23 de mayo de 2011

Dark Divine

Titulo Original - The Dark Divine
Género - Fantasía Romántica, Fantasía Juvenil
ISBN - 978-84-666-4541-6
Edad - 15 años en adelante
Editorial - Ediciones B
Publicación - Febrero 2011
Paginas - 312

Dark Divine de Bree Despain es el primer libro de esta autora y el primero de la trilogía del mismo nombre y al que le sigue The Lost Saint y el tercero aún no sale.

Este libro al principio no me agrado mucho pero pasada la mitad mejora considerablemente y reconozco que tiene un final inesperado, si bien no se volvió uno de mis favoritos, si me quedaron ganas de leer el siguiente libro.

Argumento
Grace Divine es la hija del pastor del pueblo, vive una vida normal con una familia normal, que como todas tienen sus problemas, uno de ellos es Daniel un tema tabú en su familia.
Daniel era el mejor amigo del hermano de Grace, Jude y de ella misma, crecieron juntos y ella estaba enamorada de él, sin embargo algunos años atrás algo sucedió por lo que Jude lo odia en la actualidad.
Daniel ha regresado a la vida de Grace y ella solo desea que todo sea como antes, así que llevada por su amor por él trata de ayudarlo para que su familia lo acepte de nuevo, pero no todo es tan fácil y el secreto que oculta Daniel así como la familia de Grace es algo que ella deberá descubrir para liberar los demonios del pasado.
No puedo contar más o revelaría la trama y no me gusta spoilear, así que en esta ocasión esto es todo lo que diré del argumento.

Mi Opinión
La historia no es mala, al contrario, quizá lo que me incomoda es la forma y estilo de escribir de la autora, que en algunos momentos el libro resulta tedioso o frustrante, es algo predecible, pero el final no lo es para nada y es ese final el que le da valor al libro.
Los personajes no son malos pero en lo personal Grace me fastidio bastante y para mi desgracia ella funge de narradora de la historia, por eso es la que sale más en el libro, pero no termino de agradarme, en momentos se me hizo más insoportable que Bella Swan en Crepúsculo. Me hubiera gustado ver más a los otros personajes como Jude o Daniel.
El ritmo es inconstante, a veces avanza rápido y a veces se estanca, el inicio es realmente confuso y tedioso. No es lo mejor del libro y yo le hubiera quitado bastantes tramos que son realmente innecesarios y hacer así la historia y el ritmo más fluidos.
El romance me decepciono, se supone que es una novela de romance paranormal, pero la verdad es que la parte del romance se quedo bastante corta, quizá por lo sosa que es Grace, quizá por que no sabemos mucho de los sentimientos de Daniel sino hasta avanzada la historia, quizá por que ellos dos interactúan en plan romántico ya muy avanzada la historia, o no se que haya sido pero el chiste es que el romance deja mucho que desear.
La acción es muy poca, la que hay es hacia el final del libro y si bien no es mala tampoco es lo mejor de este y no es suficiente para equilibrar el libro.
La fantasía es uno de los pilares de esta historia sin embargo no luce sino hacia más de la mitad del libro y es lo más destacable de esté.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Al final he decidido darle una calificación de 2 huellitas por el final del libro que en verdad es bueno y hace que valga la pena y supera lo malo del inicio, es un final sorprendente y fuera de lo común, pero si no tuviera ese final el libro se quedaría en 1 huellita.
Lo recomiendo con reservas y solo si eres fan de los hombres lobo, pero no esperes encontrar la joya de la corona en este libro.

No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Hey yo tambien acabo de subir mi opinion de este libro jeje megusto tu reseña:)

    ResponderBorrar
  2. Son de las pocas buenas reseñas que leo sobre este libro!!! Espero pronto leerlo para tener mi opinión sobre tal novela!!!!
    Buena Reseña!

    ResponderBorrar
  3. Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

    ResponderBorrar
  4. Fue un libro que me gusto bastante!!! a mi si me gusto el personaje de Grace, ya veo que a ti no tanto, pero bueno, lo importante es que el final te sorprendió, y sin duda te dejo con ganas de mas :)

    besos!!!

    ResponderBorrar
  5. Recién lo compré y está ya en mi lista de pendientes... Me acabo de enterar de que es una saga... y ahora no sé cuando me animaré a leerlo.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion