23 de noviembre de 2020

Las Chicas buenas no mienten de Victoria Dahl

Titulo Original - Good Girls Don't
Autor – Victoria Dahl
Género – Romance Contemporáneo
ISBN - 9788468780993
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harper Collins
Publicación - Mayo 2016
Paginas - 365

SinopsisCon su pelo dorado y sus chispeantes ojos verdes, Tessa Donovan parecía una chica normal y corriente, no una mujer de negocios o una rompecorazones. Razón que podía explicar por qué el detective Asher apenas reparó en ella cuando llegó a la cervecería de su familia para investigar un robo. Él ya tenía suficientes problemas, empezando por el hecho de que su compañera de trabajo, Simone, estaba embarazada y todo el mundo pensaba que él era el padre.
Tessa también tenía los suyos. La afición de su hermano a las mujeres podía estar amenazando el negocio y la tensión conseguiría separar a la familia, que siempre había estado muy unida. De hecho, lo único que podía unir a los hermanos Donovan era ver que un hombre andaba detrás de su hermanita. Sobre todo, un hombre como Luke Asher. Pero Tessa fue capaz de ver más allá de los rumores, de reconocer al hombre que se escondía tras ellos. Luke Asher no era lo que la gente pensaba, y tampoco ella.

Y qué opino de este libro?

Con este libro nos adentramos en una nueva trilogía de Dahl, una autora de la que disfruto con la frescura de su pluma y lo actual que resulta, refleja muy bien la época moderna además de contener chispa y diversión, y este libro no es la excepción.
Aquí conocemos a una nueva familia, los hermanos Donovan, Eric el mayor, Jamie el de en medio y Tessa la pequeña, conocemos su relación un tanto disfuncional como la mayoría de las familias, huérfanos desde hace algunos años y obviamente cada uno tendrá su historia y su historia de amor.

Iniciamos en este libro con la historia de Tessa, la única mujer y la consentida y sobre protegida de sus dos hermanos, trabaja junto a ellos en el negocio familiar, la cervecería Donovan, ella a parte de todo lo que hace en el trabajo se ocupa de mantener a su familia junta, la relación entre Eric y Jamie es complicada y tensa por lo que ella funge como la intermediaria. Cuando el negocio sufre un robo y parece que Jamie tiene parte de culpa, ella le pide no diga nada y le dice que se encargará de la situación para evitar un conflicto entre Eric y él, así es como Tessa se ve involucrada con el detective Asher quien tomo el caso del delito.

Luke Asher es muy bueno en su trabajo pero no goza de muy buena reputación, tras la separación de su exesposa enferma de cáncer y ahora con su compañera detective embarazada y que todo creen que él es el padre y que no se esta haciendo responsable, no goza de muy buena imagen y por todo eso se ha vuelto un hombre un poco hostil y rudo. La atracción que siente por Tessa es grande y le molesta que su antigua compañero de escuela Jamie le advierta que se mantenga alejado de su hermana, y cuando Tessa lo llama y le pide acuda a ella, él no lo duda mucho.

La relación entre ellos inicia como algo pasajero que ocultan de los demás pero pronto se va profundizando y ellos van mostrando su interior cada vez más, esas cicatrices que les han marcado, lo que han sufrido y vivido, lo que les hace vulnerables y al confiar entre ellos los sentimientos se van profundizando, resultando en un amor que se va desarrollando poco a poco como me gustan.

Si a eso le agregamos la diversión que Dahl nos proporciona en diversas escenas, el misterio sencillo del robo, el problema interno de estos tres hermanos y el final, la forma en que Tessa enfrenta a sus hermanos al defender su relación con Luke y que ya es una adulta, junto a la forma en que ella madura y como Luke asimila lo que puede y no hacer así como lo que si le corresponde de lo que no, que hace que este par evolucionen, entonces tenemos un libro de lo más interesante y entretenido.

En general las historias de Dahl son sencillas que sirven para entretener, que te dejan una sonrisa en la cara y que se leen de forma rápida y que suelen ser adictivas, y este libro no es, nuevamente, la excepción.

Resulta una historia muy entretenida con buenos personajes, una trama bien desarrollada que sirve de base para las otras dos historias que conforman la trilogía, un misterio que adereza la trama y a los personajes, con una historia disfuncional entre tres hermanos que vieron cambiar su vida cuando sus padres murieron y han hecho lo mejor que han podido, y un romance que si bien carece un poco de intensidad, se va dando de forma gradual, organizada y se va metiendo en los protagonistas y en el lector; que sin duda al final se disfruta bastante y que da pie a la siguiente historia de la trilogía que sin duda querrás leer.

Resumiendo Las Chicas buenas no mienten resulta ser un libro divertido que te sumerge en la vida de estos tres hermanos a los que no puedes evitar querer y tomarles cariño. En donde vivirás el romance entre Tessa, una chica que merece ser amada, y Luke, un hombre que necesita alguien a quien amar y cuidar para sacar lo mejor de ambos.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Hermanos Donovan
 1- Las Chicas buenas no mienten  2- Lo que hacen los Chicos malos
 3- Los Hombres de verdad no mienten

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Me lo llevo apuntado que no tiene mala pinta.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Tengo pendiente a esta autora en mi estantería, pero no se ni por donde empezar.
    He escuchado maravillas de esta autora.
    Hablando de tu reseña, me gustan las relaciones que se ocultan a todos o que pasan de forma pasajera :)

    Un abrazo

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion