5 de diciembre de 2012

Bodas a Medianoche

Titulo Original – Married at Midnight
Género – Romance Histórico
ISBN - 84-7953-296-3
Edad – 18 en adelante
Editorial – Urano /Titania
Publicación - 1999
Paginas - 305

Bodas a Medianoche de Jo Berbely, Tanya Anne Crosby, Samantha James y Kathleen E Woodiwiss es una antología de cuatro relatos de romance histórico que tienen en común el que se realice una boda a la medianoche (bueno técnicamente las bodas debían ser a medianoche, pero en el último relato la boda no se ve y no se si fue o no a la medianoche).
Los relatos son Una Novia Decidida de Jo Beverly, Un Beso Después de Medianoche de Tanya Anne Crosby, Una Boda de Escandalo de Samantha James y Después del Beso de Kathleen E Woodiwiss.

Para mi tristeza y decepción  en esta ocasión no estuve muy feliz con este libro, pues de las cuatro historias solo una me gusto bastante, otra me agrado y las otras dos realmente no fueron gran cosa, una de ellas incluso fue bastante complicado leerla y lo más triste es que se supone que la autora de ese relato es la estrella del libro o la más famosa, en lo personal no me quedaron ganas de leer nada más suyo.

- Una Novia Decidida de Jo Berbely, este relato nos cuenta la historia de Kate Fallowfiel. Durante la guerra en Bélgica Kate se caso con Dennis Fallowfiel, él parte a la guerra y pronto ella se entera que el matrimonio fue ficticio y ahora esta embarazada, no desea que su hijo sea un bastardo por lo que acude al campamento de soldados para obligar a Dennis a que se case con ella antes de que nazca su hijo, pero cuando llega se entera que Dennis ha muerto, Kate desesperada no sabe que hacer, no se puede ir y para colmo el trabajo de parto inicia, el Capitán Charles Tennant la ayuda y al ver su preocupación por su hijo termina casándose con ella, el niño nace y por la mañana la manda de regreso a la ciudad pues el capitán y los soldados deben seguir con la guerra, Kate regresa a Inglaterra y ahora debe esperar por Charles o buscarlo para liberarlo de lo que hizo.
Mi Opinión - La historia no es mala, incluso es bastante entretenida, sin embargo nunca me sentí conectada con este relato, me pareció demasiado rebuscado a partes y que en otras le faltaba a la autora extenderse con alguna explicación, por ende creo que el mayor problema del relato fue el ritmo ya que es bastante errático, fuera de eso como dije es un relato entretenido y que al menos posee un inicio un desarrollo y una conclusión lo cual se agradece bastante.
Mi Ranking del Relato

- Un beso después de Medianoche de Tanya Anne Crosby, nos cuanta la historia de amor de Victoria y Thomas, una historia que inicio desde que eran niños, ella era la hija del conde Blackstone mientras él era el simple hijo del jardinero, a ellos eso no les importaba y jugaban alegres, conforme crecieron, los sentimientos mutuos comenzaron a surgir, el conde no veía con buenos ojos esa amistad y pide al jardinero mande a su hijo lejos a estudiar y él pagara su educación, pero con la condición de nunca debe volver ni estar en contacto con Victoria, al jardinero no le queda más que aceptar y así Victoria y Thomas son separados con la promesa mutua de no olvidarse, ella cumple su promesa y nunca lo olvida, solía cartearse con el jardinero al que le tomo mucho cariño y siempre preguntaba por Thomas pero nunca le decían nada solo que estaba bien. Años después Thomas se ha vuelto un abogado de éxito, nunca olvido a Victoria pero cree que ella a él si, hasta que su padre, le cuenta que el conde ha muerto y que dejo como obligación que Victoria se case para poder recibir la herencia y las propiedades y le entrega todas las cartas que Victoria le escribió. Victoria le pide a su abogado le busque un esposo que sea plebeyo y no quiera su dinero, así Victoria se casa a la medianoche antes de que la clausula del testamento venza. Thomas ha planeado todo muy bien y ahora solo debe hace que Victoria recuerde quien es él.
Mi Opinión - Una historia tierna que disfrute y que me parece de lo mejor del libro, quizá el final es un poco precipitado pero por lo demás esta bien, es una historia sencilla y ya conocida, por lo que no me mostró nada nuevo pero fue agradable leerla y ver como se desarrolla, aunque es un poco predecible por lo mismo. Quizá más adelante le de una oportunidad a esta autora y lea algo más de ella, ya que logro entretenerme con su relato.
Mi Ranking del Relato


- Una Boda de Escándalo de Samantha James nos cuenta la historia de la rebelde e ingenua Lady Victoria Carlton, hija del Marqués de Norcastle, quien debe responsabilizarse por sus acciones, luego de que su padre la descubriera besándose con Miles Grayson Conde de Stonehurst. Todo comenzó cuando el padre de Victoria le dice que tiene hasta la medianoche de esa noche para informarle con quien se casará pues ya no puede aceptar que rechace a cuanto pretendiente le presenta, Victoria molesta desea arruinar un poco su reputación para que nadie se quiera casar con ella y para hacerlo planea besar a un desconocido y ser descubierta por su amiga, escoge como objetivo a un hombre que esta solo en el balcón y lo besa, pero no es su amiga quien la descubre sino su padre, esté obliga al hombre en cuestión a casarse con su hija ahí mismo, con lo que la boda se realiza a la medianoche, Victoria no creía que todo le saliera al revés, ahora se encuentra casada con un desconocido que la altera y del que fácilmente podría enamorarse.
Mi Opinión - Me parece que es el mejor relato del libro, es entretenido, emocionante, la forma de narrar de la autora atrapa rápidamente en su historia y uno devora las palabras para saber que sucederá con está, bien podría ser un libro entero esta historia y se leería con gusto. Creo que quiero leer más de esta autora quien logro despertar mi interés y por ella valió la pena este libro.
Mi Ranking del Relato


- Después del Beso de Kathleen E Woodiwiss, cuenta la historia de Raelynn, una joven inglesa en la pobreza que llega a América con su madre muerta en el viaje y su tío, el cual sin escrúpulo alguno planea venderla a un hombre al que llaman el Alemán, ella lográ escapar y se topa con Jeff Birmingham a quien le dice lo que le sucede y él termina pagando al tío para que ella se encuentre bien, le propone casarse y así se unen en una rápida boda, el Alemán decide comprar a Raelynn y paga al tío pero esté le dice que el tal Jeff se la llevo, el Alemán va con sus hombres a casa de Birmingham y exige le regrese a Raelynn por quien ha pagado y antes de algo más uno de sus hombre dispara a Jeff, Raelynn lo cree muerto, el Alemán esta herido del disparo que Jeff dio y se lleva a Raelynn, Jeff no muere y junto con su hermano va en busca de su esposa para rescatarla.
Mi Opinión - Este relato es el que más trabajo me costo leer, tiene una narración complicada y no se entiende con facilidad, al inicio uno no comprende nada, por lo que prácticamente  no lo disfrute y es una lastima porque la historia no me pareció mala una vez lo termine y pude comprenderlo, su mayor error esta en su forma de narrar e hilar la historia. No creo que lea nada más de esta autora, pero uno nunca sabe.
Mi Ranking del Relato

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Ciertamente las cuatro autoras de esta antología me eran desconocidas al final solo Samantha James y  Tanya Anne Crosby lograron llamar mi atención como para leer algo más de ellas.
Es un libro que en lo personal no recomiendo mucho, pues solo un relato me encanto y el otro fue pasable, y no creo que sea suficiente para pagar por él pero si alguien se los presta o se los regala o lo ven en un remate de libros como yo y no cuesta más de 30 pesos no duden en leerlo, puede que lo aprecien más que yo, como siempre he dicho para gustos los colores y se que alguien valorara el libro más que yo. No me arrepiento de leerlo y de tenerlo, al fin y al cabo es un libro que rescate de ser eliminado y me costo poco dinero así que no me duele que no fuera el mejor.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. juro que quieo raparme la cabeza cada vez que veo una reseña aqui, me tiento y despues ni consigo el libro XDDD
    saludos!!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion