21 de marzo de 2012

Amor Inmortal

Titulo Original – Night of the Huntress
Género – Romance Paranormal, Romance Histórico, Adulto
ISBN - 978-84-08-07632-2
Edad – 18 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación – Septiembre 2008
Paginas - 352

Amor Inmortal de Kathryn Smith es el segundo libro de la saga Hermandad de la Sangre tras Mía para Siempre y al que le siguen Pasión Eterna, De Aquí a la Eternidad y Amarte es mi Destino. Este libro me gusto un poco menos que el primero básicamente por que sus protagonistas nunca lograron gustarme mucho, pero me agrado ver como se va complicando el argumento general de la saga.

Argumento
Bishop es un vampiro de más de 600 años, el junto con sus compañeros bebió del grial maldito lo que los convirtió en vampiros, él no se considera un monstruo y tras dejar a la iglesia se ha dedicado a cazar a aquellos que si lo son.
Cuando acepto buscar a un amigo que ha desaparecido, no pensó que seria cazado, atrapado, torturado y que encontraría el amor, y que además hallaría un mal mayor que lo amenaza a él y a sus hermanos vampiros y lo que es aun peor que también atenta contra la mujer que ama.
Marika es una dhampir, odia con toda su alma a los vampiros y los caza sin piedad, los elimina, esperando encontrar a aquel que matará a su madre cuando estaba embarazada de ella y que es él causante de que ella sea una dhampir, mitad humana mitad vampira.
Un tipo la contrata para capturar a un vampiro y le dice que a parte de lo que le pagará, ese vampiro podría saber donde esta Saint, el vampiro que tanto ha buscado Marika para vengarse, así ella atrapa a Bishop, lo tortura un tiempo esperando le de la información que busca, pero mientras todo eso sucede una atracción intensa por ese vampiro va aumentando cada vez más.
Marika es atacada y Bishop la salva con lo que ella se da cuenta que él no es un monstruo y que además deberán trabajar juntos para vencer a un enemigo en común, y mientras lo hacen la pasión y los sentimientos entre ellos se van manifestando.

Mi Opinión
La historia me gusto bastante, la autora ingreso mayor interés al mostrarnos un poco más al enemigo, el concepto de porque los buscan los malos aún no se conoce y eso le agrega un poco de intriga al libro y a la historia de la saga en general. Una vez más me gusta como la autora mezcla el argumento con el romance y la fantasía. Al igual que como en el libro anterior de la saga el final es predecible pero me gusto a pesar de todo.
Los personajes protagonistas y sus nombres no me gustaron mucho y creo que en ello radica que el libro no terminara por encantarme, si bien tanto Bishop como Marika son bien definidos, pensados y desarrollados, que tienen un carácter y personalidad especificas, a mi no me terminaron de gustar ninguno de los dos, ella me canso a ratos y me pareció muy inmadura y el me llego a hartar con su forma de ser. En cuanto a personajes secundarios hay muy pocos y creo que eso no ayudo por que fue leer demasiado de estos protagonistas. Me encanto ver que Marcus Grey sale en el libro aun que poco.
El ritmo es bueno, siento que que la autora tuvo alunas dificultades para mantener el ritmo en algunos lapsos o quizá fue que era demasiada narración por parte de los protagonistas, pero no es malo simplemente no el mejor, así el ritmo es un poco irregular, inconstante pero fluido y muy entretenido eso si.
El romance no lo disfrute mucho, en parte porque sentí que algo le faltaba a esta pareja de Bishop y Marika, como que no embonan con facilidad sino que es un poco forzada su unión. Además siento que la autora en esta ocasión abuso un poco de los encuentros físicos, aun que esto puede ser más bien en mi perspectiva por que como dije siento que esta pareja no encaja del todo y que todo es medio forzado entre ellos. Por otro lado nunca me han gustado los romances que inician muy rápido y en esta pareja precisamente así es como inician.
La acción se incrementa, comparada con la que hay en el primer libro de la saga, y eso le da un plus al libro, si bien no son las mejores narradas si es de reconocersele a la autora su esfuerzo por entregar acción cuando se nota que no es su fuerte y que además el libro como tal no va de eso.
La fantasía es marcada por el vampirismo, me agrada el toque que la autora agrega con la dhampir, y como en el primer libro de la saga, la autora le pone su toque personal al tema de la fantasía y eso hace de esta una excelente parte del libro.
La portada es exquisita, en lo personal me gusta mucho, a pesar de que el rojo no es mi color favorito, en esta portada luce increíble y la composición del balcón, el panteón, la gárgola y la pareja hacen un equilibrio en la portada. Si bien no veo que tenga mucha relación con el argumento del libro no se puede negar que es una portada lindísima.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
No es en definitiva mi favorito de la saga, pero el libro me gusto si bien sus personajes no tanto, es un poco contradictorio, pero como dije la historia vale la pena en especial la parte del argumento que afecta directamente a la trama de la saga como tal, y esa es la razón de que desee continuar leyendo esta saga.
Lo recomiendo con reservas, solo a los que en verdad les interese y si quieren leer la saga entera denle una oportunidad, además el que a mi no me terminaran por gustar los protagonistas no significa que no sean buenos o que no les gusten a ustedes también. Recuerden que en gustos se rompen géneros.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Conozco a la autora, pero no el libro, así que ya miraré a ver si me pongo de nuevo con la novela romántica que la tengo muy abandonada!!

    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion