18 de agosto de 2017

El libro de la Sacerdotisa de Lena Valenti

Autor – Lena Valenti
ISBN - 9788499895406
Edad – 18 en adelante
Editorial – Vanir
Publicación - Junio 2012
Paginas - 656

Sinopsis
Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.
¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

Mi Opinión
El segundo libro de la saga Vanir, donde vemos más a los berserker, el primero libro es básicamente de los Vanir, ahora podemos ver más al clan de los lobos, estos seres creados por Odin para proteger a los humanos y debo decir que en comparación de la relación amorosa del primer libro que no me gusto nadita, en este segundo libro la disfrute como enana, me encantaron los personajes de Ruth y Adam, si bien parece que a la autora le gusta eso de que sus protas masculinos maltraten o traten mal a sus protas femeninas, en esta ocasión al menos es menos ofensivo o al menos es algo que se puede superar, que podemos entender que aunque se desagraden al inicio después se amen, eso del odio al amor no es tan inverosímil y menos si se plantea bien y al menos en esta ocasión Valenti lo expone mejor y uno termina aceptando esa parte de la relación. Por otro lado el pasado de Adam y sus razones para ser como es lo justifican bastante y mucho hacen para que uno le tome cariño. Luego esta Ruth, que afortunadamente no es nada parecida a Eileen (la prota del uno) y tiene una reacción más lógica a lo que le esta sucediendo y tiene más carácter y valor que la otra, y al menos a mi me gusta más su historia personal.
Aunado a la relación amorosa que es un 70% del libro, tenemos el resto de la historia, la trama que se va complicando cada vez más, uno se va adentrando poco a poco en el mundo que Valenti ha creado con esta base de la mitología nórdica y es tan bien creado que uno no puede dejar de preguntarse porque esto o aquello? que va a pasar con tal o cual? como va a resultar todo? por tanto uno queda aun encandilado y desea saber que va a suceder a continuación y por eso es fácil que uno tome el siguiente libro y continué con todo.
Junto a todo esto, el final de este libro es buenísimo y sin duda una de las razones para que uno decida amar a esta pareja tanto.
La autora aun posee varias fallas de escritura como la repetición o las cosas innecesarias, pero creo que son menos en comparación al primer libro, algo que tiene es que a pesar de todo narra de forma fluida y sencilla por lo que leer el libro es algo que se hace de forma rápida y que a su vez ayuda a sobrellevar las fallas de estilo de la autora.
Una vez más la autora nos presenta a una serie de personajes secundarios que eventualmente tendrán su propia historia pero que uno ya puede ir encontrando a su favorito y sintiendo interés por ellos así como parte o detalles de lo que les atormenta. Es un poco forzado eso de que los amigos de Eileen (que primero parecen viles y simples humanos) resulten ser seres sobrenaturales también pero es tolerable y no es como para que uno no lo crea, y menos en el caso de Gabriel, pero a él lo retomaremos en el cuarto libro.
Sin duda es un buen libro de los que más me gustan de la saga y que me encanta la parte de los berserker que al fin y al cabo son una variante de hombres lobo y para mi estos seres paranormales son mis favoritos por lo que los berserker son un plato suculento que probar jejejeje.
Una saga que va mejorando libro a libro y que si eres amante del romance paranormal vale la pena conocer.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La relación de Adam y Ruth
Lo Peor – Aun hay cosas que se sienten forzadas por parte de la autora, que las mete a fuerza y no fluyen como deberían.

Saga – Vanir
1.5- El Libro de Leder
2- El Libro de la Sacerdotisa
10- El Libro del Ragnarok 1 y 2
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion