20 de marzo de 2018

Romance Bella y Bestia

Este subgénero de romance es fácilmente reconocible, la relación amorosa de los protagonistas se ve aderezada con las características que el famoso cuento de hadas La Bella y la Bestia le provee.

Estas características básicamente son un hombre marcado con deformidad exterior pero una belleza interna, muchas veces pueden ser cicatrices o incluso incapacidades como ceguera o así, y a veces en contadas ocasiones son cicatrices emocionales, posee un carácter irascible y rudo, de alguna forma está molesto con el mundo, puedo o no buscar la auto reclusión o de plano ser un ermitaño; luego esta la chica, quien posee una belleza no solo físicamente sino en su interior, suele ser inocente en muchos aspectos pero determinada y con carácter, una característica que puede no estar pero que es muy usada es que esta chica es amante de la lectura.

Otra característica es que conforme avanza la historia la chica provoca un el cambio en el hombre quien rápidamente se enamora de ella; por último la chica termina por enamorarse del hombre al conocerlo en verdad y no solo por su apariencia o lo que él se empeña en mostrar que es su lado más negativo.

Se llega a dar el caso de que sea la chica la que esta deforme y el chico es el guapo, pero son contados estas historias; también se puede dar que el chico sea guapo, pero posee un demonio interno o cambia de apariencia; o sus traumas son tan graves que lo hacen ser un ser horrible, aunque físicamente sea hermoso.

Todas estas características pueden estar de manera muy marcada y notoria hasta de forma sutil o las mínimas para notarlo. Básicamente a todas estas historias se les conoce o se les llama retellings que literal significa contar de nuevo y es precisamente eso, el cuento de la Bella y la Bestia vuelto a contar, aderezado por la pluma e imaginación de la autora en cuestión.

Este cuento se agencio su propio lugar entre los subgéneros del romance por ser bastante consumido por las lectoras, ser claramente un ejemplo del romance que se ha convertido en un estereotipo de personajes que suele gustar bastante.
Cabe mencionar que las autoras suelen llevar a sus personajes más allá del estereotipo, pueden ser la base, pero no se quedan solo ahí y los mejoran, además se apoyan en una serie de subgéneros más para enriquecer la historia.

De esa forma se demuestra que este es fácilmente adaptable a cualquier época pasado, presente o futuro, y mezclarse con cualquier otro género o subgénero como la fantasía, el distopico, el romance limpio, el chick lit, el futurista, o cualquier otro, con el que más se le utiliza es con el histórico, el paranormal y la fantasía, pero como dije este es un subgénero que va con cualquier otro.

Algunas de las autoras que más lo representan son:
  • Mary Balogh con sus historias Noche de Amor, La Perla Secreta, Lord Caew's Bride
  • Kresley Cole con sus historias El Demonio de la Oscuridad, Wicked Abyss, El Beso del Rey Demonio, Si Me Traicionas
  • Teresa Medeiros con sus historias Tuya hasta el Amanecer, La Maldición del Castillo, A Wisper of Roses
  • Julia Quinn con su historia A Sir Phillip con Amor
  • Loretta Chase con sus historias Abandonado a tus Caricias, Irresistible
  • JR Ward con sus historias Amante Despierto, Amante Eterno, The Chosen
  • Sherrilyn Kenyon con sus historias Bailando con el Diablo, Styxx
  • Candace Camp con su historia Corazón de Cristal
  • Julia London con sus historias El Highlander Apasionado, Los Riesgos de Perseguir a un Príncipe, Simplemente Enamorados
  • Elizabeth Hoyt con sus historias Domar a un Salvaje, El Príncipe Cuervo
  • Nicole Jordan con su historia Fuego en tus manos
  • Hannah Howell con sus historias La Bella y la Bestia, Matrimonio a la Fuerza
  • Kathryn Smith con sus historias La Máscara del Amor, 
  • Cristine Feehan con sus historias La Guarida del León, La Maldición de los Scarletti
  • Alex Flinn con su historia Bestia
  • Rosamund Hodge con su historia Belleza Cruel
  • Sarah J Maas con su serie Una Corte de Rosas y Espinas
  • Lauren Dohner con su historia Valiant
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Este tipo de historias me gustan mucho, no sé, en su mayoría (o todas) las que he leído se me hacen bonitas e incluso tiernas... el punto es que me encantan y me anotare varias de tu lista (hay muchas que quiero desde hace tiempo de hecho)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Idò, ¿recuerdas esa vez que te pregunté si conocías historias con protagonistas feos? Idò, este género me parece que se corresponde muy bien con mi pregunta...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente Laura, cuando estaba haciendo la investigación me dije lo mismo y bueno, como vez hay bastantes libros de este subgénero.

      Saludos

      Borrar

Me interesa tu opinion