7 de diciembre de 2016

Ligeramente Inmoral de Mary Balogh

Titulo Original – Slighty Sinful
Autor – Mary Balogh
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788499080567
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación - Octubre 2009
Paginas - 336

Argumento
Alleyne Bedwyn despierta en la cama de lo que parece un burdel de Bruselas con la memoria totalmente en blanco, por lo poco que pueden informarle sus caseras, un grupo de cuatro alegres damas de la vida galante, lo recogieron herido en el campo tras la batalla de Waterloo, en realidad quien lo rescato fue Rachel York, un ángel a los ojos de Alleyne y a la que no considera igual a las otras cuatro mujeres.
Y no se equivoca, porque Rachel no es una prostituta, pero se ha hospedado con las cuatro mujeres luego de que ellas fueran victimas del prometido de Rachel, quien les robo a las cinco dejándolas sin dinero. Rachel esta decidida a regresarle todo a las mujeres que por años juntaron y ahorraron su dinero para dejar la vida que llevan y poner una casa de huéspedes respetable.
Tras la batalla que ha dejado en caos a Bruselas deciden ir y saquear a los cuerpos de los muertos, algo que no logran hacer, pero en la que Rachel se topa con ese joven tan apuesto despojado de todo y desnudo, pero que aún esta con vida, con la ayuda de un soldado herido, lo lleva al burdel para atenderlo y cuidar de él.
Alleyne decide ayudar a Rachel y las cuatro mujeres a recuperar su dinero, haciéndose pasar por el esposo de Rachel para que su tío el Barón Weston le entregue las joyas que son su herencia. En el proceso con el nombre de Jonathan Smith y una serie de mentiras elaboradas, Alleyne deberá recobrar la memoria y saber si es un hombre libre para poder ofrecer lo que tanto desea a Rachel.

Mi Opinión
El quinto libro de la serie, uno que me ha divertido y entretenido mucho, esperaba algo diferente pero la verdad es que me gusto, aunque tiene algunas cosas inverosímiles, no son tan graves como para no disfrutar de la historia.
Para mi la mayor carencia de la historia es la poca participación de los Bedwyn en ella, hasta ahora los libros previos tuvieron la participación activa en mayor o menor medida de los hermanos Bedwyn, pero en esta ocasión la autora hace demasiado larga la recuperación de memoria de Alleyne, con lo que es mínimo lo que el resto de los hermanos salen.
Alleyne y Rachel como personajes son buenos, pero al perder la memoria, también perdió esa chispa picara que vimos de él en los libros previos, y se vuelve un hombre más serio, y odie que esa perdida de memoria lo hace un hombre temeroso y débil que prefiere escapar que enfrentar su situación. Rachel por su parte es valiente y decidida pero me llego a desesperar su sentimiento de culpa y el creer que ella es responsable de todo y de todos. Las cuatro damas de la vida galante, son muy divertidas pero creo que podían aparecer un poco menos, el barón fue el personaje que menos aprecie por su forma de ser y ne me creí su actitud al conocer la verdadera identidad de las mujeres acompañantes de su sobrina.
Creo que la autora se enfoco mucho más en Rachel y sus problemáticas que en Alleyne y su familia, cuando podía entregarnos un equilibrio de ambos como lo había hecho en los cuatro libros anteriores de la serie.
Si bien se puede leer de forma independiente de la serie, muy bien, lleva cierta continuidad del libro anterior de la serie Ligeramente Seductor que si puede llegar a afectar si no se ha leído, para entender algunas cosas.
A pesar de todo disfrute del libro, aunque no fuera lo que yo esperaba.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – El reencuentro de Alleyne con su familia.

Lo Peor – El miedo de Alleyne y que Balogh no lo explota más, con su familia y como él mismo, y que se enfoca tanto en Rachel.

Serie - Hermanos Bedwyn
5- Ligeramente Inmoral

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion