24 de noviembre de 2020

Lo que hacen los Chicos malos de Victoria Dahl

Titulo Original - Bad Boys Do
Autor – Victoria Dahl
Género – Romance Contemporáneo
ISBN - 9788468790961
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harper Collins
Publicación - Diciembre 2017
Paginas - 384

Sinopsis¿Hasta qué punto puede ser bueno un chico malo?
Olivia Bishop no es una mujer divertida. Eso es lo que decía su exmarido. Y lo que sugieren sus gafas y su media melena. Y también su característica determinación. Olivia está dispuesta a rehacer su vida. Piensa dedicar su tiempo a sus amigas y no desperdiciarlo con ningún hombre. Pero una salida con su club de lectura la lleva a una cervecería y allí se encuentra con el sexy Jamie Donovan, que le resulta demasiado tentador para evitarlo.
Jamie no pretende ser un chico malo. Por supuesto, el aire indomable de sus traviesos ojos verdes ha seducido a muchas mujeres. Sin embargo, ha llegado la hora de madurar. Está dispuesto, incluso, a mantener una relación seria. Aunque, ¿cómo va a conseguirlo si Olvia, la única mujer que le parece realmente adecuada para ello, le ha catalogado como el hombre equivocado?

Y qué opino de este libro?

Llego el turno del hermano Donovan que ha sido un caos, Jamie ha sido despreocupado e irresponsable por mucho tiempo, no es que lo haga a propósito simplemente ha sido más fácil dejar de esforzarse y no buscar más ya que siempre ha sentido que termina defraudando a todos además de que se culpa demasiado por un error del pasado y se autocastiga por ello.

Jamie es el barman de la cervecería Donovan y es el imán de clientela para el negocio, su sola imagen en falda escocesa atrae a las mujeres como polillas a la luz y genera así a clientes leales. Pero en el fondo él no es solo un chico sexy, carismático y despreocupado como todos creen, y pese a que siente que siempre defrauda y la culpa que tiene por ese error de su pasado, esta determinado a demostrar que ha madurado que tiene ideas para el negocio que quiere implementar y luchará por ellas pese a que su hermano Eric no se lo pone fácil.

Para poner sus ideas en orden Jamie ingresa a la universidad a tomar unos cursos de administración y así se topa con esa sexy mujer que le atrajo bastante la otra noche en el bar, quien resulta ser su maestra, Olivia.

Olivia se encuentra rehaciendo su vida, se acaba de divorciar de un hombre por el que renuncio a todo, sus sueños, metas e incluso su propia personalidad, cuando descubrió que la engañaba por fin lo dejo, ahora a sus 35 años esta comenzando de nuevo, pero no es fácil, su amiga Gwen la lleva a divertirse y ahí conoce a un chico muy sexy en falda escocesa que le coquetea, pero no se siente lista para nada de eso, al reencontrarse con él en los cursos que imparte en la universidad, le parece que podría intentar algo casual con él.

Cuando Olivia le dice a Jamie que su ex le dijo que no era nada divertida él decide ayudarla a divertirse y mostrarle lo maravillosa que es. Así todo inicia entre ellos, al principio de manera superficial y ligera, ella no cree poder tomarlo en serio ya que le lleva varios años de edad, Jamie solo tiene 29 años, esta convencida de que ella para él es solo una aventura, algo pasajero, y eso esta bien para ella, es lo que quiere, o eso es lo que ella cree que quiere, pero pronto conforme las cosas se profundizan entre ellos y se va dando cuenta de que se esta enamorando de él debe pensar lo que debe hacer. Por su parte Jamie no tiene duda de que Olivia es lo que quiere y se da cuenta de que deberá convencerla de que la ama y que no la dejará sin importar que, ya que ella tiene lo que tanto le faltaba y le hace ser mejor persona.

Así este libro que parecía al inicio sería un tanto superficial y ligero en verdad se hace profundo cuando conocemos eso que tanto atormenta a Jamie, cuando la relación de Olivia y Jamie se va profundizando y haciéndose más seria, cuando vemos el avance de Olivia al recuperar su vida, su personalidad y encontrarse a ella misma, cuando la relación entre los hermanos Donovan pasa por una situación tensa y complicada.

Entonces el libro resulta en verdad emotivo y te deja con un sentimiento cálido al terminar de leerlo, porque al final todo encaja como debe como piezas de un rompecabezas que termina por completarse y mostrar una escena linda que se valora tras conocer por todos lo que han pasado sus participantes.

Ya solo nos queda la historia del hermano mayor Eric, quien luce bastante en este libro aunque no de la mejor manera y se le puede llegar a tomar un poco de rencor sobre todo por como trata a Jamie la mayor parte del libro pero ciertamente al final uno aun así desea conocer su historia.

Comparado a otros libros de Dahl, este es quizá uno de los que menos momentos divertidos tiene pero también es en el que encontramos más drama, en el buen sentido, con el pasado de Jamie y con la búsqueda de personalidad de Olivia, así como la profundidad y complicidad que se crea entre ellos.

Es un libro que se disfruta bastante y con el que se pasa un excelente rato de lectura, donde me ha gustado que se tocan temas como la diferencia de edad entre una mujer mayor y un hombre menor, así como el de las malas decisiones que a veces se toman cuando se cree que se ama a alguien sin notar que no es el mejor cuando te exigen hasta renunciar a tu propia personalidad, donde nos muestran a una mujer comenzando de nuevo y un hombre tratando de romper la imagen que siempre le han dado y comenzar a ser quien es. Un libro que sin duda te deja muchas cosas buenas y siempre sin parecer aleccionador y donde nos lleva Dahl de forma sencilla y fluida permitiendo que se saboree a gusto su historia.

En resumen Lo que Hacen los Chicos Malos es una historia emotiva donde encontramos la superación de dos seres que se necesitan y se complementan, que descubren que pueden crecer y ser mejores juntos. Un libro que roba muchos suspiros y con el que tendrás una o dos lagrimas a derramar.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Hermanos Donovan
 1- Las Chicas buenas no mienten  2- Lo que hacen los Chicos malos
 3- Los Hombres de verdad no mienten

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion