30 de octubre de 2018

Simplemente Perfecto de Mary Balogh

Titulo Original – Simply Perfect
Autor – Mary Balogh
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788492916092
Edad – 18 adelante
Editorial – Urano
Publicación - Agosto 2011
Paginas - 381

Argumento
Claudia Martin es la dueña y directora de la prestigiosa academia para señoritas en Bath, adora su escuela, a sus chicas y aunque casi toda su plantilla de poderosas se ha renovado, ya que las anteriores se han ido casando, también les tiene cariño. Su mundo es organizado y controlado, a sus 35 años ha aceptado que el amor no es para ella y no le pesa sacrificar todo por su escuela.
Cuando dos de sus chicas, que acaban de graduarse y son de su plan de beneficencia, consiguen trabajo, Claudia decide acompañarlas a Londres para dejarlas bien establecidas.
Joseph el marqués de Attingsborough llega a la escuela para conocerla y decidir si será lo que busca, sus conocidos se la han recomendado, así es como conoce a Claudia y al enterarse de que llevará a las dos chicas a Londres le ofrece llevarlas a todas.
Claudia no es admiradora de la nobleza, en realidad detesta a la aristocracia y sus razones tiene para ello, por eso no le agrada para nada Joseph, al verse acorralada no le queda de otra que aceptar el ofrecimiento de él y hacer el viaje juntos.
Durante el viaje tendrán la oportunidad de ver y conocer un poco mas del otro, Claudia reconoce que Joseph no es el típico noble holgazán, y él descubre que no es tan remilgada y estirada como aparenta y que además parece la indicada para lo que busca, y no puede negar que la desea.

Mi Opinión
El cuarto y último de la serie y la tan esperada, al menos para mi, historia de Claudia, ella me llamo la atención desde el primer libro, tan independiente, tan fuerte, tan diferente a la típica chica de las novelas de romance histórico y desde el primer libro me preguntaba como sería su historia, que ocultaba, y debo confesar que no he quedado para nada decepcionada, es una mujer que se hizo fría, dura, seria por la vida y ha sacado el mejor partido a lo que tiene, ver como va perdiendo ese escudo que se ha colocado para ir mostrando a la mujer cariñosa, amorosa, apasionada y femenina que realmente es, para mi fue genial conocer esta historia y disfrutarla.
Por otro lado esta Joseph un aristócrata que ha crecido con las reglas, restricciones y responsabilidades que su condición de heredero a un ducado conlleva, aparenta ser duro, insensible e inalcanzable pero en realidad es un hombre tierno, protector y cariñoso.
La diferencia de clases entre ellos junto con un hombre del pasado de ella, un compromiso con una mujer al parecer ideal para marquesa, un secreto de él, y sus propios temores de Joseph y Claudia son los muchos motivos por los que no pueden estar juntos y que obstaculiza el amor.
He disfrutado demasiado con esta relación, ame como se van descubriendo uno al otro, como los sentimientos van surgiendo de a poco, como el amor se cose a fuego lento y vale la pena esperarlo. La pasión que surge entre ellos además si que saca chispas.
La forma en que Balogh va desarrollando la trama, la aparición de todas las parejas protagonistas de la serie así como todos los Bedwyn aparezcan en esta novela relacionando ambas historias, además el secreto de Joseph, que es una ternura y se roba el corazón de todos, la propia historia de amor y la misma Claudia, son algunos de los aspectos que más me gustaron de esta historia.
Este es un libro que estoy segura no a todas les gustará, el que sea de una mujer "mayor", que muchas cosas sean maduras y serias, la forma de ser de Joseph, que el amor se tome su tiempo, son de las razones para que muchas terminen sintiendo que es una gran historia, pero para mi es una de las mejores historias que he leído de Mary y es quizá por lo mucho que me identifique con los personajes, poder comprenderlos y asimilar su situación.
Para mi en esta serie Balogh hace lo mismo que en la de los Bedwyn, deja lo mejor para el final, yo me reí, lloré, suspire y me enamoré con este libro, es mi favorito de la serie y ya esta entre mis libros favoritos, para mi es un libro simplemente perfecto justo como lo dice su titulo.
 No cabe duda que Balogh se ha consolidado como una de mis autoras favoritas de la que deseo continuar leyendo sus libros.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – Todo
Lo Peor –Nada

Serie – Escuela para Señoritas Miss Martins
4- Simplemente Perfecto
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion