30 de abril de 2012

Día del Niño... Felicidades Peques

Hoy 30 de Abril es el día del niño en México y como siempre que mejor regalo para los peques de la casa que un buen libro, por esa razón una vez más les traigo una serie de recomendaciones de libros de acuerdo a la edad de los pequeñines.

Para los más pequeñitos menores de 3 años:

- Colección Edi y Tedy de Jeanne Ashbe, es un conjunto de libros interactivos donde el bebe descubre el mundo e intenta comprenderlo. Invitan a los más pequeños a reencontrarse con su vida cotidiana a la vez que despiertan su imaginación. Con los Edi y Tedy el bebé puede seguir creciendo...
Esta colección la conforman 1- Edi y Tedy: ¡Oh! ¡Se ha roto! 2- Edi y Tedy: ¡Corre! ¡Corre! 3- Edi y Tedy: ¡Oh!, Esta Oscuro 4- Edi y Tedy: ¡Mira como te has puesto!

- Trilogía Mi Pequeño Libro de Tom y Linda Miller, tres libros con encantadoras imágenes que fascinarán a los más pequeños. Con sencillo texto descriptivo que repetir con el bebé que empieza a hablar para favorecer el desarrollo del lenguaje.
Los libros que la conforman 1- Mi Pequeño Libro de Gatitos, 2- Mi Pequeño Libro de Perritos, 3- Mi Pequeño Libro de Conejitos

Para cuando son un poco mayores de entre 4 y 6 años:

- Cuentos Variados y de diversos Autores, los cuentos estimulan la imaginación y ayudan a los pequeños a perfeccionar sus lecturas, es una buena opción para los pequeños de casa leer por las noches antes de dormir y hay cuentos de todos los gusto, de Hadas, de Princesas, de Animales, de Heroes, los Clásicos y muchos más.

- La Ovejita Negra de Elizabeth Shaw, este libro trata sobre un oveja, esa oveja negra no me obedece -se quejaba Polo, el perro ovejero del pastor-. ¡Y piensa demasiado! Las ovejas no necesitan pensar. ¡Yo pienso por ellas!
Una tarde, de pronto, comenzó a nevar; las ovejas estaban solas.
Y, ¿a cuál de ellas se le ocurrió qué hacer para resguardarse del frío durante toda la noche?
¡A la ovejita negra!

- Berta Sueña de Antonio Ventura, es un libro que cuenta la historia de Berta, quien tiene una caja de tesoros. En ella guarda trocitos de su vida, como la canica que le ganó hace poco a Daniel, el calidoscopio que le regaló Clara, su mejor amiga, o el bibelot que le regaló Miguel con un papel arrugado en el que le decía "te quiero". Berta va creciendo y todos los días sueña, imagina y se pregunta; y así abre pequeñas ventanas por las que entrevé la belleza de su mundo cotidiano.

Para cuando ya leen bastante bien solitos de entre 7 y 10 años:

- Las Sombras de la Escalera de Irene Vasco, es una historia misteriosa y que se disfruta bastante. Allá en el pueblo, la vida está llena de presagios. Pero también en la ciudad, en casa de la abuela, hay sombras en las escaleras; y en el colegio una niña muy rara, que siempre lleva amuletos. Entre tradiciones y misterios, Roberto vivirá una extraña historia donde se mezclan supersticiones y distintas formas de ver el mundo.

- El Pequeño Vampiro de Angela Sommer Bodenburg, trata de la amistad entre el niño humano Anton y el niño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Anton vive inquietantes aventuras entre los vampiros, acompañado por Rüdiger, que suele visitarle apareciendo en el alféizar de su ventana. Una de las dificultades a las que se enfrentan es la de tratar de evitar que los padres de Anton lleguen a enterarse de que Rüdiger es un vampiro. Anton va conociendo cada vez a más miembros de la familia de Rüdiger. También vive emocionantes vuelos nocturnos con la capa que le presta su amigo, y pronto se familiariza con los problemas que tienen que afrontar los vampiros: el ajo, el tener que hacer la mudanza con un ataúd o el sufrir la persecución del cazador de vampiros Geiermeier, y además ambos encuentran el amor.
Esta Saga la conforman 1- El pequeño vampiro, 2- El pequeño vampiro se cambia de casa, 3- El pequeño vampiro se va de viaje, 4- El pequeño vampiro en la granja, 5- El pequeño vampiro y el gran amor, 6- El pequeño vampiro en peligro, 7- El pequeño vampiro y los visitantes, 8- El pequeño vampiro lee, 9- El pequeño vampiro y el paciente misterioso, 10- El pequeño vampiro en la boca del lobo, 11- El pequeño vampiro y la guarida secreta, 12- El pequeño vampiro y el enigma del ataúd, 13- El pequeño vampiro y la gran conspiración, 14- El pequeño vampiro y la excursión a Fosavieja, 15- El pequeño vampiro y la fiesta de Navidad, 16- El pequeño vampiro en el país del conde Drácula, 17- El pequeño vampiro baila que te mueres, 18- El pequeño vampiro y su noche de cumpleaños, 19- El pequeño vampiro y la noche del terror, 20- El pequeño vampiro conoce a la hermana mayor de anton

- Colmillo Blanco de Jack London, esta historia, llena de aventuras, trata de un cachorro lobo que se convierte en el perro fiel de Castor Gris, un indio que lo adopta y bautiza con el nombre de Colmillo Blanco, y quien lo trata de manera poco cariñosa, aunque leal. En una ocasión, este lobo-perro salva al hijo de su amo y a cambio sólo recibe una doble ración de carne, pero ningún apapacho.
Colmillo Blanco se hace un animal malo, e incluso, más cuando su amo lo vende a un hombre blanco que lo utiliza como contrincante en peleas de perros. En una de ellas, Colmillo Blanco se enfrenta a un perro sanguinario, el cual casi lo mata y... ¿quieres saber el final de esta emocionante novela?, pues adéntrate en Colmillo Blanco y entérate también de sus grandes proezas.

- Academia  de Princesas de Shannon Hale, este es un best seller que ya ha cautivado a miles de pequeños lectores y lectoras. En lo alto de las laderas del Monte Eskel, la familia de Miri ha vivido, a duras penas, de la piedra que extraen de la montaña. El sueño de Miri es trabajar con los demás en la cantera, pero nunca la han dejado porque es muy pequeña y menuda. Inesperadamente la vida de Miri cambiará: los sacerdotes del rey, que vive en las Tierras bajas, han vaticinado que la futura esposa del príncipe será de Monte Eskel. El príncipe viaja hacia allá para elegir a su esposa, pero antes todas las muchachas casaderas deben asistir a una academia improvisada para recibir lecciones y aprender a comportarse correctamente si quieren ser princesas de las Tierras bajas. Miri sabe perfectamente que los habitantes de las Tierras bajas jamás permitirán que una muchacha de las montañas sea coronada reina. Pero ¿y si aun así llegaran a elegirla a ella..?
Una novela llena de imaginación y aventura que nos enseña que la valentía sólo depende de la medida de nuestro corazón.

Para cuando ya son mayorcitos de 11 años en adelante:

- Lo que esconde el espejo de Lucia González Lavado, es un libro que trara de Lucie y Dani que son los mejores hermanos que puedan existir, en realidad son más que eso, son los mejores amigos. Lo comparten todo y no tienen secretos, pero esta hermosa relación está a punto de cambiar, pues Dani comienza a interesarse por unos extraños espejos que hay esparcidos por toda la ciudad y a conocer la leyenda que habita tras ellos. Sin embargo, por temor, su hermana decide no acompañarle en sus investigaciones. Dani comienza a comportarse de forma extraña hasta el punto de que Lucie llega a convencerse de que su hermano ha dejado de serlo: es un impostor.
Una novela que entremezcla la diversidad de dos mundos, uno, real y conocido, el otro, misterioso y lleno de sombras y secretos, donde los personajes viven excitantes aventuras, y en la que el lector deberá encajar las piezas del misterioso secreto que esconden los espejos, a la vez que aprenderá la importancia de la amistad, la familia y la superación de los temores.

- Skelling de David Almond, es un libro que nos cuenta sobre Michael y su familia que acaban de mudarse a un viejo caserón. Una tarde, mientras sus papás cuidan a su hermanita enferma. Michael se escabulle a la desvencijada cochera. Ahí descubre a Skellig, una criatura extraordinaria que necesita ayuda para sobrevivir. Junto con Mina. su vecina nueva, Michael se propone cuidarlo hasta que sane. ¿Quién o qué es Skellig? ¿A qué ha venido? Mientras Michael y Mina intentan comprenderlo, Skellig transforma su mundo para siempre.
Una novela que aborda con magia y soltura grandes temas, como la vida, la muerte, la amistad, el amor y la asombrosa red de conexiones entre las cosas.

- Saga Túneles de Roderick Gordon, trata la historia de Will Burrows un chico de 14 años que le gusta escavar y buscar tesoros perdidos en las entrañas de la tierra y es así como descubre los túneles olvidados bajo Londres, en los que se interna para buscar a su padre desaparecido, acompañado solo por su amigo Chester, encontrará todo un nuevo mundo y vivirá aventuras, hará nuevos amigos y enemigos, se enfrentará a los Styx para salvar la superficie. Y llegará al mismísimo centro de la tierra.
Esta Saga la componen 1- Túneles, 2- Profundidades, 3- Caída Libre, 4- Al Límite

- Trilogía Ghost Girl de Tonya Hurley, una trilogía que nos cuenta sobre Charlotte Usher quuien muere repentinamente a causa de un osito de goma y ahora como fantasma, buscará realizar todo aquello que no pudo hacer en vida, como conquistar al chico que ama, mientras aprende a ser un fantasma y encontrar la forma de encontrar la paz, aceptando su realidad, y también ayudará a sus conocidos con sus problemas, sacrificando su amor por su felicidad.
Esta trilogía se compone 1- Ghost Girl, 2- Ghost Girl el Regreso, 3- Ghost Girl: Loca por Amor

- Trílogía Memorias de Idhún de Laura Gallego, una trilogía de fantasía donde conocemos personajes entrañables y una historia fabulosa, que nos cuenta como Jack se ve envuelto en la lucha de un mundo llamado Idhún, ayudara a el guerrero Alsan y al mago Shail luego de que le salvaran la vida, conocerá a Victoria una chica maravillosa, todos juntos iniciaran la búsqueda por el último dragón y el ultimo unicornio y trataran de encontrarlos antes que Kirtash el asesino enviado por Ashram el nigromante quien se ha apoderado de Idhún. Tras una extraña alianza regresan a Idhún para liberarlo de Ashram entre una ráfaga de aventuras, emociones, misterios y mucha imaginación.
Esta trilogía se compone 1- Memorias de Idhún 1 La Resistencia, 2- Memorias de Idhún 2 Tríada, 3- Memorias de Idhún 3 Panteón

Aquí mis recomendaciones anteriores.

Espero los disfruten, todos estos libros se pueden conseguir en las librerías mexicanas solo es cuestión de que chequen su disponibilidad.

Muy Feliz Día de Niño a todos y disfruten de la Lectura.

3 comentarios:

  1. Feliz Día del Niño!!!!
    De los libros que pones Memorias de Idhun 1 es el que más me ha gustado y muero por los siguientes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Diaa!
    Muy buenas libros para los pequenos
    Ghost Girl (yn) muy buena para esos niños grandes!

    Buenisima entrada!

    ResponderEliminar
  3. Feliz día.
    Aquí en mi país lo celebramos en agosto (¿Extraño no?)
    Del libro que has puesto en este lista para los pequeños, ha sido Colmillo Blanco y la saga de Memorias de Idhun.
    Saludos

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...