22 de marzo de 2013

Esplendor

Titulo Original - Splendor
Autor – Anna Godbersen
Género – Romance Histórico, Juvenil
ISBN - 978-84-844-1946-4
Edad – 16 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Noviembre 2012
Paginas - 352
Argumento

Elizabeth Holland ha pasado por duras pruebas en su vida, pero cuando creía que todo estaría bien descubre que todavía le queda una prueba aún mayor y peligrosa, ¿podrá salir airosa de ella?
Diana Holland ha hecho lo que debía para estar al lado del hombre que ama, pero regresar a la realidad le pone los pies sobre la tierra y le hace cuestionar lo que en realidad quiere, ¿Podrá enfrentarse a la realidad?
Penelope Hayes tiene lo que quería pero no es feliz, cuando su futuro resplandece al conocer a un guapo príncipe, la caprichosa chica piensa que puede haber más que la obsesión ¿Tal vez el amor?
Carolina Broad ha avanzado en la vida, el amor y la felicidad están a una mano de distancia pero su pasado podría interponerse en su futuro, ¿Podrá superarlo?
¿Qué será de estas cuatro chicas?, ¿encontrarán la felicidad por fin?, ¿El cuento de color de rosa será posible?, ¿El amor triunfará o lo hará la realidad?

Mi Opinión
Un libro que había marchado bien hasta el final, tan insatisfecho que tiene, realmente me molesto el final, se que a muchas este final les gusto pero para mi fue de lo más insatisfecha, con una sensación de ¿Y entonces para que paso todo lo anterior?
Toda la trama se desarrolla bien, es un poco predecible en que los buenos reciben su recompensa y los malos su merecido, se dan conclusiones marcadas para cada personaje, y los conflictos se terminan resolviendo y todos obtienen su final, vamos que no queda ni un cabo suelto y todo eso lo acepto, el problema esta en el final, en la decisión de la protagonista principal de toda la saga, que si bien en algún punto del libro me di cuenta que su final iba por ahí y entiendo el porque la toma y porque la autora utilice ese final, la realidad es que siento que podíamos ahorrarnos muchos de lo sucedido en esta saga entonces. Creo que ese final va contra la finalidad de la historia y creo que eso es lo que más me molesta.
Para por ese final el libro resulto una total y completa desilusión, no digo que sea malo, pero fue algo que para mi me arruino por completo la historia y no solo del libro sino de la saga en general, una lastima pues si bien la saga no era la mejor del mundo, si era hasta cierto punto original en lo que se refiere a lo juvenil, fresca y entretenida, ahora solo la recordare como un fiasco y una desilusión.
Si desean leerla están en su derecho pero advierto que es posible que no aprecien mucho el final o podrán amarlo, según como lo tomen.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El final de Elizabeth, me gusto y se lo merecía.
Lo Peor – El final del libro, me dejo insatisfecha y desilusionada.
Saga – Luxe (Latidos)
4- Esplendor
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion