descubre que no es fácil servir a dos amos y se vera obligado a elegir sobre lo que tiene más valor e importancia para él, así como lo que es correcto para él. Aunado a ello a su vida entra una chica intelectual que traerá más intereses y preocupaciones a su vida pero que también si él se lo permite, increíbles aventuras, una unidad como las de sus padres (que siempre ha deseado) y le dará lo que estaba buscando sin saberlo.
Sybill Griffin ha llegado al pueblo donde viven los Quinn no solo para hacer una investigación sobre los comportamientos sociales, algo que estudia, sino por motivos personales, unos que las pondrán entre la espada y la pared, donde lideara con las decisiones que ha tomado y que deberá tomar, llena de secretos ingresa en la vida de los Quinn. Lo que no esperaba Sybill era que a parte de encontrar un solido frente familiar muy unido, encontraría el amor, uno que no buscaba, ni sabía que tanto le hacía falta.

Mi Opinión
El tercero de la serie, en lo personal mi favorito, entre el secreto de Sybill, la forma en que se resuelve la situación de Seth, el avance y progreso del niño que se da cuenta que lo mejor que pudo pasarle en la vida fue que los Quinn lo adoptaran, la forma en que tanto Sybill como Phill encuentran el amor, uno que no esperaban, ni deseaban y que muchos menos sabían que les hacía falta, todo junto lo hizo un libro que me cautivo, que me enamoró y que por eso ya esta en mis favoritos.
Sybill es una mujer de lo más racional, muy lógica y toda una científica, me identifique mucho con ella (menos en lo científica que no soy para nada jejejeje), pero su forma de pensar, de actuar, de razonar me resulto muy similar ami propia forma de hacerlo. La forma en que se enfrenta a las situaciones y va descubriendo cosas tan reveladoras, cosas que ignoró y otras que debe cambiar y arreglar son las cosas que la hacen una gran chica.
Por su cuenta, Phill me cautivo, en como se ve en la necesidad de tomar decisiones importantes y como da un giro y pone las cosas en su lugar en cuanto a su vida y adore la forma en que lo hace. La forma en que se relaciona con Seth, que hasta el inicio de la historia, solo le había dado apoyo por sus padres, y por fin surge una relación de cariño entre ellos. Phill parece el más frío de los tres hermanos Quinn mayores, el que menos se involucra, que un tanto superficial, que parece que el dinero es lo principal, pero es descubrir su naturaleza en este libro lo que lo hace tan especial, conocer su pasado para entender porque es como es, y que siempre a pesar de todo pondrá a su familia antes que lo demás, que si es racional es bueno y que esta bien para mantener el equilibro con sus hermanos y familia. Como los otros Quinn también tubo un pasado difícil pero quizá el menos complicado de todos y el que mejor lo ha superado, incluso lo valora y agradece, y por lo mismo es el que mejor puede a Seth para dar ese brinco que le falta para superar las cosas y la seguridad que necesita para hacerlo, porque si algo representa Phill sin duda es la seguridad, en todo.
La relación entre Sybill y Phill es muy bella y ir cayendo con ellos en la cuenta de que se están enamorando sin saberlo es muy bonito, además de que en lo personal me parecen de las tres parejas hasta ahora mejor acoplada, la que se amolda de forma tan sencilla que por eso parece que no es apasionada o que se da muy fácil, pero es que ambos son tan perfectos el uno para el otro que embonan sin darse cuenta, son una unidad incluso sin desearlo, es algo que se da tan natural y eso me fascino, porque no todas las relaciones deben ser tormentosas, no carecen de sus problemas por su puesto, pero eso que los hace ser tan buenos el uno para el otro es lo que los ayuda a lidear con las cosas una y otra vez.
La serie en general toca temas como la violencia infantil  y que ha sido a momento para mi duro ver que les paso a estos hombres y a Seth, y Roberts los ha sabido tratar sin duda, y adore como nos mezcla momento tan duros, tristes con otros tiernos, divertidos para equilibrar y que uno pueda disfrutar de la lectura.
Es un libro que como ya dije ame por completo porque a parte de todo lo que ya dije, sus personajes, la historia y eso, posee todo lo que me gusta de la pluma de Roberts, esa cantidad de detalles que nunca deja nada abierto, todo esta ahí por una razón, la forma en que logra introducirme en la vida de sus personajes, que me permite convertirme en una espectadora y vivir junto a ellos toda su travesía, y todo lo hace tan realista, y tan sencillo y tan especial. Sus libros son ligeros pero enormes, enganchan y enamoran y uno no los puede soltar hasta terminarlos. Eso me pasa con este libro, a parte de que originalmente fue la conclusión de lo que originalmente fue una trilogía, que posteriormente se volvió serie con la petición de las fans de conocer la historia de Seth. Y como primer cierre de la historia de estos hermanos Quinn para mi fue hermoso.
Es un libro que deben leer, tras los dos primeros, pues lleva relación uno con otro y los personajes interactuan desde el primer libro de la serie.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Lo real de los personajes y la forma de pensar y razonar de Sybill
Lo Peor – No es algo como lo peor, pero fue algo duro de asimilar durante la serie, la violencia infantil de los cuatro Quinn.

Serie – La Bahía de Chesapeake
3- Un Puerto de Abrigo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...