27 de noviembre de 2020

El Árbol de las Brujas de Ray Bradbury

Titulo Original - The Halloween Tree 
Autor – Ray Bradbury 
Género – Cuento, Clásico, Fantasía 
ISBN - 9788445007204 
Edad – 7 años en adelante 
Editorial – Minotauro 
Publicación - Octubre 2019 
Paginas - 160 

SinopsisComo cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween.
Después de presenciar una procesión fúnebre en el antiguo Egipto, de ver a los hombres de las cavernas descubriendo el fuego, los ritos druidas, la persecución de brujas en la Edad Media y las gárgolas de Notre Dame, se ponen al día con el esquivo Pipkin en las catacumbas de México, donde cada niño da un año al final de su vida para salvarlo.

Y qué opino de este libro?

Un cuento que disfrute leyendo, tiene una prosa linda de leer y me gusto la trama de un grupo de niños que guiados por la muerte descubren el verdadero significado del día de muertos, del halloweenn, para poder salvar a otro de sus amigos, quien esta al borde de la muerte.

Es realmente hermosa la forma en que Ray nos describe las cosas y logramos imaginar a la perfección lo que nos va contando, las experiencias y aventuras de los niños.

Debo reconocer que en un principio me costo reconocer a los 8 niños en sus trajes y sus nombres, pero conforme avanza la historia se vuelve más fácil por que Ray se encarga de aclararlo sin parecer redundante.

Es un cuento corto en el que recorremos desde Egipto pasando por Europa hasta terminar en México, junto con los niños para regresar a su hogar en EU. Me encanto conocer un poco más las formas en que se celebra este día tan especial, en el mundo, que todas realmente celebran lo mismo aunque con diferentes formas. No solo conocemos eso sino como inicia todo o como cree que inicio el autor desde los primeros homosapiens, también como explica lo que realmente eran las brujas y la injusticia que se cometió contra ellas, las enfermedades y la pobreza que afecta al mundo no solo ahora sino siempre, en fin que fue un cuento realmente muy completo.

Me gusta como si bien habla de cosas muy serias y profundas no pierde su toque de sencillez y que es fácilmente comprensible para los peques de la casa.

Al ser un cuento es una lectura que se realiza de forma muy rápida, en un par de días o menos ya se concluyó.

Este es un libro que me prestaron y agradecí mucho conocer esta historia. Esta es una lectura que recomiendo sin duda, es un cuento clásico que todos deberían leer al menos una vez en la vida.
Me agrada que de este cuento hace años que se realizó una película animada, con lo que se puede hacer un refuerzo visual, aunque en mi caso vi primero la película y luego apenas este año leí el cuento.

En resumen El Árbol de las Brujas es una lectura sencilla pero compleja, que te deja una dulce sensación al terminarlo y con el que se aprende algo sin resultar aleccionador. Una linda historia que los peques de casa, y los no tan peques, van a disfrutar bastante.

Qué calificación le doy a este libro?

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Lo leí hace años y me gustó mucho, me pareció súper interesante cómo da a conocer otras culturas.

    Besotes

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion