7 de mayo de 2011

Si te gusta el Terror/Suspenso, conoce esto...16

También les traigo tres buenas opciones en el género de Terror/Suspenso, para que conozcan y si se animan recuerden que ya estan en las librerias Mexicanas.

46- Pacto con el Vampiro de Jeanne Kalogridis (publicado en 2009, Ed. La Factoria de Ideas, pags. 320) Sinopsis: Diarios de la Familia Drácula 1. Sobre un montículo cubierto de hierba en los cárpatos, un joven recién llegado de londres se encuentra junto al panteón familiar. Lo que ve es una profanación, un crimen contra su padre y la familia Drácula. Un periodista inglés desaparece en un antiguo castillo; mientras, una joven aguarda el ilícito abrazo de su tío abuelo, el príncipe Vlad. En una tierra de superticiones y fe se ha mantenido un pacto maligno durante años. Ahora el joven Arkady Tsepesh ha regresado para heredar ese pacto, para conocer las oscuras verdades que se apoderán de todo lo que ama...
Este libro, el primero de una trilogía de gran éxito, está ambientado cincuenta años antes de los sucesos con los que nos fascinó Bram Stoker en Drácula.

47- Nefilim: El Beso del Amanecer de Leah Cohn (publicado en 2011, Ediciones B, pags. 360) Sinopsis: Cuando la joven estudiante de música Sophie conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que la niña ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal... no en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino Nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.
En este absorbente debut literario, Leah Cohn lo tiene todo de su lado: unas grandes dotes narrativas, el amor, el misterio y a los Nefilim, las nuevas criaturas celestiales.

48- Retrum. Cuando estuvimos muertos de Francesc Miralles (publicado en 2010, Ed. La Galera, pags. 352) Sinopsis: Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teià.
Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco. Los recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert. En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin... Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio.
Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga. Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…

Si te interesa alguno y no eres de México, solo busca su disponibilidad en tu localidad.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Uy me gusta mucho el terror!!! Nefilim suena bastante bien!

    ResponderBorrar
  2. No solo Nefilim, Rocio, yo ya tube la oportunidad de leer Retrum y es un muy buen libro, recomendado 100%.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion