8 de mayo de 2011

El Blog Amigo - Una vida de novela

En esta sección que me encanta, por que se trata de conocer más blogs interesantes, hoy les traigo este blog de Una vida de novela de Natalia y Maga de Lioncourt un blog que en lo personal me gusta por que en el siempre podemos encontar información interesante con respecto al mundo literario como proximos libros a ser publicados tanto en Uruguay como en España, reseñas de libros y me gusta su estilo de reseña, y mucho más además de algunos cuentos que ellas han hecho.
Bien pasemos a la entrevista, primero unos datos tecnicos y después la entrevista

Nick o Nombre: Natalia y Maga de Lioncourt
Nombre del Blog: Una vida de novela.
URL del Blog: http://vidanovelada.blogspot.com
Tematica del Blog: Literario.
Descripción del Blog: El blog gira en torno al mundo literario. Hay reseñas, información, cuentos y técnicas literarias para escritores.

1- ¿Por que te decidiste a crear tu blog?
Porque si hay algo de lo que me gusta hablar, y creo que no lo hago tan mal, es de libros.

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web?
El 31 de diciembre cumplió dos años.

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Depende, pero suelo dejar preparada al menos una entrada por día. De todos modos, siempre estoy revisando que funcione todo bien, así que cuando no publico me paso a ver si no se borró una imagen, o quiénes han pasado. Siempre estoy pendiente de los comentarios ya que me gusta responder.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
Varios. Una vida de novela no es mi primer blog, pero me acompañaron muchos amigos y se sumaron muchos más.

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
Sin duda, la de conocer gente. Hemos encontrado a muchos uruguayos por el mundo gracias a él, y hemos hecho muy buenos amigos, además de haber conocido más autores y géneros.

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Como el blog lo llevamos Natalia y yo, dos mejores amigas que viven en continentes diferentes y no se ven desde hace como 8 años, me gusta saber que lo comparto con ella, y que nuestros gustos, ideas e iniciativas son apoyados y compartidos por otras personas alrededor del mundo.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron?
Varias veces he hecho remodelaciones. El blog ha tenido al menos 5 plantillas diferentes. Todos los cambios se han dado buscando darle una mejor apariencia al blog, no solo más llamativa para los nuevos lectores, sino más acorde a lo que publicamos. Nuestra última opción, descartando la cabecera, es la más sobria y elegante que hemos tenido hasta el momento.

8- Cuentame la anecdota más divertida que tengas de tu blog.
Lo más divertido fue cuando cambié la plantilla por una plagada de flores y recibí un mensaje desesperado de Natalia diciendo "Qué le hiciste al blog?? Rompiste algo, no puedo usarlo, te voy a matar!!" Jajaja, suerte que se dio cuenta que todas las opciones que antes se veían con una plantilla blogger seguían activas desde el escritorio, pero por las dudas conservo el mensaje por si algún día me ocurre algo, jeje. Fue la primera vez que me amenazó de muerte o.O

9- Cuentame algo que te gustaria compartir con todos nosotros con respecto a tu blog.
Nuestro blog es 100% uruguayo, y nos alegra decir que es uno de los pocos que conocemos de nuestro país con ésta temática. Intentamos dar a conocer a los autores uruguayos que más nos gustan sin importar a qué época pertenecen. Así mismo, nos gusta dar información sobre lo que acontece en nuestro país relacionado con la literatura.

10- Cuentanos un poco de tí.
No hay mucho más que decir. El blog lo llevamos dos amigas desde hace dos años. Ambas compartimos la pasión por la literatura y muchas veces el blog es el único medio por el cual estamos en contacto por cuestiones de tiempo. Natalia vive desde el 2003 en España y yo sigo en Uruguay. Desde entonces no nos vemos, pero nuestra amistad ha seguido creciendo y fortaleciéndose a través de los años. Lo bueno de querernos y respetarnos tanto, es que siempre estamos de acuerdo en todo y creo que el blog se beneficia de la colaboración que tenemos entre nosotras.

Espero les haya interesado este fabuloso blog y sus creadoras, y que lo visiten pronto.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, Tetsu!! Por tus palabras que nos hacen muy felices y por la oportunidad de participar de ésta genial iniciativa.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Me voy a dar una vuelta por el blog. Es excelente encontrar blogs de literatura de este lado del océano.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Hermosa!! tienes un meme en el blog.
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta tu blog y me encantó esta entrada, pues el blog Una vida de novela es uno de mis favoritos!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Buenisimo !!
    que alegría y que suerte el haber conocido a una compatriota tan genial, me siento muy afortunada porque es una muy linda persona!!
    sus blogs son muy buenos en verdad y escribe super bien!!
    besos ^ ^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion