26 de agosto de 2017

El Libro de los Bardos de Lena Valenti

Autor – Lena Valenti
ISBN - 9788494199080
Edad – 18 en adelante
Editorial – Vanir
Publicación - Octubre 2014
Paginas - 490

Sinopsis
Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburgo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese.
Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái.
Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.

Mi Opinión
El noveno libro de la saga, uno que me gusto y que me encanto que su historia sucede al mismo tiempo de lo que sucede en el octavo libro de la saga, para llegar al mismo final de este, donde todos se encuentran, donde los caminos de todos los que han sido y son importantes para el ragnarok se enlaza y da inicio éste, donde todos ya tienen sus dones y aunque en minoría se enfrentarán a Loki. Dejándonos una vez más con este final cardíaco en donde solo queremos saber que sucederá. Espero agarrar pronto el último de esta saga.
Como dije este libro me gusto aunque tuvo sus detalles que no tanto, por ejemplo siento que todo va muy aprisa y siento un poco forzada la relación de Daimhin y Steven, siento mas real la de Aiko y Carrick y esta queda muy secundaria, me hubiera gustado ver más de esa relación, además sentí que Valenti se apresura mucho con las cosas, el romance predomina pero de alguna forma es como secundario ante la magnitud de la historia central, la batalla tan largamente esperada.
Los personajes creo que se quedan un poco vistos por encima, por eso mismo es que creo que sentí que la relación estaba un tanto forzada, como si la autora insistiera en que ellos dos (Daimhin y Steven) tenían que estar juntos, más que los personajes por si mismos llegarán a eso, es lo mismo que durante casi toda la saga sentí, que la autora muchas veces metía la mano y hacía a voluntad las cosas, sin dejar que la trama se moviera sola, no era todo el tiempo pero si a ratos.
Si bien los bardos tienen razón de estar y son importantes para el ragnarok, en el fondo me quede con la sensación de que este libro no era necesario, que podía prescindir de él la autora, no se, es una linda historia pero nada más y quizá tras el octavo que ya no había algo que se pudiera equiparar si no es la conclusión, como dije, el libro ocho es el clímax y este libro si bien es lindo se siente como un anti-clímax con excepción del final del libro que nos enlaza con el octavo y es e preámbulo al inicio del fin.
Al final no es malo y conocerlo esta bien, quizá este debió ser el ocho y el ocho este el nueve, pero bueno si llegados a este libro ya te leíste los otros simplemente uno debe leer este. Lo único que me preocupa que el final no sea lo que espero, la autora ha puesto demasiadas expectativas en mi para con este final de la saga que me da miedo conocerlo, jejeje.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Que estamos más cerca del final
Lo Peor – Que se queda como en un libro de complemento, y lo forzado que se siente la relación de los protagonistas.

Saga – Vanir
1.5- El Libro de Leder
9- El Libro de los Bardos
10- El Libro del Ragnarok 1 y 2
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion