10 de diciembre de 2014

Típico de lectores

Hace mucho tiempo me tope con esta lista que llaman estereotipo del lector, yo no se si considerarlos puntos de un estereotipo, pero si me parecen características que comparten los lectores y muchas de ellas me parecieron geniales y divertidas. Así que decidí compartirselas.

1. Nunca sales de casa sin un libro.Nunca se sabe cuando pueda tener un pequeño momento para leer.

2. De hecho, puede que te conozcan por ir al restaurante, al cine, y al bar con un libro bajo el brazo.
No precisamente bajo el brazo, pero si en la bolsa y si me aburro lo saco y comienzo a ignorar a todos y me pongo a leer, excepto en el cine que esta oscuro, pero si la película esta horrible, me salgo a leer.

3. La idea de una mudanza te parece extremadamente estresante; sólo de pensar en que tienes que apilar, empaquetar y cargar tus numerosos y preciados ejemplares.
En realidad no, a mi eso de acomodar, catalogar y organizar mis libros me encanta, soy una maníaca del orden (a mi manera claro) y me gusta llevar un orden con mis libros, así cuando me tengo que mudar ya están listo, lo único que me estresa de mudarme es que mis libros se vayan a maltratar o peor que se pierda alguno.

4. En realidad, podrían llegar a diagnosticarte síndrome de Diógenes, pero es que no puedes hacerte a la idea de tener que deshacerte de tus ediciones de lujo.
(nota- El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas. Se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.) Bueno no llego a ese extremo pero si me cuesta mucho deshacerme de mis libros eso es un hecho.

5. Prefieres comprar otro ejemplar para tu amigo con tal de no dejarle un libro tuyo…
No creo ser tan dadivosa de comprarle un libro a alguien por no prestar el mio, yo simplemente no presto mis libros, pedirme un libro es como pedirme les preste mi ropa interior, osea eso no se hace...

6. ¿porqué?, de todos es sabido que no hay cosa peor que las páginas manoseadas, arrugadas y dobladas, y eso si consigues que te lo devuelvan.
Lo común es que no te regresen los libros que prestas, por eso no presto y es cierto si te los llegan a regresar vienen completamente maltratados así que mejor evito problemas y no presto, además así las amistades duran más, no hay porque pelear por el maltrato o la no devolución de un libro.

7. Pero eso no te impedirá seguir siendo odiosamente intransigente y terco con tus libros favoritos.
Lo reitero, NO PRESTO LIBROS

8. Las vacaciones son una excusa más para compartir clásicos y grandes olvidados de la literatura con tu familia y amigos. Y da igual que su mirada sea de decepción al recibir La Guerra y la Paz en vez de un aparato tecnológico o incluso una bonita corbata, por poner un ejemplo.
Yo no suelo regalar libros en vacaciones porque la gente no suele disfrutar leyendo, solo si es un amante de la lectura como yo entonces le doy un libro, ahora que si la persona o familiar muestra interés en querer leer, investigo que le gusta (romance, comedia, sci-fi, etc) y le regalo un libro que le pueda gustar de acuerdo a sus gustos no un clásico o algo que ni a mi me gustaría recibir si no es lo que me gusta leer.

9. Mucha gente tiene un equipo de fútbol favorito. Mientras tanto, tú prefieres hablar de tus libros favoritos.
Pues claro, leer también es un deporte, porque no hablar de él y de nuestros favoritos.

10. De hecho, si los autores tuvieran tarjetas comerciales, tú las coleccionarías todas.
No se si las coleccionaría, pero si me gusta seguirle la pista a mis autores favoritos para saber cuando sacan su nuevo libro y eso.

11. Las biografías de autores y Wikipedia son para ti como los tabloides de los famosos.
No tanto Wikipedia yo diría los blogs de autores, los blogs literarios, Godreads, etc, pero si entiendo el concepto y si, serían como mi revistas de chismes de famosos jejejeje.

12. ...aunque una parte de ti puede que sólo esté interesado en saber cómo los escritores han conseguido hacerse tan famosos, porque, en el fondo, estás convencido de que estás a un paso de convertirte en un gran novelista.
No creo que yo me vaya a convertir en una gran novelista, pero si soy escritora y lo disfruto, no ando tras la fama y no me interesa como lograron publicar los autores, así que no concuerdo con esa parte del punto jejejeje, pero si con lo de que soy escritora.

13. Una mala adaptación cinematográfica puede echar a perder tu verano.
No tanto como que me arruinen el verano, puede que el día sí, pero no todo el verano, y además prefiero no ver las adaptaciones de mis libros favoritos para evitarme los corajes jejejeje.

14. Encontrar una errata en un libro es peor que escuchar el chirrido de una uña arañando un pizarrón.
No hay que ser tan extremistas, si es molesto pero no lo peor que pueda pasar en la vida, todos somos humanos y podemos equivocarnos, el problema es cuando son más de una o dos en un libro, porque entonces si, uno se cuestiona el porque venden algo de tan poca calidad en esos precios.

15. Nada de pasteles recién horneados; tu olor favorito es el de un libro, antiguo o nuevo.
Es que nada le gana a ese olor, y al pasto recién cortado jajajajaja

16. Tu opinión sobre el libro electrónico frente a un libro real es clara y firme…
Pues no, yo soy de los pocos lectores bastante imparciales y que acepta ambos formatos con naturalidad y disfruto de ambos por igual.

17. Pero, a pesar de tu postura inamovible, acabaste comprándote uno…
Yo si tengo uno, un Kindle, es el segundo que tengo, y lo amo.

18. Sobre todo, cuando lo viste en el escaparate de tu librería de confianza.
No en realidad lo compre por internet, pero si en una de mis librerías favoritas Amazon.

19. Las librerías de los aeropuertos te sacan de quicio: pastas de pésima calidad, traducciones fatales… Pero aun así, seguirás acudiendo allí para tener un libro a mano durante el vuelo. 
No compro en las librerías de los aeropuertos.

20. El límite de peso en la maleta puede ser un problema. ¿En serio creen que es posible guardar todos los libros en el equipaje de mano?
Para estos momentos es que son geniales los lectores digitales.

21. A la hora de elegir piso, una gran librería cerca es un incentivo mucho mayor que una bonita fachada.
Oh si, eso si, eso de salir de casa y tener la librería a un lado es un sueño y si además es cafetería donde desayunar y sentarse a leer los fines de semana, uy todavía mejor.

22. Algunos de tus mejores recuerdos de la infancia son los momentos de lectura compartida con tus padres.
Si, y con mi hermana.

23. Algunas personas adoptan un animal abandonado, pero tú eres más de adoptar libros. Toparte con un clásico abandonado en cualquier lugar te lleva, inevitablemente, a preguntar si puedes quedártelo.
Pues yo adopto animales y libros, no hago diferencia entre ellos, ambos son los amores de mi vida, mis perritas Hanabi y Megumi son adoptadas y mis libros muchos son comprados, y muchos otros adoptados al ser donados por alguien y otros son rescatados de ser triturados, por una mínima cantidad en los remates de libros.

24. Tu mayor fantasía es conocer a alguien interesante en una librería.
Si, quien no, si esta en una librería es seguro que lea y esas son las personas que valen la pena.

25. Y te encanta juzgar a los demás en función de cómo organizan y clasifican sus estanterías.
Pues en realidad yo no juzgo a nadie, no soy quien para hacerlo.

26. Te sientes sorprendido, confuso y decepcionado cuando tu vida no sigue un orden lógico narrativo. “¡No me esperaba esto!”, te lamentas cuando tus amigos cancelan los planes para la cena… así que decides meterte en la cama y leer por enésima vez tu libro favorito.
Pues me sorprende cuando descubro que mi vida no es una novela jajajaja, aunque la mayor parte del tiempo creo que alguien más esta narrando mi vida =P

27. “¿qué te gusta hacer para divertirte?”, te preguntan a veces. Resulta que mucha gente no entiende que la lectura es una forma de diversión.
Si es muy triste cuando los demás te ven raro por que eso sea tu diversión, pero pues soy yo la que les tiene lastima a ellos, por no poder entender lo que es leer y lo que da.

28. Además, sostener libros como Los pilares de la Tierra durante horas es un buen ejercicio para ganar musculatura en los brazos.
O como los de Canción de Hielo y Fuego o muchos más, pero yo prefiero leer esos libros tan gorditos en mi lector digital, así no me canso de sostenerlos y me puedo acomodar más fácil al leer.

29. Un audiolibro te parece la banda sonora ideal para un viaje.
Casi no escucho audiolibros, porque no los hay de los libros que a mi me gustan, pero si estuvieran seguro que si los compro, aunque nada se compara a leer el libro por uno mismo.

30. Te tomaste un día libre cuando salió la última entrega de tu saga favorita.
Pues no precisamente, pero si puedo evitar una reunión familiar o eso para quedarme a leer.

31. Y una noche de viernes perfecta incluye una copa de vino, un buen sillón y un gran libro.
Sin la copa de vino, mejor un te delicioso pero si, eso es una noche de viernes perfecta para mi.

Como ven yo no encajo con todos los puntos, pero si son bastante cercanos a porque que me gusta de leer, ¿y ustedes que opinan, cuáles les quedan?, si les interesa el post original del que saque esta lista vayan aquí.

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo también medio encajo en algunos puntos y no concuerdo con otros, pero aún así en cierta forma se me hace una lista divertida XD
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. jaja, como tu encajo en casi todos los puntos. Es lo que tiene ser lector...

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion