4 de mayo de 2011

En la Butaca - Thor

Thor siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de la mitología nórdica, y en cuanto a comic me agrada bastante, por eso cuando supe que seria llevado a la pantalla grande, le dije a Logan que la veríamos en cuanto saliera, así que el pasado viernes nos lanzamos al cine para ver esta película y salí gratamente satisfecha, la película me gusto bastante, la disfrute de inicio a fin, me encanto el tono humorístico que manifiesta a ratos, me gusto la actuación de Loki y Thor, y hay que ser sinceras el actor Chris Hemsworth quien interpreta a Thor esta guapísimo y es todo un deleite para las pupilas femeninas.

Pero bueno pasemos a mi critica sobre esta película, pero primero les dejo los datos tecnicos

Titulo - Thor
Director - Kenneth Branagh
Año - 2011
Género - Fantasía, Acción, Aventura
Actores - Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Tom Hiddleston (Loki), Antony Hopkins (Odin), Stellan Skarsgard (Erik), Kat Dennings (Darcy)
Sinopsis - La aventura épica de THOR se extiende por todo el Universo de Marvel desde el presente día en la Tierra al místico reino de Asgard. En el centro de esta historia se encuentra el Poderoso Thor, un fuerte pero arrogante guerrero cuyas acciones imprudentes reavivan una antigua guerra. Como resultado, Thor es desterrado a la Tierra donde se ve obligado a vivir entre los humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía sus fuerzas más oscuras para invadir la Tierra, Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe.


Esta película forma parte de las que se están realizando para el mega proyecto de los Avengers, las que lo conforman son Iron Man, Hulk, Capitan America, y esta de Thor, ahora yo no soy mega fan de los comics pero si mi esposo Logan, por lo que según su comentario la película fue bastante buena y fiel al comic con algunos cambios pero que no afectan realmente mucho, así que para los fans creo que sera grato saber que es una buena adaptación.
Ahora para el resto que no somos tan fans pero nos gusta ver películas de acción y fantasía, la verdad es que en lo personal me gusto mucho, con una fotografía hermosa en cuanto al mundo de Asgard se refiere, todo colorido y con mucha luz, por su parte el mundo de los gigantes de hielo también fue bien creado y fotografiado en tonos azules que lo hacen más frío, y ya en cuanto a la que se usa en las partes de la tierra fueron bastante buenas.
La trama me pareció simple pero efectiva, Thor es desterrado de Asgard por causa de su temperamento e imprudencia y es enviado a la tierra en donde aprende un poco de humildad, sentimientos y a preocuparse por los demás, además de que encuentra el amor, mientras tanto en Asgard, las cosas no van bien, los guerreros compañeros de Thor van en su búsqueda a la tierra, pero son atacados, al final Thor regresa a Asgard para salvar su mundo y los conectados a este. A grandes rasgos eso sería la historia, como ven simple, pero lo que la hizo buena son los efectos especiales, la fotografía, la actuación ya que cuenta con actores de peso como Anthony Hopkins, Stellan Skarsgard, Rene Russo y hasta Natalie Portman que le dan cierto peso a la actuación para compensar la de los demás actores no tan conocidos pero que también actúan bastante bien; y la buena dirección, son los elementos que lograron hacer que esta película valga la pena.
Una cosa que me gusto mucho fue los poderes del martillo de Thor, Mjolnir, no hubo una sola cosa que no me gustará de este martillo; otra que me encanto fue ver a Stan Lee en una escena, como lo ha hecho en todas las películas de Marvel siempre aparece unos segundos en alguna escena.
Y recuerda quedarte hasta el final de los creditos donde puedes ver una escena extra.

Les dejo uno de los trailers de esta película para que se animen a verla.


No tiene libro esta película, pero si te interesa saber y conocer más te recomiendo leas libros sobre la Mitología Nordica, y comiences a leer el comic de Thor, creado por Jack Kirby y Stan Lee
Una película que vale la pena ver, tanto si eres fan del comic como si no, cumple su cometido de entretener, divertir y regalarnos un par de horas fuera de la cotidianidad y la rutina, que se disfruta por todo lo que he comentado y de la que si no esperas demasiado, te regalara un buen sabor de boca.
No olvides ver...

7 comentarios:

  1. A mi me llama la atencion porque me gustan los comics y adoro a natalie portman ♥♥

    besotes!

    ResponderBorrar
  2. Fuí a verla el viernes pasado y me gustó mucho, bastante entretenida y divertida jajaja
    Y que buenísimo, ejem guapísimo, perdon, Thor!!!
    Que hombre, ya quisiera uno yo!

    ResponderBorrar
  3. Nosotros también la fuimos a ver!!!
    Antes que nada, mi marido tambien es fan de los comics, todavia no puedo ver XMen sin que diga que Lobezno no puede medir 1,90 mts.... se queja cada vez.. pero la verdad, quien le mira la altura a Hugh???? Igual, la interpretación le gusta, pero no puede dejar pasar la crítica y el hecho de que los chistes de lobezno en el comic se refieren casi todos a su altura....
    La peli a mi también me gusto, es justo como dices, muy buena fotografía y efectos. Me encantó la pelea afuera del plastico donde tiene el martillo, cuando en la lluvia lo quiere recuperar... y la escena donde Natali Portman le da la ropa del novio también, jeje....
    Yo quedé con ganas de más sobre Thor.. especialmente más sobre su mundo.
    Lo de Stan es un clásico!! Yo esperaba también ver a Kenneth que suele aparecer en los films que dirige, pero claro, no es shakespeare!!!

    ResponderBorrar
  4. Y ya la viste Liz?

    Si Rocio, Thor esta buenisimo por decir poco, me encanta.

    Te entiendo por completo Romina, mi esposo también suele quejarse cuando alguna pelicula hace algun cambio que no lo termina de convencer de sus comics favoritos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. No es una película que me llame mucho la atencion, pero podría verla :)

    saluditos!!!

    ResponderBorrar
  6. Pregunta a los que son fan de los comic pero tambien saben algo de mitologia sabian que Laufey es en realidad mujer... ?? el padre es Farbauti y la madre LAUFEY... los dos gigantes.. mas no gigantes de hielo...

    ResponderBorrar
  7. A mí igual me gustó mucho la película, esta vez si tuve la oportunidad de ir al cine, ya que por lo regular tiendo a ver peliculas porque no tengo mucho tiempo, pero como me encantó, la buscaré para descargar.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion