24 de mayo de 2019

Highlander El Beso del Demonio de Donna Grant

Titulo Original – Dangerous Highlander
Autor – Donna Grant
ISBN - 9788498006544
Edad – 18 en adelante
Editorial – La Factoría de Ideas
Publicación - Marzo 2011
Paginas - 288

Sinopsis
Lucan MacLeod es una leyenda entre los guerreros, y uno de los más feroces de su clan. Durante trescientos años, se ha mantenido apartado del mundo, escondiendo al vengativo dios que se encuentra atrapado en su alma. Pero entonces una joven a la que salva durante una fuerte tormenta despierta sus impulsos más primitivos? Cara no cree en los rumores sobre el castillo de los MacLeod hasta el día en que el majestuoso guerrero de las Highlands se cuela en su vida, atrayéndola entre sus poderosos brazos hacia su mundo de magia y druidas. Una guerra épica entre el bien y el mal se avecina. Lucan debe luchar contra su absorbente atracción hacia Cara, o rendirse ante las llamas de un amor que amenaza con destruirlos a ambos

Mi Opinión
El primer libro de la serie Highlander Espada Negra y el primero de la serie Dark World, así como el primero que leo de esta autora, es una historia entretenida que se lee rápido y que atrae lo suficiente para que una quiera saber más y continuar la serie, aunque también tiene unos cuantos peros, nada tan grave como para que uno no quiera continuar con el libro o la serie.
Empezare por lo que me agrado, primero la historia central de la serie es interesante, el concepto de que los druidas se dividieron en dos bandos, el surgimiento de los guerreros que luchan con dioses internos para salvar Britania de los Romanos, el de los Highlanders de alguna forma malditos y de una bruja druida villana que esta despertando a los dioses dormidos una vez más, simplemente la convierten en una historia bastante interesante y atractiva, logrando enganchar y mantenernos pegados al libro para saber más. Luego están los personajes, de entrada los tres hermanos MacLeon son de esos que atraen por sus características pero... bueno los peros vienen más adelante. Es una lectura rápida, ágil y en cierta forma adictiva, quitando toda la paja lo que queda es en verdad interesante y atrayente.
Ahora los peros, la historia posee mucha paja, es decir demasiadas cosas innecesarias, sobre todo lo muy repetitiva que es la autora, demasiadas veces nos cuenta las cosas de los personajes, se repite constantemente con las cosas o los sucesos, es algo que puede llegar a molestar bastante.
Luego esta el romance que es de es de te miro y ya te amo, creo que las cosas podían ser más lentas entre los protagonistas y eso gustaría mucho más. En realidad es muy cliché todo el personaje masculino, demasiado el prototipo de personaje de romane paranormal con lo que se evita la autora darle su punto que se caracteriza solo de él, y con esto mismo justifica el romance tan apresurado y esa atracción incontrolable de los protagonista sin en realidad demostrarnos por que se gustan o se enamoran.
Los personajes podrían lucir mucho más si en lugar de todo pensarlo o decirlo, actuaran más, hicieran las cosas, se quedan en estereotipos con muy ligeros toques que los caracterizan pero no más.
Otro detalle que resulta extraño es que se supone que a parte de romance paranormal también es romance histórico pero ciertamente nunca me sentí en el pasado, la forma de hablar, expresiones y varios detalles más hacen creer o sentir que se podría estar en el presente.
Por ultimo el libro cuenta con diversas fallas de redacción y constancia de tiempos, pasa de pasado a presente y de nuevo a pasado en un solo párrafo, no es algo tan malo pero si creo es problema de la editorial no pulir mejor la redacción, digo esta vendiendo el libro y uno paga por leer algo bien cuidado.
En general no es una mala historia solo creo que a la autora le falta pulirse un poco más, confiar en el lector y dejar de repetir tanto las cosas, la historia es suficientemente interesante para dejar al lector enganchado y con ganas de leer el siguiente libro de la serie para ver como va a continuar.
Si bien posee muchas cosas que le restan a la historia, es un libro que me permitió desconectarme del mundo mientras lo leí, que me atrajo lo suficiente para seguir leyéndolo pese a sus fallas y que resulta un inicio de saga interesante.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – La historia central de la serie.
Lo Peor – Lo repetitivo de la autora.

Serie - Dark World
 1- Highlander El Beso del Demonio  2- Highlander El Pergamino Oculto  3- Highlander El Conjuro Olvidado  4- Highlander El Escudo Protector
 5- Highlander El Amuleto Secreto  6- Darkest Highlander 7- Midnight's Master 8- Midnight's Lover
8.1- Dark Craving 8.2- Night's Awakening 8.3- Dawn's Desire 9- Midnight's Seduction
10- Midnight's Warrior 11- Midnight's Kiss 12- Midnight's Captive 13- Midnight's Temptation
14- Midnight's Promise 14.5- Midnight's Surrender 15- Darkest Flame 16- Fire Rising
17- Burning Desire 18- Hot Blooded 19- Night's Blaze 20- Soul Scorched
20.5- Dragon King 21- Passion Ignites 22- Dark Alpha's Claim 23- Smoldering Hunger
24- Dark Alpha's Embrace 25- Smoke and Fire 26- Dark Alpha’s Demand 26.5- Dragon Fever
27- Firestorm 28- Dark Alpha's Lover 29- Blaze 29.5- Dragon Burn
29.6- Constantine: A History 30- Heat 31- Dark Alpha's Night 32- Torched
32.5- Dragon Night 33- Dark Alpha's Hunger 34- Dragonfire 34.5- Dragon Claimed
35- Dark Alpha's Awakening 36- Ignite 37- Dark Alpha's Redemption 38- Fever
39- Dark Alpha's Temptation 40- Dragon Lost 41- Flame 42- Inferno
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion