22 de diciembre de 2014

7 formas de envolver los libros

Se dice que no se juzga un libro por su portada, como tampoco se juzga un regalo por la envoltura, pero en lo personal amo dar regalos envueltos con originalidad y hay formas de hacerlo sin gastar mucho dinero, y como estamos en la época navideña donde se suelen dar regalos, les comparto algunos tips para envolver sus regalos, en especial los libros que vayan a regalar.

1- Con papel de estraza, es ese papel del que están hechas las bolsas del pan, es muy barato y fácil de conseguir y se puede envolver de forma sencilla lo que uno quiere y adornarlo de muchas formas, con sellos personalizados, con un simple listón, dibujando en él, con fotos, en fin es muy versátil y solo es cosa de usar la imaginación.

2- Con periódico, porque reciclar y usar el papel periódico es genial para envolver un libro, porque ambos se leen, igual que con el papel de estraza es fácil adornarlo o engalanarlo con detalles sencillo pero bonitos

3- Con tela, es fácil conseguir pedazos de tela a precios bajos y económicos, el arte del Furoshiki es una técnica japonesa para envolver regalos y queda muy bien, les dejo un vídeo de como envolver con esta y una pagina donde pueden ver más sobre esto.



4- Personalizado, es muy barato y fácil de hacer, se trata de usar algún detalle que le guste a la persona a quien va dirigido el obsequio, una pequeña pulsera o chocolates, crayolas para colorear el regalo, sus dulces favoritos, etc, cosas baratas que son fáciles de poner y que hacen que se vea muy bonito y no se invierte mucho, pero es algo que se aprecia y valora.

5- Con forma de camisa o blusas, es muy bonito y queda genial para un libro, se los recomiendo es un poco laborioso hacerlas, pero valen la pena y no se gasta mucho en ellos, les dejo un vídeo de como se hacen.



6- Crea tu propio papel, puedes hacer tus propios diseños e imprimirlos o dibujarlos y envolver con ellos tus regalos o libros, es muy personal y por eso se valora la envoltura en estos detalles, puedes hacer un crucigrama y así el que lo recibe se divierte buscando las palabras que le den pistas de lo que es el regalo.

7- Bolsas, ya sea comprada de estraza que se pueden decorar con facilidad, o hacerlas uno mismo de papel o periódico en forma de sobre o con asas de listón o agujeta, o se pueden hacer costales de tela, ninguna es complicada de hacer, son económicas y se ven muy bien.

Espero les gusten, les sirvan y las utilicen.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Me encantaron, yo envolví un regalo con papel kraft y le escribí encima el destinatario como si fuera a enviarlo por correo. La persona a quién se lo di, se emocionó bastante, ya que por aquí casi siempre los regalos son en bolsas ya compradas. Y las ideas que expones se ven súper interesantes... Ya sé como hacer que luzcan muy originales. (/ *3*)/

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion