18 de noviembre de 2020

Series de tv vistas en Septiembre y Octubre de 2020

Hoy inicio mi recuento de los animes, doramas y series de tv vistas en este pasado septiembre y octubre y debo confesar que vi muchas, sobre todo porque tras la muerte de mis perritas es lo que hice, solo ver tele y anestesiarme con ella. Entonces como son muchas mejor paso a ellas: 

- Memorias de Idhún
Temporada 1 con 6 capítulos, basada en la trilogía homónima de Laura Gallegos
Transmitida en 2020
Género- Fantasía, épica, juvenil, acción y aventura, animación
Sinopsis- El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saberlo los designios de una profecía que entrelazará sus destinos.
Mi Opinión
- Que les puedo decir además de que la AME, me alegre mucho de verla, mi único pero fue que solo fueran 6 capítulos, podían haber arrancado con más..., pero bueno en lo personal me gusto mucho, el dibujo y la animación, lo fiel a la historia que es, ver a Jack, Victoria, Kirtash y los demás fue hermoso y todo eso son parte de lo que hicieron que me gustase tanto, odie que me dejará queriendo más y espero que no se tarden mucho en sacar los siguientes capítulos, obvio que la vi en un solo día, 6 capítulos de media hora es como ver una película larga y ya jajaja. Si son fans de Memorias de Idhún es algo que no se pueden perder y que no les dejará decepcionados, si aun no conocen esta serie o la trilogía de libros no se que están esperando porque créanme cuando les digo que son de esas historias que uno debe conocer antes de morir, literal es una serie obligada, incluso me dieron ganas de releer la trilogía después de escribir esto, quizá lo haga.

- Jurassic World Campamento Cretácico
Temporada 1 con 8 capítulos
Transmitida en 2020
Género- Aventura, acción, juvenil, ciencia ficción, animación
Sinopsis- Seis jóvenes son elegidos para un proyecto piloto en el increíble parque temático Jurassic World. Tienen muchas actividades planificadas para mostrar los entresijos y descubrir las aventuras de los dinosaurios. Pero como es de costumbre, algo se sale de control y comienzan su aventura al intentar huir de la isla.
Mi Opinión
- Como fiel seguidora de las películas de Jurassic World (lo admito las he visto todas y más de una vez jajaja) me gusto la idea de esta serie animada, no esperaba mucho de ella, y una vez vista, que también la vi en un solo día, debo decir que no es la mejor que he visto pero tampoco la peor, creo que la dejaría en que esta bien para pasar el rato y que quizá a los peques les guste bastante, la trama no es mala pero si se requiere conocer las ultimas películas de la saga para entender un poco más esta versión animada. Como dije no es mala y resulta entretenida, simplemente es bastante sencilla y si bien no agrega mucho al mundo de Jurassic World (porque no pasa nada si no la ven, pueden seguir las pelís y ya) que no nos hayan dado en las películas, es simplemente otra historia en la isla de los dinosaurios. La recomiendo a los que son fans del mundo jurásico, los peques y a quien le llame la atención.

- La Materia Oscura
Temporada 1con 8 capítulos, basada en la trilogía La Materia Oscura de Phillip Pullman
Transmitida en 2019
Género- Fantasía, aventura
Sinopsis- La materia oscura transcurre en un mundo alternativo donde todos los humanos tienen compañeros animales llamados daimonions, que son las manifestaciones del alma humana. La serie sigue la vida de la joven Lyra, que es huérfana y vive con los profesores del Jordan College, Oxford. Al igual que en la novela de Pullman, Lyra descubre un peligroso secreto que involucra a Lord Asriel y Marisa Coulter.​ En su búsqueda de su amigo desaparecido Roger, Lyra también descubre una serie de secuestros y su vínculo con la misteriosa sustancia llamada Polvo.
Mi Opinión
- Se estreno desde fines del año pasado pero no quería quedarme en espera, sin embargo como en este noviembre sale la segunda temporada en HBO pues me decidí a ver esta primera temporada. Debo decir que me gusto bastante, es muy fiel a los libros y me gustaron mucho los efectos y los animales que se ven muy realistas. Espero ver la nueva temporada en cuanto salga. Al inicio la niña no me estaba agradando mucho pero conforme avanza la serie se adapta bien y se parece cada vez más a la Lira que conocemos en los libros. Me agrado que respetasen una historia tan complicada como es la que conforma la trilogía de la Materia Oscura y que una simple película no podía mostrar, con la serie se estan tocando todos los temas importantes de la historia y se da más tiempo para enteder y asimilar de que va la historia. Esta serie sin duda se la recomiendo a los fans de La Materia Oscura de Pullman pero también a quienes les gustan las buenas historias ya que sin duda esta es una serie que les gustará.

- La Maldición de Bly Manor
Temporada 1 con 9 capítulos
Transmitida en 2020
Género- Thriller, suspenso, romance gótico.
Sinopsis- Morir no equivale a desaparecer. En este gótico romance, una joven maestra es contratada por un hombre para cuidar e instruir a sus sobrinos en la imponente mansión de su familia. Al llegar allí, los fantasmas de su pasado hacen contacto con los horrores escondidos en la mansión y se adentra en un abismo de escalofriantes secretos.
Mi Opinión
- Esta serie forma parte de la colección La Maldición, la primera es La Maldición de Hill House que como saben me fascino, esta es la segunda, con una nueva historia y una nueva casa maldita, no es necesario ver la primera para ver esta segunda, son historias independientes con sus finales cada una, pero yo recomiendo que de cualquier forma sin importar el orden vean las dos, la primera tenía más tintes de terror, esta segunda historia si bien es super interesante y tiene fantasmas y un misterio no es tan terrorífica, pero eso no es malo ni le resta genialidad, la historia es suficiente para mantener el interés y que uno quiera saber que pasa en esa casa. Es una serie que en lo personal disfrute, un poco predecible pero aun así uno desea quedarse hasta el final para saber si lo que uno piensa es lo correcto y estoy segura de que no a todos les parecerá predecible. Yo la disfrute, no igual que la primera pero es diferente y luce por si sola, no es mejor pero tampoco peor que la primera solo diferente y es un diferente bueno, a mi ese estilo de que alguien esta contando la historia a otros me encanto. Sin duda la recomiendo como dije, ambas series las recomiendo mucho y si ya vieron la de Hill House no se pierdan esta de Bly Manor.

- The Rain
Temporada 3 con 6 capítulos
Transmitida en 2020
Género- Post-apocalíptica, suspenso, aventura
Sinopsis- Simone y Rasmus no están de acuerdo sobre cómo salvar a la humanidad. Mientras que ella está confiada en que debe haber una cura, Rasmus cree que lo mejor es infectar a todos con la versión beta del virus que terminó convirtiéndolo en una especie de “superhumano”.
Mi Opinión
- Con esta cerramos la serie de The Rain y me gusto la conclusión que le dan a esta serie, no es que fuera el mejor cierre pero al menos no es malo, creo que fue un poco precipitado pero también agradezco que no hagan serie eternas que terminan por ser super diferentes a cuando empezaron, más bien creo que quisieron terminarla y ya no complicarse más con algo que de entrada puede que ya no tuviera mucho para donde ir. Es necesario haber visto las dos primeras temporadas por supuesto. Como cierre esta bien, me agrado y mantuvo lo que la serie vino presentando en las dos temporadas anteriores. En general es una serie bastante interesante y entretenida, que tristemente arranca muy bien con la primera temporada pero va bajando el ritmo con las siguientes y por eso se agradece que la terminen antes de que se hiciera aborrecible. Si les gustan las historias post-apocalípticas, con suspenso, aventura y un sutil toque de romance, esta es una buena opción para ver pero no esperen demasiado con ella.

- La Cosa del Pantano
Temporada 1 con 10 capítulos
Transmitida en 2020
Género- Acción, aventura, thriller, suspenso, superhéroes
Sinopsis- Abby Arcane regresa a su hogar en Marais, Louisiana para investigar un virus mortal transmitido por el pantano, donde desarrolla un vínculo con el científico Alec Holland. Después de que Holland muere trágicamente, Arcane descubre los misterios del pantano y que, después de todo, es posible que Holland no esté del todo muerto.
Mi Opinión
- Una serie de la que no tenía ni idea de que existía, me la encontré en HBO y me llamo la atención así que la comencé y debo decir que me resulto bastante entretenida, no es que sea la mejor y en muchas cosas es bastante predecible, pero esta bien desarrollada y sabe mantener el interés en ella, me gusto el monstruo y su concepto, lo que resulta ser, me agrado el misterio y como se va complejizando. Tristemente se queda en continuación y tras terminarla y buscar más info sobre ella me entere que esta serie se cancelo con lo que no habrá segunda temporada, que triste porque no me dieron una conclusión en esta primera temporada. Se que esta basada en el comic del mismo nombre de DC así que talvez investigue un poco sobre ese comic que reconozco que no conozco. Es una serie que no recomiendo por el hecho de que esta cancelada y no tendrán una conclusión y eso es muy feo pero si les atrae véanla a sabiendas de eso.

- When Calls the Heart
6 temporadas de 12, 10, 10, 12, 12 y 11 capítulos cada una, basada en las novelas de Janette Oke.
Transmitida de 2014 a la fecha
Género- Romance, drama, familiar, época
Sinopsis- Elizabeth Thatcher es una joven maestra procedente de la alta sociedad de la ciudad. Un día cambia de entorno al trasladarse a Coal Valley, un pequeño pueblo minero, para irse a trabajar. Se trata de una recién llegada que cae bien a todo el mundo, excepto al alguacil de este nuevo lugar, Jack Thornton, debido a motivos familiares. Allí conoce también a Abigail, una mujer que acaba de enviudar por un accidente minero y con la que hace muy buenas migas. Instalara su vida y prospera junto al pueblo que cambia su nombre a Hope Valley, convirtiéndose en un miembro importante del pueblo.
Mi Opinión
- Esta serie la inicie si no mal recuerdo desde abril o mayo y la fui viendo poco a poco porque sus capítulos son de una hora y no era una serie corta, debo decir que la fui disfrutando y la termine de ver empezando septiembre, aun no esta concluida pero dudo que yo la continúe viendo, en la quinta temporada da un giro inesperado y la verdad es que no me agrado mucho, esta era una de esas series que veo para relajarme, son bonitas, son para disfrutar nada más, no se espera mucho de ellas y todo sale bien siempre, pero ese hecho que sucede cambio demasiado las cosas y afecta algo que era central de la historia, luego en la sexta otro personaje central desaparece sin decir nada y todo sigue modificándose, al final de la seis sentí que ya no era lo que fue en las primeras cinco temporadas y me decepciono un poco. Así que aunque se supone que tiene una séptima y habrá una octava, yo sinceramente ya no las veré, para mi la serie acabo en el final de la quinta temporada. La recomiendo con reservas y solo si les interesa.

- Chesapeake shores
4 temporadas de 10, 10, 10 y 6 capítulos cada una, basada en la saga homónima de Sherryl Wood.
Transmitida entre 2016 a 2019
Género- Romance, comedia, drama, familiar.
Sinopsis- Abby O'Brien Winters regresa de Nueva York a su ciudad natal de Chesapeake Shores, Maryland, después de recibir una llamada telefónica de su hermana menor, Jess, que está renovando el Inn at Eagle Point. La exigente carrera, el divorcio y las hijas de Abby la han mantenido demasiado ocupada para pensar siquiera en la ciudad que su padre construyó. Salvar la posada de su hermana de la ejecución hipotecaria significa lidiar no solo con su familia fracturada, sino también con Trace Riley, su primer amor a quien dejó abruptamente hace dieciséis años. Inicialmente es un obstáculo, pero se convierte en un aliado inesperado y en una segunda oportunidad para encontrar el amor. La problemática dinámica familiar se intensifica cuando la madre de Abby regresa a la ciudad.
Mi Opinión
- Otra de las series que vi porque son de esas que son simples, que siempre todo sale bien, que son bonitas tanto visual como en su trama, son de esas que son solo para pasar un buen rato con ellas, no hay mucho que pensarles y suelen ser sencillas en su trama. Es una serie que va bien y que estaba disfrutando, y no se muy bien porque en la 4 temporada simplemente parece que la cortan y le dan un cierre a la misma, todo se siente muy apresurado incluso ni siquiera llego a los 10 capítulos como las temporadas anteriores, sin embargo al parecer habrá una quinta temporada para el 2021 la cual quizá vea no lo sé aun. En general es una serie entretenida buena para pasar el rato pero nada más, no es la mejor tampoco la peor, no es algo que sea obligatorio ver, pero que si les gusta este tipo de series sin duda la disfrutaran.

Y esas son todas, la verdad es que si fueron muchas jaja, aunque la mayoría fueron de pocos capítulos, no creo que en estos dos meses que quedan del año vea tantas pero nunca se sabe, mañana les comparto los doramas y pasado mañana los animes.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Uf, pues de Memorias de Idhún solo he leído cosas negativas...
    Vi la primera temporada de La materia oscura y no estuvo mal, pero no me aportó nada nuevo, me pareció alargar la película. De todas formas, veré próximamente la segunda temporada, por curiosidad

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion