20 de enero de 2023

Marcada a Fuego de Nalini Singh

Titulo Original - Branded by Fire
Autor – Nalini Singh
Género – Romance Paranormal, Ciencia Ficción
ISBN - 9788401384585
Edad – 18 en adelante
Editorial – Plaza and James
Publicación - Junio 2013
Paginas - 427

SinopsisAunque la centinela de DarkRiver Mercy está sintiendo la presión de emparejarse, se resiste con uñas y dientes cuando Riley Kincaid, teniente del clan de los SnowDancer, intenta poseerla. El problema no es que él la cabree, sino que él es un lobo y ella un gato, y los dos están acostumbrados a dominar.
Pero cuando un brillante investigador de los cambiantes es secuestrado en territorio de DarkRiver, Mercy y Riley deben trabajar juntos para localizar al joven… antes de que sus misteriosos captores decidan que ya no les es útil. Mientras, los dos dominantes deben descubrir que someterse el uno al otro desvela no solo una conspiración letal, sino una pasión tan visceral que los dejará a ambos marcados a fuego…

Y qué opino de este libro?

El sexto de la serie, una relectura que se sintió como si fuera la primera vez que lo leí, porque en serio ya tenía mucho que la leí, y en aquel entonces no tome notas por lo que no pude hacer la reseña pasado el tiempo, así que me decidí a leerlo de nuevo y he aquí la reseña de este libro.

Me gusto verme inmersa una vez más en el mundo que ha creado Singh con sus Psíquicos, sus cambiantes y sus humanos como la raza menos dominante, en si la guerra por el control del mundo esta entre los psíquicos y los cambiantes. En esta ocasión nos enfocamos en los cambiantes, en dos de ellos, ambos aliados pero en el pasado fueron enemigos, ya que uno es un felino y el otro un canino, ambos son dos de los más responsables y leales guerreros de sus correspondientes clanes, en realidad ambos portan el mismo nivel en la jerarquía de sus clanes, ambos son centinelas, las manos derechas de sus líderes de los leopardos y de los lobos, y desde que firmaron la alianza entre ambos clanes, ellos dos se han visto en la necesidad de pasar mucho tiempo juntos, ellos se encargan de las buenas relaciones de ambos clanes, de que trabajen en equipo, de ayudar a crear lazos más solidos entre ellos.

Estos dos no son otros que Riley y Mercy, a ambos los hemos visto en los libros anteriores de la serie, sabemos que son super importantes para sus clanes, y ambos son dominantes, realmente esperaba mucho de esta pareja, muchas escenas apasionadas, muchos fuegos artificiales, mucho enfrentamiento pero cediendo a sus deseos, pero la verdad es que al final nada de eso paso, salvo el enfrentarse constantemente pero no de la mejor forma.

En lo personal me gusta mucho el personaje de Riley, un lobo más que atrayente, con un gran corazón, fuerte, decidido, el pilar de muchos y el único capaz de frenar, aconsejar y luchar con sus líder Hawke de ahí que sea su mano derecha y mejor amigo, me parece que Singh le podría haber sacado mucho más partido, creo que lo descuido un poco por enfocarse tanto en Mercy y he aquí mi pero con esta historia, que no es otro que el personaje de Mercy, me gusta todo eso de la chica fuerte, independiente, dominante pero creo que a veces se pasa de la raya, siendo muy mala con Riley en muchas ocasiones. Porque claro que el pasar tanto tiempo juntos y que desde el inicio vemos que hay atracción entre ellos, algo se daría pero ciertamente no me parecieron la mejor pareja y creo que ambos podían tener algo mejor.

Me gusta como se resuelve todo para ellos al final pero eso no quita que en bastantes ocasiones me llegase a molestar con Mercy, con su testarudez, su si pero no, su no saber que quiere y en fin todo el tiempo me pareció inmadura, quejosa y si bien entendía su situación como dominante y lo que necesita, me molestaba su actitud ante esto y no es capaz de aceptar lo que necesita y quiere.

En el romance, vale la pena por Riley, un lobito que sabe lo que quiere y no se rinde, que pone a los que ama como su prioridad y que tiene una vena protectora infinita, por ende una vez que Mercy entra en ese rango, se desvive por ella, hace todo lo que puede porque ella sea feliz. Como ya dije antes no me parece que sean la pareja perfecta pero al menos si vemos como se van enamorando, es más que notorio el ver como ella va cayendo en el amor, y eso me encanta, y si que se asusta y pone muchos peros mostrando una vez más lo peor de ella en vez de lo mejor. No conecte con esta pareja como me pasa con otras de la serie a las que amo o con las que si disfruto del romance por el que pasan, pero lo achaco más que nada a que Mercy en verdad me desesperaba.

Me encanta como vamos avanzando en la trama central de la serie, como continuamos conociendo más de otros personajes, que se seguro más adelante conoceremos sus propias historias de amor en la serie. Me encanta como Singh nos va mostrando muchas más cosas que van enriqueciendo y complicando la trama central y como mezcla bien el romance de los protas con las situaciones al rededor de ellos.

Al final el libro se queda con un entretenido porque si bien muchas cosas me gustaron el romance me dejo corta en especial por mi repelús a Mercy y lo mucho que me desespero que no me dejo disfrutar muchas veces de las cosas, pero tampoco fue como para aborrecer el libro.

Resumiendo Marcada a Fuego es la historia de dos seres cambiantes separados por su clase pero iguales en muchos aspectos, dos seres en los que el amor no surgió de entrada sino que paso por mucho para que el síntoma de apareamiento de  se activará pero que una vez lo hace, no imaginan su vida solos de nuevo.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Psi-Cambiantes
 1- La Noche del Cazador  2- La Noche del Leopardo
 3- Caricias de Hielo  4- La Luna del Leopardo
 5- Presa del Placer  6- Marcada a Fuego
7- Ardiente Recuerdo 8- Cautivos de la Oscuridad
9- Juegos de Pasión 10- La Llamada del Deseo
 10.5- Wild Invitation 11- Tangle of Need
 12- Heart of Obsidian12.5- Night Shift
13- Shield of Winter13.5- Wild Embrace
 14- Shards of Hope 15- Allegiance of Honor
 16- Silver Silence 17- Ocean Light
 18- Wolf Rain 19- Alpha Night
20- Last Guard

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion