3 de mayo de 2011

Álbum de Boda

Titulo Original - Vision in White
Género - Romance Contemporáneo, Adulto
ISBN - 978-607-310-009-0
Edad - 18 en adelante
Editorial - Random House Mondadori
Publicación - Junio 2010
Paginas - 383

Álbum de Boda de Nora Roberts es el primer libro de la tetralogía Cuatro Bodas, al que le siguen Rosas sin Espinas, Sabor a Ti y Para Siempre.
Este es un libro que leí con mucho gusto, lo disfrute desde las primeras palabras y me hizo revivir uno de los momentos más bellos de mi vida “Mi Boda”.

Argumento
Cuatro amigas de toda la vida, han creado su propia empresa para organizar bodas a la que llaman Votos, Parker es quien se encarga de la administración, la organización y los contratos, Emmaline como florista que es, se ocupa de las flores, Laurel una de las mejores chefs, se encarga del banquete y el pastel; y por su parte Mackensie es la fotógrafa oficial de Votos. La empresa ha alcanzado cierta fama y exito con lo que las cuatro amigas se pueden sentir bastante satisfechas.
Mackensie tiene una vida plena pero muy alocada, llena de eventos hermosos para plasmar en sus fotos, una familia más que disfuncional, una madre que puede ser una pesadilla, y donde la única constante en su vida han sido sus amigas, Mac es realmente temerosa a las relaciones, por eso cuando Carter un maestro de instituto de la asignatura de Literatura que es centrado, tranquilo, inteligente y paciente, aparece en su vida, Mac se encontrará con que el amor llega cuando menos lo esperas.
Carter es totalmente lo contrario a lo que Mac esta acostumbrada en cuanto al tema de los hombres se refiere y para sorpresa de ella, es un hombre que aparte de todas sus cualidades es extremadamente apasionado, encantador y la derrite con solo mirarla. Él también tiene un cierto problema en el terreno de las relaciones por falta de experiencia y por que la última mujer con la que estuvo abuso de él en muchos aspectos, por eso con sus problemas de ambos la relación entre ellos no será sencilla ni fácil, y para superarlo todo, ella deberá entenderse a sí misma, sus sentimientos y su vida, y él deberá tener paciencia y mantenerse sereno ante las dudas de ella, así como superar sus malas experiencias.

Mi Opinión
La historia es realmente realista en muchos aspectos, en especial en el crecimiento de Mac para su autoconocimiento, la amistad de las cuatro chicas es envidiable, y la relación de Carter y Mac es inspiradora. Una historia que resulta emotiva, linda, sencilla pero a la vez compleja, mezcla bien los componentes de la misma y es totalmente atractiva.
Los personajes son bellos, sublimes y reales, me gusto leer como Mac va madurando y cambiando, Carter es tan real pero a la vez parece salido de un cuento, esa ambigüedad y dualidad lo hacen extremadamente interesante y encantador, las chicas Parker, Emma y Laurel son personajes que lucen mucho y de las que espero conocer sus respectivas historias en los siguientes libros de esta tetralogía, además en este libro podemos conocer a un par de los galanes de estas chicas Jack y Del que si bien no lucen mucho se que en los próximos libros lo harán.
El ritmo es uno de los puntos fuertes de esta autora, comienzo a ver por mi experiencia que Roberts posee un estilo muy personal de escritura en la que más parece que una amiga te estuviera contando la historia por la forma tan fraternal, sencilla y fluida en la que nos adentra en ella, de esta forma el libro posee un ritmo sencillo, fluido, adictivo y concreto.
El romance es un deleite, la relación entre los protagonistas se va dando de forma calmada, envuelta en el coqueteo, la seducción, los nervios, la excitación, la emoción y la ilusión que se da al inicio de la mayoría de relaciones amorosas razón por la que me fascina ya que es lenta pero no aburrida y además se asemeja bastante a las reales y por que la pasión no falta entre Mac y Carter, por lo que resulta una relación entretenida, disfrutable y anhelante.
La acción es nula, el libro no va de eso por lo que no se le necesita, ni se le extraña.
La fantasía, igual que con la acción, no es necesaria ni se extraña, ya que la historia es más bien realista.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Uno de los mejores libros de romance contemporáneo que he leído, me cautivo de principio a fin, dejándome con ganas de leer más y espero no tarden en llegar los siguientes libros a México.
Me recordó gratamente mi propia boda y la razón de por que a las chicas suele gustarle eso de realizar una boda.
La recomiendo por completo si lo que te gusta son los romances tiernos pero intensos, modernos y que te hacen suspirar, con personajes interesantes con los que te puedes identificar con facilidad y con historias sencillas pero interesantes y atrapantes.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Toooodas lo recomendáis, será mejor que lo pruebe pronto. Magnífica reseña, muy currada :)

    ResponderBorrar
  2. Ahh la otra vez lo ví e hiba a comprarlo pero pfff a no traía dinero!!!! M dejó con unas ganas y ahora que leí tu reseña más aún!!!!!
    Tu propia boda? Estas casada? Que bonito!!!!

    ResponderBorrar
  3. Uno más de Nora Roberts que me llama la atención. Estaré atenta por si lo veo, porque a mí los libros y películas de bodas me encantan, y eso que al contrario de ti, no estoy casada.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Lo ví en la feria y lo dejé pasar, estaba con mi niño y mi marido y no pude ojearlo para ver si me convencía... espero volver a encontrarme con el..
    MI boda la disfruté, no te voy a decir que no, pero la verdad, no pasaría por todo el stress nuevamente!!! Ya le dije a mi marido, que si lo tuviera que volver a hacer, directo a la luna de miel!! Entre los invitados, el dinero que se gasta, las pequeñas peleas por que si invitas a fulano o a mengano, que siempre queda alguno afuera.... que vengan a la iglesia, o al civil, y dejen el sobre correspondiente (en mi caso, no quisimos regalos individuales, porque ya vivíamos juntos y teníamos todo lo necesario, en su lugar abrimos la lista en una agencia de turismo, y que cada uno pusiera la plata que iba a gastar en un regalo, en la agencia. Notros no nos enteramos cuanto puso cada uno, podían poner poco o mucho, pero todo ayudaba a cubrir los gastos del viaje, que igual tuvimos que poner el resto, pero fue una ayuda, igual tuvimos platos y un horno eléctrico y después de tres años no usamos ninguno de los dos....).
    MI marido se enoja porque dice que pienso volver a casarme, y yo le digo que no, que EN EL CASO que tuviera que pasar por lo mismo, sabiendo lo que se ahora, no lo haría.... igual nunca entiende....
    Voy a hacerme seguidora en facebook así ves mis fotos de boda!!!

    ResponderBorrar
  5. Ya mande la solicitud del face, soy Romina Bruno.

    ResponderBorrar
  6. Pues si chicas, el libro es bueno, espero lo lean pronto.

    Si Rocio soy casada, en mayo cumplo 7 años de estar casada jejejeje y al contrario de todas las chicas yo no deseaba casarme me bastaba con juntarme jejejeje, pero mi ahora esposo insistio en que queria hacerlo bien, la iglesia, la fiesta etc, y al final acepte jejejeje.

    Te entiendo Romina, yo la verdad disfrute mucho mi boda, por que tuve carta abierta para hacer todo como yo queria, como no me queria casar, y mi Logan si, me dejo encargarme de todo para que fuera a mi entero gusto, pero la verdad es que hice una fusion de nuestros gustos, por ejemplo use como color el verde por que es el favorito de él, a las damas les deje escoger su vestido yo solo les di una muestra del color en que debia ser, vamos me simplifique mucho las cosas para no sufrirla, además mi Logan en algunas cosas y ambos lo disfrutamos mucho, pusimos una mesa de regalos en varias tiendas, con cosas que nosotros escogimos y asi los invitados podian darnos algo que nosotros queriamos, en cuanto a la fiesta y eso yo deje que alguien más lo hiciera todo, yo solo decidi el color, la musica la comida de entre las opciones que me dieron, etc y la persona del salon de fiestas se encargo de lo demás y para quitarme problemas solo reserve unas cuantas mesas asignada para la familia y el resto dejamos que se sentaran como quisieran y el ambiente por eso fue muy agradable y todo el mundo se divirtio yo y mi esposo incluidos.
    Pero al igual que tu no creo que lo volveria a hacer por que soy de las que piensa que si te casas es para siempre.
    Al final fue algo muy lindo y con este libro lo recorde todo y lo disfrute mucho y creo que es uno de los mejores de Roberts.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion