17 de diciembre de 2012

Pasión Esquiva

Titulo Original – Elusive Passion
Género – Romance Histórico, Suspenso, Adulto
ISBN - 978-84-08-07679-7
Edad – 18 en adelante
Editorial – Planeta / Esencia
Publicación – Febrero 2008
Paginas - 384

Pasión Esquiva de Katryn Smith, es un libro que inicio como novela pero posteriormente se convirtió en la precuela de las serie Los Hermanos Ryland, por lo que le siguen los libros Por Primera Vez, De Nuevo en tus Brazos, En la Oscuridad y Aún te llevo en el Corazón.
Este libro me gusto bastante, posee una historia interesante y entretenida, un romance divertido y un desarrollo intrigante, mezcla bien el romance con el misterio y suspenso. A parte de que le disfrute, lo valoro mucho porque es el libro que rompió mi racha de pocas o más bien nulas ganas de leer.

Argumento
Miles Christian es un viudo Marqués que desde la muerte de si esposa mientras daba a luz a su hijo, no se ha vuelto a comprometer con ninguna otra mujer, ha tenido amoríos pero cuando comienzan a querer matrimonio las deja, no desea pasar por eso una vez más, así es como dejo a su ultima amante Bella una cantante italiana. Es secuestrado por una encapuchada que lo culpa a él del reciente asesinado de Bella, sale ileso de la situación pero ahora desea saber quien mato a Bella y hacer justicia.
Varya es una pianista muy talentosa, con un pasado misterioso y del que esta huyendo, su mejor amiga Bella ha muerto y hará todo lo posible para encontrar al asesino y vengar su muerte.

Mi Opinión
La historia es muy bien llevada, se le disfruta bastante, al unir el romance con el misterio de un asesinato en el que todos pueden ser culpables le da un interés al argumento que hace que uno se la pase haciendo conjeturas de quien es el culpable, para mi sorpresa no fue el que yo creía y eso me gusto porque me demuestra que no es un libro predecible.
Los personajes son buenos, pero no me fascinaron, Varya me pareció un poco desesperante en momentos, por su parte Miles esta mejor trabajado y me gusto ver su batalla interior para aceptar sus sentimientos. El resto de personajes son interesantes, sobre todo porque todos son posibles candidatos al villano y al final me encantaron los motivos del que resulto ser el asesino.
El ritmo es muy bueno, la historia esta muy bien planteada y desarrollada, junto al romance, el misterio, la aventura y la narración bien llevada de los dos protagonistas, es que al final el ritmo resulta muy fluido, rápido y engancha al lector de inmediato.
El romance, quizá por lo mismo de que Varya no termino por gustarme es que siento que le falto una pequeña chispa al romance, pero reconozco que la relación amorosa esta bien llevada, me gusta como se desarrolla con su buen tiempo de cocción y todo esta justificado. Me gusto leer como van surgiendo los sentimientos de amor entre Varya y Miles.
La acción es un aderezo perfecto para la historia, el libro tiene sus buenas escenas de acción y aventura en especial al inicio y al final lo que hace a la trama muy interesante, pues la autora las coloca con inteligencia en los momentos clave, al inicio para enganchar al lector y al final para darle mayor emoción al libro.
La fantasía no hay pues el libro no es de eso.
La portada es bonita más no mi favorita, reconozco que el vestido de la modelo, la armonía de los colores, etc., pero me parece que la portada no tiene mucho que ver con el argumento, me hubiera gustado más algo que tuviera que ver con la historia del libro.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un libro entretenido que todos los que gusten del género de romance histórico aderezado con misterio lo disfrutarán.
Un libro que esperaba leer con ansias y que no me defraudo, en definitiva no es lo mejor que he leído pero si muy entretenido y disfrutable.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Parece que esta bueno¡¡ No es solo romántico, me gustaría leerlo voy a ver si lo puedo conseguir.

    Gracias por la info¡¡

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Parece que esta bueno el libros, me gusta que no sea solo romántico , voy a ver si lo puedo conseguir.

    Saludos y gracias por la info

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion