4 de diciembre de 2012

En la Butaca - El Origen de los Guardianes

El fin de semana fui a ver El Origen de los Guardianes, junto con mi esposo y la verdad es que salí fascinada del cine, la película me gusto mucho, la disfrute como enana, yo que amo la Navidad y la nieve, me fascino esta película, mis personajes favoritos fueron Jack Frost y Sandman, la animación fue genial, los efectos también y todo lo que la compone es excelente, sin duda quiero volver a verla y se que pronto iré de nuevo al cine para disfrutarla una vez más.

La trama de esta película es hermosa, si bien me parece mal el titulo que se le dio en español, ya que en si no es el origen de los guardianes sino de un guardián  Jack frost, quien por mucho tiempo no ha sabido para que esta en el mundo y es invisible para los niños, él lo único que quiere es saber para que esta en el mundo entre los eternos y cual es su objetivo, el hombre de la luna nunca se lo dijo pero ese mismo ser lo ha escogido como un nuevo guardián ahora que Pitch la sombra (que por tristeza en español le pusieron "el Coco"), ha vuelto y desea eliminar la luz y la magia, llenando a los niños de pesadillas y haciendo que dejen de creer en los eternos. Los Guardianes conformados por Santa Claus, el Conejo de Pascua, Sandman y el Hada de los Dientes, deberán reclutar a Jack y juntos luchar contra La Sombra.

Me fascino el concepto que manejan de seres mágicos guerreros y la forma que luchan es genial, el concepto de porque se recolectan los dientes fue maravilloso, el mundo de pascua y que representan el renacer, la esperanza me fascino y claro no podemos dejar de lado lo que significa la Navidad y junto a todo ello se incluye el valor y lo que representa Jack Frost que lo hace un ser mágico único y necesario para todos. En lo personal siempre he sido fan de Frosty o Jack Frost y me encanto ver una película dedicada a él junto a seres tan fantásticos.


Esta vez salvo los detalles de la adaptación de nombres que les comente, no tengo mayor pero para esta película y sin duda se las recomiendo en especial si les gustan las películas animadas, llenas de colorido, con personajes únicos y memorables, con excelentes historias, y si aún son niños de corazón no se la deben perder, saldrán con una gran sonrisa y la disfrutaran bastante, tiene sus toques de comedia que aligeran todo y que son muy divertidos.

Datos Técnicos
Título Origina - Rise of the Guardians
Director - Peter Ramsey
Año - 2012
Género - Animación, Aventura, Acción, Comedia
Reparto Principal - Chris Pine como la voz de Jack frost, Hugh Jackman como la voz de Bunny, Jude Law como la voz de Pitch, Alec Baldwin como la voz de North, Isla Fisher como la voz de Tooth
Estudio - DreamWorks Animation
Sinopsis - Cuando el malvado espíritu oscuro Pitch amenaza a los niños del mundo, los Guardianes North, Bunny, Sandmand y Tooth se deben reunir una vez más para proteger a los niños del mundo, su inocencia y su creer, del malvado Pitch, pero necesitaran la ayuda de un Guardián más, Jack Frost, quien aún debe descubrir quien es y por que esta entre los eternos. La alegría y diversión de Jack son parte vital para que los guardianes venzan a Pitch y lograr que la magia de los niños perdure una vez más.

Imágenes de la Película


Trailer

Por ahora la película esta en cartelera por lo que pueden verla en pantalla grande, y de seguro pronto saldrá a la venta en DVD y Bluray y sin duda esta es una de las películas que formara parte de mi colección.

Para aquellos que no lo sepan esta película esta basada en una serie de libros escritos por William Joyce el creador del corto animado de los Fantasticos libros Voladores del Sr. Morris Lessmore, esta serie se llama The Guardians of Childhood y consta de tres novelas y dos libros ilustrados, cada uno cuenta una historia de los cuatro guardianes de la niñez, más la historia del hombre de la luna, la historia de Jack Frost aún no esta en papel solo ha sido contada en la película.

Es una lastima que estos libros aun no estén en español, son relativamente nuevos en su publicación el primero salio en 2011 en EU, yo espero que con la aparición de la película  las editoriales se animen y nos traigan estos libros que sin duda valen la pena para que sean leídos y disfrutados por los peques de la casa y por los no tan peques también.

Por lo mismo de que esta película esta basada en esta serie de libros es posible que se haga alguna continuación o secuela contando más sobre estos guardianes, y ojalá que si hagan una secuela, en lo personal como les dije a mi me fascino esta película.

Libros
Serie Título Original - The Guardians of Childhood
Novelas Títulos- Nicholas St. North and the Battle of the Nightmare King, / E. Aster Bunnymund and the Warrior Eggs at the Earth's Core, /y Toothiana, Queen of the Tooth Fairy Armies
Book Picture Títulos- The Man in the Moon /y The Sandman: The Story of Sanderson Mansnoozie
Autor - William Joyce
Año - 2011 y 2012
Género - Fantasía Infantil-Juvenil
Sinopsis - Cada libro nos cuenta la historia de cada uno de los integrantes de los Guardianes de la Niñez, seleccionados por el Hombre de la Luna, como surgieron, batallas contra el mal, junto con mucha emoción y fantasía es lo que encontramos dentro de cada libro.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Ya vi la pelicula y me encanto!
    Mi personaje favorito fue Jack Frost.

    ResponderBorrar
  2. Que buena pinta que tiene, seguro este fin de semana me llevo a mi familia a verla :D

    ResponderBorrar
  3. A mi me fascino!!..la fui a ver 3 veces al cine..si llegara a salir la 2 (si quiero que salga!) quisiera que se quedara con Tooth Fairy aunque ella sea mayor..se ven lindos juntos :3 lei en una pagina que Jack se enamora de cupido (es mujer eh?) miren aqui les dejo el link:
    http://www.potterfics.com/historias/129113/capitulo-1

    ResponderBorrar
  4. Ale V cuando leí tu comentario me desilucioné!! yo quería que Jack se enamorara del hada de los dientes, en lo personal no soy muy romántica, pero si ya pusieron al personaje femenino en la saga, déjenlo en las secuelas. Así que miré la página.
    Lo que noté es que es un FANFIC, no el libro, corregime si me equivoco, no conozco la página, lo digo por su autor y por el mismo nombre de la web.
    Besos y la verdad es que me enamoré de la peli, ya perdí la cuenta de las veces que la miré :P sé que no tuvo mucho éxito de taquilla en su estreno (según wiki) pero espero que saquen una secuela igual!!!

    ResponderBorrar
  5. Jeje si lo se!! sorry!!! descubrí k era un Fanfic como a los 5 días de k dije eso jijiij...de todos modos no estaba diciendo k venia en la saga ;) ... acabo de leer el libro de Norte! y el de El Conejo de Pacua, estan geniales! pero me faltan los otros que estan en E.U.A.
    Por cierto..YO TAMBIÉN ..la amo!! (de hecho a Jack)jeje yo la he visto como veinti tantas veces jaja, si no es k más.
    Ojalá si hagan otra, en esta página ( http://www.elmundo.es/especiales/2012/11/cultura/guardianes/william-joyce.html ) dice Joyce k esperan hacer otra peli: Espero que podamos hacer otra película. Si va suficiente gente a verla, seguro que haremos otra», asegura Joyce.
    El principio esta con negritas.
    Y K TOOTH ESTÉ CON JACK! jaja

    ResponderBorrar
  6. mi pelicula favorita *-*
    agradezco a Dreamworks por introducir a Jack Frost en mi vida, en mi pais ese Guardian no es conocido u.u
    Y POR FAVOR, LA SECUELAAA!! :D

    ResponderBorrar
  7. NOOOOOOOOOOO!!! CON THOON NO esq ya esta muy vieja me gustaria q jack y thoon fueran novios si pero despues conociera a una humana adolecente seria extramega guauuuuuu soy iper fans de jack frost lo amo besitos att bella frost

    ResponderBorrar
  8. hay que convenser a william joyce de que haga una secuela :D
    de echo hay una pagina que dice que si reunimos 10000 firmas la aran :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion