22 de agosto de 2017

El libro de Miya de Lena Valenti

Autor – Lena Valenti
ISBN - 9788493933821
Edad – 18 en adelante
Editorial – Vanir
Publicación - Octubre 2014
Paginas - 512

Sinopsis
Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas? La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia?
Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.
Las espadas de los dioses están en alto. Los tótems divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Sólo el amor puede ponerte de rodillas".

Mi Opinión
El quinto libro de la saga, en donde la autora nos pone una relación complicada entre dos hermanos que son portadores de una profecía y la mujer que esta en medio de ellos, osea un clásico triangulo amoroso, aunque con el detalle de que la mujer en cuestión no los quiere a los dos solo a uno de ellos, pero el malo la roba y se quiere aprovechar de ella.
En esta ocasión Valenti nos agrega otra parte de lo que parece ser su obsesión, la cultura japonesa, tenemos a Miya un vanirio samurái que es frío como la nieve, super sexy y muy obsesionado con la profecía que tiene sobre él y que por mucho tiempo ha guardado sus sentimientos y emociones, y luego tenemos a Rota una valkiria deslenguada como pocas, rebelde, alocada, suele actuar y luego pensar y esta más que obsesionada con su frío samurái y hace todo lo que puede por hacerlo arder con lo que es lógico que la relación va a ser intensa en muchos momentos con la reticencia de él a ceder a ella y ella forzando cada momento que puede para que él reaccione a ella.
Así que la relación amorosa resulta bastante intensa con ese estira y afloja entre el amor y el odio, entre el deseo y la negación de este, entre el ceder y dejarse llevar y el contenerse por pura fuerza de voluntad. Por su parte los dos protagonistas me gustaron, no me encantaron, pero si me gustaron y los disfrute en su historia.
Por otro lado tenemos la historia central de la saga, la que continua enriqueciéndose y ampliándose, Valenti continua resolviendo cosas pero complicando otras, aunado a eso el grupo de personajes secundarios que encontramos es buenísimo y sin duda un par de ellos se perfilan para ser de los favoritos de todos, no hay duda de que uno quiere conocer la historia de Ardan y Bryn que sin duda han sufrido mucho y tienen un pasado a cuestas, pero ya llegaremos a eso en el libro siete de la saga.
Valenti para este momento ya tiene una formula marcada en sus novelas y ya no se siente tan novata, ha afianzado su estilo y es bonito ver como un autor va agarrando seguridad en lo que escribe y como lo hace, aunque eso no quita que aún tiene detalles en contra como el exceso de cosas innecesarias, y que suele ser un poco repetitiva con la información, aunado a eso se le agregan dos detalles más, el primero que suele sacarse cosas de la manga, cosas que no les ha dado una base anteriormente, con lo que parecen soluciones improvisadas o mágicas y rompen un poco con la credibilidad de las cosas, y la segunda es que a veces se vuelve discursiva aleccionadora, si bien lo hace a través de sus personaje, suelen ser discursos muy intensos que a veces no parecen de los personajes si que es la voz de la autora a través de ellos, con lo que los hace un poco inverosimiles.
En general es un buen libro, que sigue con la temática mostrada por Velenti, que a pesar de sus detalles sigue siendo una buena historia, con bastante acción y emoción en ella y con una trama central sin duda bien pensada y desarrollada y eso es algo que no se encuentra con facilidad con lo que sin duda es un plus que vale bastante. Como con los libros anteriores es necesario leerla en orden puesto que se lleva una relación de hechos y eventos y una cronología de este mundo plagado de seres paranormales que luchan por salvar la vida y un futuro.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La tensión de la relación amorosa.
Lo Peor – Quizá lo de que a veces parece discursiva la autora como queriendo enseñar algo y se siente forzado, en lugar de que dejar que fluya por si mismo.

Saga – Vanir
1.5- El Libro de Leder
5- El Libro de Miya
10- El Libro del Ragnarok 1 y 2
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Ufff abandoné esta saga en el libro .... hum, ya ni recuerdo cual fue, pero me gustaba. Y siempre me gustó este mundo que creó Lena, por ellos aprendí algo de mitología nórdica. x)
    Tal vez, la retome.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion