8 de diciembre de 2012

Ángeles Caídos

Titulo Original – Angels Fall
Género – Romance Contemporáneo, Misterio
ISBN - 978-84-99081-30-4
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación - 2010
Paginas - 544

Ángeles Caídos de Nora Roberts es una más de las excelentes novelas que Roberts ha creado. Con un toque de misterio y una genial historia este libro sin duda es un gran representante del trabajo de Roberts. En lo personal lo disfrute mucho y goce tratando de descubrir al villano.

Argumento
Reece Gilmore sufrió una terrible experiencia que la dejo mal, milagrosamente vivió pero el daño emocional y mental fue serio, por mucho tiempo tuvo problemas de de histeria, fobias y mucho más, decidió que debía marcharse, dejo su hogar y su vida y comenzó a viajar sin rumbo ni objetivo, tras mucho viajar llega al pequeño poblado de Angels Fall en Wyoming, poco a poco va encontrando la paz que buscaba en ese pueblito con su gente amable y amigable, pero todos sus temores y pesadillas regresan cuando ve un asesinato en las montañas, el policía del pueblo no le cree pues no encuentran nada en el lugar que ella informo y además tras investigar sobre ella se entera de su trágico pasado.
Al inicio solo Brody, un hombre interesante escritor de novelas de misterio, le cree, por lo que la ayuda y apoya, poco a poco otros más le creen y ella descubre que no esta sola. Pero, o bien ella se esta volviendo loca con todas las cosas extrañas que le están pasando, o alguien quiere hacerla creer que esta loca, quizá el asesino lo esté haciendo para deshacerse de ella.
Solo la fe en ella misma, el apoyo de Brody y la tenacidad que la impulsan, serán los factores que le permitan a Reece continuar y descubrir si lo que vio es verdad o una mentira de su cabeza y su pasado.

Mi Opinión
La historia es muy buena, la forma en que Roberts nos va intercalando los recuerdos de Reece con su presente es genial, no cabe duda que Roberts sabe contar bien las historias pues rápidamente uno se engancha al libro y no puede parar de leer.
Los personajes me parecen muy buenos, Roberts crea excelentes personajes más que creíbles, me encanto Reece que en verdad hace que uno entienda todas sus fobias y miedos luego de lo que le sucedió, Roberts la hace tan congruente que es más que realista, enfrenta su situación como lo haría una mujer en la vida real, por su parte Brody me parece un hombre igualmente realista, lógico, sarcástico, incluso rudo que lleva a Reece a dejar de tenerse lastima de ella misma.
El ritmo es el clásico de está autora, tan bien llevado que uno ni lo nota, simplemente engancha tan fácil que uno pasa por la historia de forma rápida, fluida, intensa, adictiva y sencilla.
El romance es quizá donde falla un poquito el libro, si bien entiendo porque se da la relación de Reece y Brody, la verdad es que sentí que sucede muy rápida, que le falta una base más solida, esto se superá más adelante, pero aún así siento que algo le falto en el tema del romance y curiosamente no es lo principal en esta historia.
La acción es poca, pero buena, yo diría que el ataque del que Reece sufre, lo que la hace dudar de ella misma y el final son aspectos que bien podrían agregarse como parte de la acción con lo que aumentaría un poco. En si la acción es genial y engalana muy bien a la historia.
La fantasía no hay, ya que el libro no es de eso.
La portada me gusta bastante, me hace pensar en uno de los paisajes que la protagonista ve y describe en el libro. El que tenga tono morado o lila la portada con la nieve y el hielo me encanta, es una portada sencilla que tiene mucho que ver con la historia y que me gusta bastante.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro de Roberts que me gusto mucho y que sin duda recomiendo pero debo advertir que en él no encontrarán una gran historia de amor, en esta ocasión la autora le da más énfasis a su argumento y misterio que al amor y es atinado ese enfoque. No es nada predecible y se disfruta de principio a fin. Es algo distinto de los clásicos libros de romance de Roberts y me gusto esta faceta de ella, si bien suele poner un poco de emoción y misterio o suspenso en sus libros de romance, en esté caso le da prioridad a esté aspecto y eso me gusto mucho.
Hay una película para Televisión basada en este libro y que curiosamente la acabo de ver, poco después de leer el libro y la disfrute mucho, me gusto bastante y es una buena adaptación, bastante fiel, les recomiendo que la vean luego de leer el libro, la película es Angels Fall y su protagonista es Heather Locklear.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Yo amé el libro, tal como dices Nora sabe muy bien cómo contar la historia y dejarte enganchada a ella, de verdad que nunca imaginé al malo hasta que ya lo hizo del todo evidente. La película es también muy buena.

    Nos leemos xD

    ResponderBorrar
  2. Wow este libro me llama mucho la atención espero que me guste tanto como a tí, ya esta dentro de mis prioridades para comprar(por booky, porque de aquí a que llegue al país ufff).
    Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion